ERRORES AL SUBIR UN COMENTARIO QUE SE SUPONE PRIVADO Y SE PUBLICA

Antonio438
Level 3
Mérida, Mexico

ERRORES AL SUBIR UN COMENTARIO QUE SE SUPONE PRIVADO Y SE PUBLICA

 Tengo 2 años con Airbnb, mi casa esta en la Ciudad de Mérida, Yuc, México, soy Superhost practicamente desde que se cumplio con los requisitos.

 

Sin embargo un huesped me envia un comentario privado, posterior a su comentario en linea ( por cierto excelente comentario) y yo le contesto, cuestiones muy delicadas de como funciona el sistema de aguas en una casa con Fosa Septica, este comentario SALE PUBLICADO, desde entonoces NO HE TENIDO NINGUNA RESERVACIÓN, he hablado a Airbnb, me dicen que lo bajaran el comentario y no lo hacen o no pueden.

 

NO es posible que en una plataforma como la de Airbnb no se pueda bajar un comentario subido por error, no se trata de quitar algun comentrio de un huésped, simplemente un comentario mio.

 

Agradecería infinitamente su Ayuda, por que si no, solo me queda por bajar el anuncio y volverlo a subir, perdiendo cerca de 70 comentarios la mayoria Excelentes de mi propiedad y trato con los huespedes.

 

Saludos

 

Antonio[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

9 Respuestas 9
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Antonio438:

"NO es posible que en una plataforma como la de Airbnb no se pueda bajar un comentario subido por error, no se trata de quitar algun comentrio de un huésped, simplemente un comentario mio."

No coincido contigo:

1. Si importar de quien es el comentario, por obvias razones una modificación DESPUES de la publicación se debe de evitar.

2. No veo que la falta de rentas tenga algo que ver con lo que nos dices, ya que tu respuesta tan solo se encuentra en el perfil de uno de tus 70 huéspedes.... es poco probable que un huésped potencial lo encuentre.

3. Veo reservas en todo noviembre y tres semanas de diciembre.... eso no lo llamaría "ninguna reserva".

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio438

Te doy la bienvenida al foro de Airbnb, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro. Verás que he quitado de tu publicación datos personales como el teléfono o tu apellido. La razón es que atenta contra las Normas del foro compartir este tipo de información,  ya que os expone innecesariamente. Piensa que a este foro se accede con una simple búsqueda en internet. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Michael,

 

Agradezco tu comentario, igual no coincido con tu apreciación, pero gracias.

 

Primero, era un comentariio privado de mi parte, nunca tuvo la intención de publicarse, (error de mi parte).

 

Segundo, efectivamente aún tengo algunas reservaciones pendientes, todas ellas se hicieron con meses de anticipación, mucho antes de haber yo publicado el comentario. Por lo que desde la públicación del comentario solo he tenído 1 reserva de dos dias, o sea de Septiembre a Diciembre solo 1 reserva.

 

Por lo menos en mi experiencia muchos huéspedes confirman una reserva con dos o tres meses de anticipación, a pesar del crecimiento de la oferta de propiedades en mi ciudad, no es normal un comportamiento así. Siempre se reserva con anticipación y el movimiento es mayor.

 

Cuando tu buscas una propiedad, te informas y los comentarios son parte importante de esa busqueda, ese comentario es el cuarto comentario de la lista de comentarios, creeme, es muy facil encontrarlo.

 

no quiero polemizar, simplemente quiero llamar la atención de que debe haber apoyo a los Anfitriones por parte de Airbnb en situaciones como esta, que son equivocaciones del Anfitrion, nunca la intencion de alterar un comentario del Huesped.

 

Saludos

Hola @Antonio438: "es el cuarto comentario de la lista ": En mi plataforma aparece ahí la evaluación de "Marco" y comentas "Fue una visita muy rápida, excelentes personas"...me suena bastante bien.

(La secuencia en la que aparecen las evaluaciónes dependen de los ajustes de cada usuario)

Lo que un huésped potencial revisa, son evaluacione de tus huéspedes hacia tí. Es complicado revisar los comentarios toyos, ya que so muchos por revisar.

Saludos
Michael
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Michael477 es que el Marco que mencionas es otro, mas abajo hay un Marco mas. Hola @Antonio438 Airbnb te dijo que lo quitaria ¿cierto? creo que lo quitaron a medias, porque en tu perfil no esta la respuesta a la evaluacion de Marco, pero si me voy a tu anuncio ahi si esta. Yo creo que deberias insistir, para que tambien la quiten de tu anuncio,

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

 

Gracias Jessi,

 

No tienes idea de el número de llamadas, con personas muy atentas, en Irlanda, en España, todos toman nota y dicen que lo enviarán a sistemas, sin embargo continua el comentario.

 

sigo insitiendo,  Gracias

 

Saludos

 

Antonio

 

Hola @Antonio438 la verdad esque no se entiende muy bien tu indignación . @Jessi7@Michael477 te han respondido bien. como anfitriones que son y a @Sergi ya no le digo nada, jaja. se pasa todos los foros pidiendo FUNCIÓN MENCIÓN 

He leido tus evaluaciones y en concreto este comentario referido a Marco:

"Por otro lado, debo hacer saber a la gente que ni siquiera el papel sanitario deben poner en los inodoros, pero eso es complicado, porque hacer sentir que algo no esta bien" ????

 

Por qué no está bien?, en muchos hoteles de 5 estrellas ponen un cartel en España,  y colocan un cubo como este cartel-prohibido-arrojar-papelalinodoro_orig.jpg y no es nada mal visto, al contrario. Se ve bien porque evita millones de ... una imagen vale más que mil palabras 

https://www.serbis.es/serbis/blog/toallitas-san-sebastian/ 

esto es lo qe pasaba en San sebastian 

Gacias  y saludos 

Ana

Un saludo desde Galicia
Ana
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Jessi7, @Antonio438: De verdad, en ningún lado encuentro algún comentario de @Antonio438 que merezca borrarse. Ningunao que parezca no apto para publicarse, de ningúno de los "Marcos".

El comentario a Cuauthemoc se hubiera podido poner de otro modo mas diplomático, pero ese ya es de 2017. No me aparece ni en el anuncio, ni en el perfil...en todas las 10 págnas de evaluaciones y comentarios, tal vez me pueden explicar que estoy haciendo mal!

PD.: Antonio, cuando requieres de una reacción segura te recomiendo NO llamar sino escribir via el Centro de Ayuda...así queda evidenciado y medible y nunca he tenido una solución a más de 48h.

Saludos
Michael
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Michael477 pues acabo de ver el anuncio, y la respuesta publica de  @Antonio438 ahi esta, yo si la veo.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia