Duda con alquiler de larga duración

Garikoitz0
Level 2
Donostia-San Sebastian, Spain

Duda con alquiler de larga duración

Tengo mi apartamento en Benidorm y tengo una consulta de una persona que quiere alquilarlo por 3 meses. Dice que tienen un contrato de trabajo por esos tres meses. Mi duda es si hay algún problema o diferencia con respecto a los alquileres vacacionales normales. No se si debería hacer algo más.

5 Respuestas 5
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Garikoitz0 Hola! En lo q respecta a Hacienda, seguirá computando como un alquiler turistico, ya q ésta entiende como alquiler d larga duración aquellos arrendamientos q se constituyen para vivienda habitual y este q mencionas para 3 meses no se puede considerar d ese modo. A no ser q la fiscalidad d Euskadi tenga otros procederes.  Y tanto para una y otra forma de alquiler, en el caso de tener problemas con los inquilinos en el caso d impagos o negativas a marcharse del alojamiento una vez finalizado plazo d alquiler, la protección q tenemos es poca...denuncia por incumplimiento d contrato y luchar en los juzgados con una buena armadura d paciencia. 

Suerte y saludos desde Nerja! 

Garikoitz0
Level 2
Donostia-San Sebastian, Spain

Muchas gracias por tu respuesta. En cuanto a posibles problemas de impagos o negativas ya se que la cosa se puede complicar y todo va por temas judiciales,  lo que no se es si debo hacer algo diferente a cuando lo alquilo por una semana de vacaciones. No se si es recomendable hacer algún contrato o algo o seguir tal cual pon los procedimientos y condiciones que se establecen por Airbnb y listo. Es que estoy viendo que mucha gente me contacta para fechas largas y se me hace raro

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Garikoitz0 La normativa andaluza q regula las viviendas con fin turistico establece q incluso para este tipo d arrendamientos se ha de realizar un contrato d alquiler entre las partes. Yo nunca lo he hecho. Me imagino q en caso d conflicto, podré usar como medios d prueba los datos obrantes en AIRBNB cuando se formaliza una reserva.

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimada @Garikoitz0  además debes tener en claro con el huésped cómo se pagarán los servicios de agua, luz, gas, si habrá limpieza cada cierto tiempo, que responsabilidades sobre cambios de sábanas o toallas o suministros de papel higiénico, shampoo entre otros.

 

Debes considerar que las estadias largas  tienen descuentos que podrían "mermar" tus ingresos; y sugiero que incluyas un depósito de garantía.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Garikoitz0
Level 2
Donostia-San Sebastian, Spain

Muchas gracias por la información

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia