Duda sobre Real Decreto 2017

Sandra1319
Level 2
Alicante, ES

Duda sobre Real Decreto 2017

Me ha llegado un correo de Airbnb sobre información fiscal pertinente a mi anuncio y cuando me pongo a completarla encuentro que la primera pregunta es si el Real Decreto se aplica o no a mi caso. Leo la información que se me facilita sobre ese decreto y no acabo de aclararme. Por lo que entiendo dicho decreto se aplica a intermediarios entre anfitrión y huésped, en mi caso soy la propietaria del inmueble y anfitriona, no intervengo en nombre de nadie, por lo que entiendo que a dicha pregunta debería responder con un No. Por favor si alguien puede decirme la respuesta correcta me sería de gran ayuda. Muchas gracias!!!

2 Respuestas 2

Buenos dias, no tengo claro si a mi alojamiento se aplica el decreto fiscal español.Tengo usufruto de un piso de propriedad de mis padres en Barcelona. Estoy empadronada en la vivienda y hago home sharing de una sola habitacion. Soy italiana, cambie mi residencia fiscal  españa y desde hace dos años declaro mis ingresos de airbnb en la declaracion de la renta.

Sandra1319, saaste alguna conclusión a tu pregunta sobre si es aplicable o no el decreto fiscal siendo tú directamente quien alquilas? Estoy en tu misma situación y tengo dudas. Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia