Dos huéspedes nos hicieron un fraude con dos de nuestros apartamentos

JoseFernando5
Level 2
Medellín, Colombia

Dos huéspedes nos hicieron un fraude con dos de nuestros apartamentos

Buenas noches...estoy pidiendo ayuda,,,ya que Arbnb no me responden...

me alquilaron casi simultaneamente dos huépedes diferentes que tenían bonos supuestamente  de referidos Arbnb y resultaron ser ladrones y nos hicieron un fraude con dos de nuestros apartamentos... y en este momento tenemos bloqueados todos nuestros avisos....ya les explique todo a Arbnb , que inclusive tenemos todas la pruebas.....pero nadie nos responde.... y estamos perjudicados económicamente ya que desde hace casi dos meses no recibimos ni una solo reserva y nos manteníamos llenos gracias a la página...... si aguien sabe que podemos hacer tambien llame directamente y me dijeron que era muy grave mi caso...pero no me dicen nada mas ni que hacer.

 

 

7 Respuestas 7
Ramon1
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @JoseFernando5,

 

¡Qué lástima escuchar este tipo de experiencias!

 

Si tienes pruebas de que esos dos huéspedes te han robado, independientemente de la denuncia en Airbnb, lo mejor es denunciar a la policía.

 

Para abrir una cuenta de Airbnb tienes que dar tu número de teléfono o un correo electrónico y un método de pago, todos ellos dejan rastro y al ser digitales son relativamente fáciles de seguir.

 

¿Qué te ha comentado la policía?

Buenas tardes ramón....si lo peor es que robaron a Arbnb a través  de nosotros ya que arbnb nos pagó normal a nosotros, como siempre pagaban, pero nunca aparecieron y con unos cuentos de que estaban en una situación muy difícil y no iban a poder ir y que les devolvieramos la mitad de la plata, y nosotros por querer prestar siempre el mejor servicio para que nos den siempre la mejor calificación, no sabíamos, ya que somos un poco enrredados en esto de de estas páginas y no sabíamos que esto no se podía hacer y caí ingenuamente y les devolví la plata estos sinverguenzas, y claro Arbnb asi nosotros no tengamos nada que ver con estos deshonestos, salimos terriblemente perjudicados ya que desde el 9 de junio nos bloquearon la página hasta el día de hoy..... y no hemos vuelto a tener ni una reserva desde entonces...ya estamos que cerramos y vendemos la casa desfortunadamente con lo que paso

Lo triste es que despues de tanto esfuerzo y cansancio para que alcanzaramos por tercera vez el Superhost por el arduo trabajo que hicimos con todos los que se alojaron hasta ahora con nosotros,,,, terminar perjudicados injustamente tantos meses con la página bloqueada y nada que Arbnb nos dice cosas concretas o cuanto tiempo estará bloqueada.. he llamado varias veces a Estados Unidos y he escrito infinidad de mensajes contando todo lo sucedido y no nos solucionan nada que lo van a pasar al departamento especializado y que nos contactarán pero hasta ahora nada, seguimos con el problema....y ya les escribí contando todo y que investigaran mi nombre que tengo un negocio abierto al público hace 30 años y hemos sido intachables en nuestro comportamiento .

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @JoseFernando5  que situación tan difícil, caíste en el dichoso "cashout" y justo así es como operan, reservas con costos inflados, no usan la reserva, les regresas un porcentaje, desaparece el perfil (tienen cientos o sea que no les importa) ellos roban los dígitos de las tarjetas de crédito así que no se les puede rastrear y claro estos fraudes los hacen en negocios online. 

 

He de confesarte que tu caso es el primero que leo donde después de la reserva pedían el regreso de un porcentaje, leí muchísimos casos donde le escriben al anfitrión le plantean el "negocio" y hasta viene la amenaza, de que si no regresas lo acordado te harán una calificación pésima.

 

Espero de corazón @JoseFernando5 que se resuelva a tu favor y puedas seguir con tu buena labor de superhost, porque no se vale que por buena gente, esa otra gente mala te fastidie.Mucha suerte.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Mil gracias jessi por tus palabras...me dan esperanza que todo pueda volver a la normalidad,, ,, estabamos supercontentos siempre con la reserva completa gracias a Arbnb, que es lo que les he dicho varias veces...incluso como somos enrredados en el manejo de los computadores trate de que alguien buscara la forma de contactar a los dueños de Arbnb para comentarles el caso.... ya que nunca de verdad pensamos que hubiera forma de robar aqui,,,por eso devolví ingenuamente la plata, y claro como venían varios nos hicieron subir los precios pero nunca sospechamos nada, antes nosotros felices porque venía mas gente y claro mas entrada para nosotros......pero si aquí en Medellín los buenos somos mas a pesar que si hay problemas sociales graves, pero tratamos de hacer las cosas bien, y si por desconocimiento y no haber leído bien lo que ponen en la Página de las normas de Arbnb caímos en manos de estos descarados deshonestos que si tristemente perjudicaron todo lo construído aqui en Arbnb.

Dios te bendiga por tus palabras y ya pusimos todo en manos de Jesus que el soluciona todo de manera perfecta.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @JoseFernando5 , un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si participas en un hilo, necesitas  etiquetar apropiadamente  a los otros usuarios del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo. Aunque no ha sido el caso de @Ramon1 y @Jessi7 . 

Un saludo. 
Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola sergi   es como les he dicho  no sabemos manejar casi esto...ya creo que te respondí por otro lado...ahora ensayo contestarte aqui...no sabemos como hacerlo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia