Dudas sobre el pago

Christian2499
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Dudas sobre el pago

Estoy algo preocupado con la aplicación, llevo recién 3 huéspedes y aún no me pagan el segundo huésped  (han pasado 2 semanas) y el tercero me acaba de llegar el pago y viene con un monto ligeramente menor , es ligero, pero abre la puerta para entender que pueden pagar menos?. y con un deposito realizado por una persona al cual es muy difícil hacer un seguimiento en el banco para saber quien deposito y obvio no llega a nombre de AIRBNB el deposito.

 

Esto me deja una sensación de extrañeza, y hartas dudas de como operan.

 

Necesito saber como continuar con este segundo deposito, que aún no llega.

 

Saludos

Christian

  

8 Respuestas 8
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Christian2499 . La información de cada depósito figura en tu historial de transacciones. Sí es extraño que te haya llegado el tercero y no los demás. Te recomiendo revisar cada historial de transacciones, bien sea desde cada reservación o directamente en el historial donde se reúnen todos los pagos. Airbnb detalla y desglosa los valores según el valor del huésped, tarifa de aseo, comisiones, IVA, etc. Y sí vas a encontrar una diferencia en el valor pagado y el recibido en el banco debido al cambio de moneda que implica un gasto adicional.

Saludos,

Juan

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

 

Estimado @Christian2499 . La respuesta es: NO.

 

El problema es que el huesped desconoce o no se interiorizalas comisiones por transacciones bancarias y/o por cambio de moneda.

 

En mi pais (Bolivia), la comision del banco es 9.5%.

 

Las primeras reservas suelen tener algun retraso por validacion de fraude o lavado de dinero. Sugiero que que contacte con soporte airbnb; y cambie su inacertado titulo del post.

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Christian2499
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

SI, creo que ha sido exagerado el titulo. ha decir verdad aún me falta contactarme con soporte airbnb. 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Christian2499 , bienvenido a la comunidad, leyendo tu comentario final... ¿quieres que cambie el título?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Casa726
Level 1
Valle de Bravo, Mexico

CREO QUE AIR B&B TIENE UN SIN NUMERO DE FALLAS PARA CON LOS ANFITRIONES Y SOLO QUEDA BIEN CON LOS HUÉSPEDES A COSTA DE LA INVERSION DE QUIENES LOS HOSPEDAMOS, SU PÁGINA NO TIENE POR NINGÚN LADO UN TELÉFONO PARA HACER ACLARACIONES DE PAGOS, NI VIEJOS NI NUEVOS, CHRISTIAN TU TIENES EN CHILE ESA OPCIÓN DE COMUNICARTE TELEFÓNICAMENTE?, EN LA PÁGINA DE MÉXICO NO ENCUENTRO NINGÚN TELÉFONO DE ATENCIÓN A ANFITRIONES Y ESTO SE SUPONE ES UN NEGOCIO PARA TODOS, NO CREO QUE SEA CORRECTO QUE TE BLOQUEEN SOLO CON ATENCIÓN POR MENSAJES (BUENA MANERA DE EVADIR)

Como cualquier negocio @Casa726, la perfección No existe creo yo, también hay muchos huéspedes con quejas, el sistema está diseñado con respuestas automáticas básicas para evitar la saturación de líneas en los call-center, muchas plataformas por internet funcionan así, sería complicado poder responder personalmente a las mismas preguntas cientos de veces.

 

Si pones en el buscador "Guía para contactar Airbnb" podrás ver los teléfonos para varios países, entre ellos México, también hay otras opciones de contacto que pueden ayudarte si las líneas estuvieran ocupadas.

 

Para dirigirte a algún usuario es importante que lo etiquetes con @ para que pueda ver tu pregunta.

Saludos!

Gloria

 

 

 

 

lo que me propones para acceder a un número telefónico, parece una broma de mal gusto, por ningun lado aparece ningun telefono, por que no me lo das directamente y nos evitamos rodeos?, si siguern con esas politiocas prefiero dejar esta plataforma, pero si requiero recuperar el dinero que me deben, por favor propoprcioname numeros telefónicos de Mexico

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Casa726 , primero compartir contigo el número de teléfono de Airbnb México: +52 55 41 70 43 33. 

Luego me gustaría comentarte que @Gloria342 es una anfitriona como tú que te ofrece ayuda guiándote para que encuentres el teléfono, el cual no tiene a mano, pero te dice cómo encontrarlo de forma completamente desinteresada.

No quiero que pienses que es una broma de mal gusto el hecho de que una colega anfitriona te intente ayudar.  

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia