ESTAMOS SOLUCIONANDO UN PROBLEMA DE COBRO

ESTAMOS SOLUCIONANDO UN PROBLEMA DE COBRO

BUEN DIA COMUNIDAD, Me ingreso una reserva de 17 noches, entrando el 8 de enero y retirandose el 25 de enero.  hoy 28 de enero aun no he recibido el pago, y me indica este mensaje, 

 

"Estamos solucionando un problema de cobro
Algunos de los cobros recientes se retrasaron o se enviaron por duplicado. Estamos trabajando en una solución. Nos pondremos en contacto contigo si hay algo que tengas que hacer."
 
No soy anfitrion nuevo, he llamado a airbnb, mandado mensajes, consultado y no me dan una respuesta de cuando me pagaran mi dinero :(, incluso el huesped ya se retiro. 
 
El huesped en su reserva, antes de llegar hizo una modificacion de reserva, pero incluso en veces anteriores se han realizado asi, y el pago es puntual estoy muy angustiado porque airbnb ni brinda una solución, a ustedes les ha pasado? 
15 Respuestas 15
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Stephanie668  entiendo perfecto tu preocupacion, preguntas si a alguien le ha pasado, a mi no, pero de unos dos meses para aca he leído una cantidad enorme de quejas parecidas a la tuya.

 

Sin duda es algo que Airbnb tiene que arreglar rápido, porque los anfitriones tienen que recibir su dinero cuando han prestado el servicio, Suerte y que te pagan ya.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Stephanie668

 

Yo creo que cualquier pequeño error de Airbnb, aunque afecte solo a una de cada 1000 pagos, va a tener gran repercusión por el gran número de transacciones que hay todos los días. Así que por una parte es poco probable que le pase mucha gente, pero es muy razonable que al que le haya pasado esté inquieto  y utilice el canal del foro para poder expresar su queja.

 

Espero que se solucione cuanto antes.

 

Un saludo.

David6552
Level 2
Bogota, CO

A mi he pasa igual, ya llevo varias semanas de atraso y nada que me envian el dinero. El huesped ya se marcho hace varios dias y nada que me llega el dinero 😞

Hola @David6552 : Es un poco contraproducente publicar la misma inquietud a la vez en cuatro lugares del foro. Uno ni sabe en dónde contestarte!

Recuerda que ese foro no solamente es para contestar TUS preguntas sino para que otros usuarios puedan encontrar soluciones también y eso es más fácil si la colocas en un solo rubro con un título correspondiente y bien etiquetado.

Tu pregunta aparece! Sin importar en qué rubro esté!

Saludos
Michael

Buenas noches. a nosotros tambien nos paso lo mismo con un hospedaje que debió ser pagado el 25 de diciembre  2019 y al día de hoy 30 de enero 2020 seguimos sin recibir nuestro dinero y no hay forma de que nos contesten nuestros mensajes,  esto me parece un falta de respeto para con nosotros que somos una parte muy importante del negocio.

 

Jorge1449
Level 1
México D.F., Mexico

HOLA comunidad soy Jorge de Acapulco, Mexico, tome una reserva entrando el 30 de diciembre 2019 y saliendo el 2 de enero 2020, hoy 3 de febrero aun no recibo el pago, me he comunicado, he enviado mensajes y la unica respuesta que obtengo es que ya va a realizarse la transferencia , ya son mas de 30 dias y si me encuentro preocupado por lo mismo, ojala alguien me comente si ha tenido una experiencia similar y cuanto mas debo esperar , gracias!!

Hola @Jorge1449 : Cómo figura ese pago en el "Historial de transacciones"?

Saludos
Michael

gracias Michael , figura como : pago pendiente

@Jorge1449: Y tu "preferencia de pago" es?

 

Saludos
Michael

Buenas ,se terminó de arreglar su pago ? Mi caso es familiar un huésped se alojó  del 10 al 17 de agosto y no he recibido todavía el pago hace más de una de una semana, cuando hablo con ellos no son claros una vez que estaba para pagarme lo inmediatamente otro día que me contestarían en 12 horas al día siguiente que estaban estudiando que si el pago era un fraude al siguiente estaba mirando si yo era un fraude ,perdona??? pero si yo he hecho mi trabajo he limpiado el apartamento he recibido al huésped y ustedes no me pagáis quién es el que defrauda ??? Yo estoy muy indignada con esta situación . 

Hola @María-Jose3 . Varios comentarios puedo hacerte. No sé cuántos huéspedes has recibido, pues miro tu perfil y no apareces con anuncios activos. Cuando el huésped reserva la confirmación llega a ti por correo, además de que aparece por supuesto en la plataforma de tu perfil de Airbnb. Cuando el huésped llega, a las 24 horas se inicia el proceso de pago de Airbnb a ti, y te llega un correo en el que te dice cuándo puede estar el dinero en tu cuenta. También puedes ver la información en la plataforma, en la reservación del huésped, o por historial de transacciones. En ti mensaje no me queda claro quiénes son "ellos". Mi sugerencia es que revises la información en la plataforma, allí debes encontrar todo. De no ser así, entonces pensaría en un fraude por parte de tus huéspedes. Espero que no sea así.

Saludos,

Juan

Libia-Amanda0
Level 2
Bogota, Colombia

Hola como estàn, a mi no me ha sucedido yo recibo el pago exacto al otro dìa de llegada del huèsped de sucederme no permitiria que mi apartamento sea gratis la estadìa para nadie y solicitaria una certificaciòn de pago del huèsped a AIRBNB,te aconsejarìa mirar tu forma de cobro ,de repente se desconfigurò algo y por esto no te han podido pagar.

Suerte y espero te paguen tu plata.

Erica266
Level 5
Ushuaia, Argentina

@Stephanie668  A mi me pasa exactamente lo mismo.

En historial de transacciones me dice la misma leyenda y 3 pagos que tendrian que haber llegado figuran todavia como futuros pagos aunque son del 29/2 del 1/3 y del32/3.
Se soluciono, tu problema? alquien se comunico contigo?

No tiene nada que ver con la forma de cobro.

Arturo270
Level 1
Mérida, Mexico

 ID de excepción: 37FF74E2. ESTO DICE QUE HAY ERROR

 

MI PROBLEMA ES QUE NO ME PAGAN Y ME SACA DEL SISTEMA

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia