Duda por carta de retención de pagos y SAT

Miguel-Angel58
Level 1
Mérida, Mexico

Duda por carta de retención de pagos y SAT

Muy buenos días Anfitriones.

Tengo unas dudas, Tengo a mi primer guest en Reservación en curso y hasta el 28 de junio sale; ahora ya me llegaron 2 solicitudes de reserva pero tengo una sobrina que viene de Portland Oregón para estar con su familia aquí con migo y le informé a las personas interesadas que no está disponible el espacio por unos 2 meses pero se me pasó responder a las solicitudes ó más bien aceptar ó cancelar la solicitud y por consciente me llegó una retención de pagos y no sé cómo solucionar la retención de pagos: tal parece que debí darme de alta al SAT antes de ingresar a la plataforma y por consecuente proporcionar a Airb&b mi RFC y la verdad siendo nuevo desconozco mucho de los procedimientos. Si alguien me puede aconsejar que debo hacer le seré muy agradecido, por otra parte algo pasa con mi correo electrónico que no me permite ver mis mensajes🤔😔

2 Respuestas 2
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Miguel-Angel58 , te recomiendo entrar al Centro de Recursos y al Centro de Ayuda para que obtengas mucha información, los buscadores te permiten con "palabras clave" acceder al tema de tu interés y aprender que hacer en las distintas situaciones que se presentan.

-Es muy importante que mantengas tu calendario actualizado, debes bloquear las fechas que No tengas disponibles para evitar decepcionar a un huésped diciéndole que No tienes disponibilidad cuando aparecen libres esas fechas.

-Cuando dejas vencer una solicitud sin Aceptar o Rechazar afecta tu ratio de respuesta y esto se refleja en la posición de búsqueda para tu anuncio y  junto a tu foto de anfitrión aparece una leyenda:

Índice de respuesta: XX %

Tiempo de respuesta: en menos de XX, en algunas horas, en varios días...

Un huésped potencial tomará en cuenta esto y va a preferir los que tienen 100% y responden en menos de una hora.

-La retención de pagos No tiene que ver con lo anterior, está relacionada con tu falta de datos y regularización ante el SAT, obligatorio para todos los anfitriones en México a partir de Octubre 2020.

Te dejo el link con toda la información, hazlo a la brevedad y evita penalizaciones de la plataforma y del SAT.

https://recursosfiscalesairbnb.com 

 

-Por último entra desde tu perfil a las notificaciones y activa las que te sean convenientes:

Recibir por mensaje, correo electrónico, notificaciones push, etc.

También es importante checar que No tengas Reservación Inmediata activada en tu alojamiento, puede resultar en Cancelaciones  y Penalizaciones.

 

Saludos!

Gloria

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

P.D. En tu foto de perfil aparece una de tu alojamiento, como sugerencia personal crea más confianza ver a la persona que será tu anfitrión. @Miguel-Angel58 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia