Dudas para ser anfitrión

Alba431
Level 1
Bétera, Spain

Dudas para ser anfitrión

Buenas tardes, compañeros de la comunidad. Tengo dos dudas respecto a Airbnb:

 

-Me queda claro que Airbnb se queda una comisión del 3% del precio del alquiler de la propiedad.

-He leído que existen dos tipos de seguros por si hay algún problema en la propiedad, pero no tengo claro si esos seguros están incluidos en esa comisión o se pagan a parte. De pagarse a parte, ¿cuanto sería? Es algo que he visto explicado un poco ambiguo, tal vez no he buscado bien. ¿Alguien podría facilitarme esa información?

-Por último, he leído que existe una empresa externa que recibe a los clientes, se encarga de la limpieza, etc., cuya comisión es del 20%. ¿Sabéis donde puedo mirar si este servicio existe para el región al que pertenece mi propiedad (Delta del ebro)?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda, un abrazo. Alba.

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Alba431: En cuanto a los seguros de AirBnB.... no se cobran aparte. Tienen su alcance limitado y no aplican en todos los países. Cualquier seguro personal, lo tendrás que solventar tú.

En cuanto a los servicios que mencionas, no hay UNA empresa, hay miles. También se ofrecen "co-anfitriones" quienes te pueden ayudar. Lo mejor es que contactes con anfitriones en tu área para saber sie utilizan ese tipo de servicio. Yo opino que lo mejor es incluso, que los anfitriones nos ayudemos mutuamente!

Saludos
Michael
Alba431
Level 1
Bétera, Spain

¡Hola! Muchas gracias por responder mis dudas. Ahora lo tengo todo más claro. Está genial eso de ayudarnos unos a otros, es una buena opción. Muchas gracias de nuevo,  un abrazo @Michael477 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia