Distintas tarifas de limpieza

¡Resuelto!
Liz103
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Distintas tarifas de limpieza

Hola! ¿Es posible establecer distintas tarifas de limpieza de acuerdo con la duración de la estadía? No es lo mismo que los huéspedes se queden 3-4 días que 30... no logro encontrar el modo de que varíe de acuerdo con la duración de la reserva...

1 Mejor Respuesta
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Liz103, cómo estás?. No hay forma de ajustar la tarifa de limpieza según la estadía contratada por el huésped. Por otro lado la limpieza del alojamiento debiera ser siempre profunda y completa independientemente del tiempo en que se han alojado los pasajeros. Si bien es cierto que siendo la cantidad de días de ocupación menor también puede ser menor el trabajo posterior de limpieza la diferencia no es lineal o proporcional. Yo no me preocuparía demasiado por este tema. En todo caso podrías reducir el descuento que tienes fijado actualmente del 15 % a quienes alquilan por más de un mes en la proporción que estimás debiera aumentar tu gasto de limpieza y problema solucionado. 

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD:

 
Los anfitriones Argentinos tenemos un grupo en Facebook en donde intercambiamos información sobre temas comunes.
 
Por otro lado te invito a un encuentro en Buenos Aires sobre como llegar a ser SuperHost en AirBnb:

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Liz103, cómo estás?. No hay forma de ajustar la tarifa de limpieza según la estadía contratada por el huésped. Por otro lado la limpieza del alojamiento debiera ser siempre profunda y completa independientemente del tiempo en que se han alojado los pasajeros. Si bien es cierto que siendo la cantidad de días de ocupación menor también puede ser menor el trabajo posterior de limpieza la diferencia no es lineal o proporcional. Yo no me preocuparía demasiado por este tema. En todo caso podrías reducir el descuento que tienes fijado actualmente del 15 % a quienes alquilan por más de un mes en la proporción que estimás debiera aumentar tu gasto de limpieza y problema solucionado. 

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD:

 
Los anfitriones Argentinos tenemos un grupo en Facebook en donde intercambiamos información sobre temas comunes.
 
Por otro lado te invito a un encuentro en Buenos Aires sobre como llegar a ser SuperHost en AirBnb:
Erika1
Level 2
Cancún, MX

Hola, soy Erika desde Cancún, Mëxico. A mi lo que me sucede es que en ciertas temporadas yo puedo hacer la limpieza pero en otras no y necesito pagar, es posible establecer tarifas de limpieza por mes o semana?

Hola @Erika1

 

Por intermedio de la plataforma no es posible, en el momento que estableces la tarifa de limpieza aplica para todas las reservas futuras.

Puedes hacer un pequeño incremento del precio en el calendario para las fechas en que consideres te tocaría pagar.

 

Saludos!

@Erika1, cómo estás?. En tu caso te recomiendo aumentar la tarifa de limpieza cuando tienes que pagar por dicho servicio. No es posible fijar la tarifa de limpieza por temporadas tal como uno lo puede hacer con la tarifa de alojamiento. 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Erika, la verdad creo que aunque tú hagas la limpieza debes cobrar aparte este servicio. Es mi opinión.

Lila9
Level 2
Mexico City, Mexico

Hola, Yo también quisiera ajustar las tarifas de limpieza. Lo que hice fue poner en el anuncio que en estancias a partir de 2 semanas el huésped debe cubrir lis gastos de limpieza una vez por semana, y se los aviso al llegar. Pero sí me gustaría que se pudiera ajustar esto desde la aplicación.

Jorge539
Level 1
San Martín de los Andes, Argentina

buen dia, veo que algunos tienen el mismo incoveniente con respecto a la tarifa de limpieza. 

como puedo para hacer para cambiar el costo de limpieza cuando el husped se queda mas de una semana.?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jorge539  como habras leido en esta conversacion no se puede, la tarifa de limpieza que configures aplica igual a un dia que a 30. En este mismo hilo algunos anfitriones platican su experiencia.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia