Duda de reservación

¡Resuelto!
Jose280
Level 2
Puebla, Mexico

Duda de reservación

Hola, tengo un problema y me urge resolverlo. Un huésped hizo el pago por una noche, pero a mí no me aparece reflejado (me aparece pendiente) . El huésped me asegura que realizo el pago, incluso me mando foto de su recibo, y el cobro en su tarjeta. Si alguien me puede ayudar a resolver esto, lo agradecería bastante, ya que la reservación es para mañana. Saludos. 

1 Mejor Respuesta

@Jose280: Si te aparece la reserva como PREAPROBADA, el huésped no ha pagado.

Por más que te mande o diga...eso es lo que manda para tí! No está reservado!

SI quieres, intenta contactar con AirBnB. Si esta opción no te aparece, puedes estar seguro que el pago no ha llegado a AirBnB por lo que no existe reserva!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Jose280:Obviamente el pago te aparece PENDIENTE porque no lo vas a recibir sino 24h después de la llegada del huésped! -> Está pendiente.

No busques en "Historial de Transacciones"......Revisa en Mensajes/bandeja de entrada -> Debe de aparecer la reserva confirmada. Igualmente en "Tus reervas".

Saludos
Michael

Gracias por tu respuesta Michael. Pero en mi bandeja de entrada me aparece "Preaprobada" 

@Jose280: Si te aparece la reserva como PREAPROBADA, el huésped no ha pagado.

Por más que te mande o diga...eso es lo que manda para tí! No está reservado!

SI quieres, intenta contactar con AirBnB. Si esta opción no te aparece, puedes estar seguro que el pago no ha llegado a AirBnB por lo que no existe reserva!

Saludos
Michael

Muchas gracias Michel. Saludos 

Lo raro es que al huesped si le aparece mi telefono y la direccion de la casa. 

@Jose280: Eso si es preocupante y amerita contactar con urgencia a AirBnB! Te aparece la opción cuyo enlace te he mandado? Ebn caso contrario:

-https://www.airbnb.mx/help/contact_us

-contacta con AirBnB

-hospedar

-pagos

-historial de transacciones

-aún necesito ayuda

y se te abre un campo para mandar un mensaje

Saludos
Michael

Muchas gracias de nuevo Michael. Ya mande mensaje, espero que me puedan resolver. Saludos.

ro La persona que habla conmigo es un tercero que quiere contratar para una Sra. pero quiere conocer mi casa antes de reservar. Yo le dije que puedo sacar mas fotos ademas de las de la habitación , pero lamentablemente no puedo recibir a un extraño en casa sin que este avalado por airbnb porque yo estoy sola la mayor parte del tiempo, El dice que comprende pero no va a reservar sin conocer antes el entorno ya que quien viene es tb una dama. Le dije que era una pena, que estoy segura que ella se sentiría muy a gusto pero dada su respuesta retire el preaprobado.

Eso está correcto ? hablamos en muy buenos terminos pero quedó claro que sin la visita no reserva

Hola @Sonia-Beatriz0 claro que hiciste lo correcto, claramente quiere infringir dos reglas,conocer el alojamiento antes de reservar, y reservar para un tercero. Si no quiere reservar antes de ver el alojamiento pues es su problema, porque la mayoria de anfitriones asi lo tienen configurado, igual que busque mas a fondo, algunos alojamientos si tienen la ubicacion exacta visible en el anuncio.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia