ESTAFA A TRAVES DE AIRBNB

ESTAFA A TRAVES DE AIRBNB

Primera vez en 7 años utilizando airbnb que ocurre algo tan grave como una estafa a través de la propia plataforma de airbnb. Lo que me lleva a preguntarme si realmente airbnb es un sitio confiable en el que se puede libremente recibir a una persona con la seguridad de que airbnb ha verificado sus datos y su medio de pago.

El día de ayer me apareció cancelada una reserva después de haber hospedado 22 días al huésped, sin ninguna advertencia, sin ningún aviso, sin preguntar y sin hacerse nadie cargo de nada. Cómo es esto posible? Acaso airbnb no tiene protocolos estrictos para las cancelaciones? Como puede airbnb cancelar sin previo aviso una reserva que aparecía como confirmada y de la cual no se envió ningún mensaje de advertencia al anfitrión? Tengo mas de 10 apartamentos publicados en airbnb, los cobros los reviso mensualmente ya que llegan en la mayoría directamente a mi cuenta, por supuesto al ver tal anormalidad fui a verificar el historial de pagos y oh sorpresa! Airbnb no envió el pago al día siguiente de la llegada del huésped como debió haberlo hecho, ya que esa es la política de cobros para los anfitriones, para mas alarma tampoco indicio que había algún problema con la cuenta del huésped? esperen eso no es todo! Ante tal situación procedo a comunicarme con el equipo de airbnb, 7 veces he llamado y las 7 veces la respuesta ha sido que un equipo "especializado" esta revisando el caso. Un equipo que no tiene nombre, no tiene teléfono de contacto, no tiene un correo, tampoco da una respuesta, envían un mensaje indicando: "Gracias por comunicarte con nosotros, muy pronto (lean bien, muy pronto) te estaremos contactando". Cuando normalmente airbnb envía un correo para indicar sobre el problema detallando cada cosa que se describe y preguntando incluso mas detalles, que esta pasando aquí? Acaso hay personal en airbnb haciendo trampas dentro de la plataforma? Tal vez aprovechándose de aquellas cuentas que tengan un numero mayor a uno o dos apartamentos publicados? Por que no hay una rápida respuesta ante un problema tan grave como este? Esta airbnb robando a sus anfitriones ante la crisis económica que vive el mundo? y lo mas importante, seguirá siendo airbnb una plataforma confiable o esto puede y seguirá ocurriendo con cualquier otra reserva?

Lo mas extraño de todo es que el huésped si supo que su reserva había sido cancelada, extrañamente, y desaparecieron como si estaban huyendo, dejando ropa comida y cosas a medio hacer en el apartamento. 

Dejo abierto este tema esperando que si a alguien le ha ocurrido algo parecido se pronuncie, siempre y cuando airbnb no termine borrándolo para que no se sepa lo que esta ocurriendo.

3 Respuestas 3
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Johanna--By-Hollywood-Beach-Suite-0 Hola! Otra historia truculenta!! Y bastante desagradable. A mi nunca me ha pasado nada parecido y, espero nunca me ocurra. Lo q si he podido comprobar recientemente es q los tiempos d respuesta ante los mensajes q enviamos para pedir ayuda o un requerimiento, lastimosamente, se han ampliado...y suelen tardar mas de lo corriente. No obstante, no creo que AIRBNB trate d robarnos...me imagino que tiene desajustes como todas las empresas. Ya verás como t dan solución. Suerte!

 

Dalia49
Level 3
Amsterdam, Netherlands

Lamento mucho lo que te ha ocurrido, justo recibí una reserva por 45 noches para diciembre y estaba pensando en cancelarla por este tipo de incidentes. Además de que cada vez que he llamado a airbnb me dejan esperando a que ub especialista se comunique, por lo que he observado únicamente apoyan a super host. O lo eres?

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Dalia49 Hola! Si te fijas en la fecha del post es de justo hace un año. Si no etiquetas a la persona con la que quieres interactuar usando el símbolo @ es probable que no te lea. Suerte!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia