Duda de evaluación

Duda de evaluación

Buenos días!

 

Me comunico con ustedes en referencia a una evaluación, que me ocurrió ya hace un tiempo y me generó cierta incertidumbre. 

Llevo en Airbnb un buen tiempo ya, y siempre me ha ido bien con todas las personas, el trato de todos los huéspedes, al menos por mi parte he de decir que es de 10, y siempre han cuidado bien de la casa, dejandolo todo bien. 

Mi duda es la siguiente, si viene un huésped, la estancia va genial, y la marchar, al menos yo siempre les pregunto que tal les ha parecido la estancia y si modificarían o pondrían algo nuevo, ya que su opinión al menos para mí, es fundamental. Dicha persona, te comenta que es estupenda la estancia que todo genial, y cuando te llega su evaluación, su calificación es de 3 estrellas (ya me es indiferente si es de 1 o de 5) lo que me molesta es que su comentario general y privado es "." literalmente un punto. 

Luego en cosas a mejorar te pone un par de ellas y ya. Hable con Airbnb al respecto, diciendo, que me da igual que dejen esa evaluación pero me molesta que alguien te valore mal y que no se miren que han puesto cuando ya les he comentado lo que paso. La respuesta ante mi comentario es que como no incumplen la política de contenido, es legal. Pero es que si pongo un "." para mi, no hay contenido. Siempre he visto la valoración como algo opcional, que lo es, pero ya que se evalua, sea bueno o malo, explicar la experiencia, y si han visto o pondrían cosas a mejorar. 

 

 

Un saludo y espero su opinión. 

3 Respuestas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alejandro456 entiendo tu punto,porque un "punto" no dice nada, y entonces nuestra cabeza empieza a dar vueltas y buscamos una interpretacion...."me dijo que todo bien, pero me califico con 3...¿que habra querido decir? ¿porque no explico como fue su estancia? ¿que le molesto? ¿que no estaba bien? ¿porque no le dijo antes? ...le voy a escribir para que me diga que quiso decir...y asi podemos darle vuelta y vuelta ¿y que ganamos? NADA, bueno si perder nuestro tiempo intentando comprender ese "punto".

 

Yo veo dos cosas, una "las expectativas" como anfitriona yo hago evaluaciones de tal manera, y espero que el huesped haga algo parecido, pero la realidad no es asi, somos todos tan distintos y pensamos de mil formas diferentes, tal vez esa persona no tenia ganas de escribir nada, no tenia tiempo, le dio flojera, que se yo, pero como no se puede saltar ese paso, con el punto lo soluciono. 

 

La otra es que yo no puedo explicarme porque las personas hacen tal cosa, quisiera entenderlo pero no puedo, pero de lo que hago yo, si soy responsable, entonces como anfitriona seguire haciendo las cosas bien,aunque por ahi aparezca un huesped "raro".No te desgastes dandole vueltas al asunto, tienes muy buenas evaluaciones, lo que te hace un buen  anfitrion, sigue asi, sigue haciendo feliz a tus nuevos huespedes, y como se dice en Mexico "que con su pan se lo coma" 🙂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Buenas @Jessi7 ante todo, gracias por responder.

 

Me comuniqué con Airbnb, no para reclamar sino para ver que ocurre con este tipo de evaluaciones.

 

Airbnb tiene una política de Contenido el cual tipifica 2 apartados dentro de dicho articulo. 

 

1º Evaluaciones que NO recojan la experiencia personal de los usuarios o de sus compañeros de viaje.

2º Contenido que apoye o promueva actividades de carácter ilegal, dañino o violento, o que incluya contenidos soeces, vulgares, obscenos o intimidatorio.

 

Les pregunte, por qué no se aplicaría el 1 apartado, ya que no evalua ninguna experiencia. A lo que "su" y digo su por que es su forma de verlo, es que para que eso se cumpla, se refiere a que fuese un tercero (ej. yo alquilo una casa, y va mi madre sin ir yo), les he comentado que especifiquen dicho apartado ya que genera como mínimo confusión.

 

El segundo apartado también se lo comenté debido a que para mi, un comentario vulgar es referido a alguien que una referencia a personas impropias cultas o educadas, no pongo en objeción como es dicho huésped, lo que si pongo en objeción es su comentario público donde deja a visión del público que no es una persona educada. 

 

Pero aún así les pregunte, en que apartado ponía información en referencia a las evaluaciones sin contenido, cosa que he descubierto hoy que no existe. 

Espero que al menos sirva de ayuda a las personas que les ocurra alguna evaluación semejante. 

 

Un saludo!!

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Alejandro456 

 

Estoy completamente de acuerdo con @Jessi7 en que es mejor dejar pasar estas cosas y centrarse en el siguiente huésped. Yo he tenido algún review de "all ok", que si bien no es un "punto", tampoco dice demasiado.

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia