EVALUACIÓN FALSA

Erik74
Level 2
Barcelona, Spain

EVALUACIÓN FALSA

Muy disgustado utilizó esta vía para hacer firme lo que me está pasando. EL SISTEMA DE EVALUACIÓN Y SU PENALIZACIÓN ES UN FRAUDE!!!! me ah ocorrido una situación donde supuestamente una huésped que tenía Toda la información correcta de la dirección esta misma no logro llegar en mi casa ! Apesar de mis esfuerzos enviándole hasta fotos de mi puerta baje en dos ocasiones buscándola pero no supo indicarme donde se ubicaba lo que me hace creer que ella ni siquiera vino !! Por que unos días antes la misma me habían solicitado la cancelación de la reserva por que tu padre no le daba permiso para viajar en fin ... Ella llama a Airbnb dice que por falta de comunicación de mi parte no a encontrado la dirección exigindo la anulación y el reintegro total de los gastos pagos . Yo por mi parte dije a agente de Airbnb que le podría devolver lo que la chica pagó por la reserva Imaginando así que finalizaba el problema . El resultado de todo esto fue ESTA HUESPEDE PUSO UNA VALORACIÓN INJUSTA COMPLETAMENTE FALSA DONDE ALEGA QUE YO NO DOY SABANAS TOALLAS ALMOHADAS desacreditando totalmente mi integridad como anfitrión . Respeto opiniones pero esta chica canceló su reserva no vino no a estado no sabe cómo es el local nada como que se le otorga el poder de valorar su experiencia cuando ella no ha vivido la misma ? Y más a raíz de esta valoración me habéis bloqueado el anuncio por no tener la nota equivalente a los estándares de Airbnb . LA SENSACION QUE TENGO ES DE UNA IMPOTENCIA de injusticia cuando me estoy esforzando para darles lo mejor . Hablar del tema la solución que me ofrecéis es contestar dentro del quadro de diálogo la valoración de esta chica ! Lo que no entendéis es que no quiero iniciar un rifirrafe de habla y contesta en ningún lado lo único que quiero es que BORRÁIS esta valoración injuria falsa contradictoria una reserva CANCELADA con una valoración que alega que no doy TOALLAS ALMOHADAS es contradictoria por lo tanto no carece de valor . estoy seguro que todo este relato será leído y ignorado seguramente pensarán que estoy picado por la nota , donde lo único que quiero es poder seguir haciendo mi trabajo dando lo mejor de mí y cumplir por lo menos con la mayoría de las expectativa de los huéspedes.

25 Respuestas 25
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Erik74  tu publicacion no es que sea ignorada pero hay dos asuntos, en este foro de usuarios (anfitriones y huespedes) no podemos hacer nada, en mi caso solidarizarme con tu molestia porque en alguna ocasion me  paso lo mismo y es muy injusto que Airbnb permita este tipo de evaluaciones, y las quejas al respecto son el pan de  cada  dia, pero Airbnb es claro en su postura, no las quita, y como bien señalas, te dice que respondas publicamente. Para mi lo justo seria que si quieren hacer publico el motivo de la cancelacion (eso fue la respuesta de atencion a clientes) me parece bien, pero no deben permitir que califiquen, porque lo unico calificable (estrellas seria la comunicacion)

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Erik74
Level 2
Barcelona, Spain

Muchas gracias @Jessi7  este es el punto de mis quejas el sistema de evaluación para ser efectivo debería de tener un centro de verificación o investigación que le de crédito y veracidad a estas valoraciones que a final hoy por hoy es un arma en las manos de gente que en la más mínima oportunidad la utiliza para perjudicarnos. Recordando que aquí lo que sí debería ser evaluado es lós serviço ofrecido la comunicación que es muy importante en mi caso me parece indignante una reserva cancelada por el huésped por la razón que sea , donde el no llego a conocer el local y contradiciendo informando que no hay sabanas no hay toallas no hay jabón es decir por sí sola deja de tener ningún valor ella no estuvo en el local por lo tanto no puede afirma que faltan tales cosas . Pero Airbnb además le devuelto el dinero de la reserva me bloquean el anuncio debido la queda en mi puntuación . A FINAL ME SIENTO DEFRAUDADO PONE EN CUESTIÓN MI INTEGRIDAD COMO ANFITRIÓN DE FORMA PÚBLICA INDEBIDA y no se puede hacer nada .... de verdad es para plantearse seguir colaborando con Airbnb .

Cristina1135
Level 2
Borriana, Spain

Yo Estoy bastante harta, de vuestro sistema de estrellas y bloqueo o suspensión de anuncios.
Esta bien que la gente deje su experiencia.
PERO NO ESTA NADA BIEN, que su opinión, haga bloquear y suspender un anuncio bajar el ranking de este mismo.
Es más, aún cuando he informado de los problemas que ha dado el huésped y el intento por mi parte de cancelar la reserva frente a huéspedes que me MIENTEN Y ME ENGAÑAN, se presentan más personas DE LAS INDICADAS Y PAGADAS y con animales en un lugar donde no se aceptan.
Airbnb no hace nada para defender mi postura, además la huésped después de todo esto me amenaza con dejar una mala evaluación. y AIRBNB lo consiente y le permite publicar y dejar mi anuncio y propiedad por los suelos.
ESTO OCURRE UNA Y OTRA VEZ Y NO HACÉIS NADA.
No valorais el resto de evaluaciones, el resto de gente que llegó al mismo lugar y dejó evaluaciones totalmente contrarias a esta misma. Cada dia sois menos personas y mas maquinas.
Cuando se os llama me dais a oir lo que quiero oir pero luego hacéis lo que queréis, ignorando mis sentimientos, mis cosas, mi propiedad.
Permitis a los clientes
1 Dejar una casa con la puerta abierta, sin consecuencias alguna para este.
2 Venir más personas de lo indicado, o con mascotas, sin dejar que anule la reserva.
3 Mentir para quedarse sin consecuencias, estropeando sábanas y devolviendo el dinero .
4 Les dais la razón y permitís malas evaluaciones hechas a conciencia para hacer mal y habiendo chantajeado al dueño.

Todos estos casos, me han ocurrido a mi en los 6 últimos meses y hasta he sido gritada y amenazada por 2 clientes y no me disteis respaldo alguno y aun devolviste el dinero al huésped después de quedarse a dormir una noche.
Después de todas estas malas experiencias, sigo siendo castigada, suspendiendo mis anuncios una y otra vez.
Esta es la quinta vez que expongo esto mismo.
Y NO OS IMPORTAN NUESTROS COMENTARIOS
El sistema no funciona, al menos para el propietario, me no os importa , mas bien cada dia menos.
Haréis algo con este comentario o de nuevo lo ignorará el sistema de AIRBNB?

Hola @Cristina1135  veo que tiene su piso próximo a barcelona mirando su historia me entra una duda acaso el huésped en este que llegarlon con gente de más y con animal Es una chica argentina con su novio y su perro ?? 

Justo el día de hoy he reportado que estoy muy inconforme con unos huspedes que tenemos en curso, la inconformidad es que NO RESPETAN LAS NORMAS DE CONVIVENCIA y que son poco higienicos tanto en su persona como en la habitación que estan utilizando... dejan una peste que ya se siente en todo mi apartamento.. Lo más molesto es que ya hemos hablado de la mejor forma con ellos y se sienten OFENDIDOS!!! , ofendidos por decirles que no almacenen comida en la habitación pues ya estamos viendo moscas, y otros bichos que NO VEIAMOS, ofendidos porque les decimos que lo ideal es que abran la ventana para que se ventile el ambiente, que si tienen un problema con la ducha (indirecta a que se bañen) y lo que recibimos SON quejas , que necesitan cambio de toalla cada 3er día, que si las sabanas, que si pueden usar la lavadora más de 1 vez (su estancia es de 10 días) .... hacen demasiada bulla por las mañanas, por las noches, azotan puertas... es INSOPORTABLE su estancia en mi hogar.... y solo atino a pensar despues de leerlos que Airbnb no hará nada... de verdad espero equivocarme porque uno como SuperHost da el 110% para hacer de esto una estancia agradable...

Me solidarizo contigo , es asi estamos desamparados y parece que no podemos hacer nada . Yo por mi parte en cuanto pasen las fiestas hablare con mi abogado para denunciarles ya que no quieren quitar la ultima evaluación que es totalmente falsa y no me quieren ayudar después de mostrarles todas las pruebas , solo se dedican a ganar dinero a nuestra costa . 

Absolutamente de acuerdo con lo que expones.

Además todo el esfuerzo y cariño, y búsqueda de la perfección, cuando alguien miente, se presentan a escondidas más personas, maltratan la casa, el entorno, ensucian y para colmo mienten en su valoración. Todo es reflejo de mala educación y no debería permitirse esa desprotección que tenemos.

yo también estoy harto.

Los huéspedes en airbnb mienten y trampean, maltratan y nosotros tenemos que asumir todo y encima somos castigados con valoraciones bajas.

Cristina1135
Level 2
Borriana, Spain

POR QUE NO HACEMOS NADA?

yo me enfado y desconecto  por un tiempo mis anuncios que son 6

 Y NO LES SIRVE..... no les importamos

TAL VEZ SI LO HICIERAMOS UN NUMERO IMORTANTE DE PERSONAS COMO QUEJA. HARIA EFECTO?

Yo me apunto Cristina , por mi parte en cuanto pasen las fiestas voy a denunciar a la pagina , cuantos mas nos juntemos mejor .

Me apunto a un sistema donde otros huéspedes tengan que aprobar si es verdad o mentira esa valoración.

no obstante mi futuro es dejar airbnb y recurrir a otras plataformas más leales.

Sufro demasiado la tirania de la mala educación.

Hola @Julian1335 

 

Cómo van a saber mis huéspedes de la semana pasada cómo ha sido la experiencia de los huéspedes de la semana próxima?  Cuando tú pones una valoración en Google de un comercio, en Tripadvisor de un restaurante, o en Google Play de una app, tienen otros usuarios que decidir si lo que te pasa a ti les pasa también a ellos?

 

Al final ese trabajo de promediar lo bueno y lo malo, lo real y lo falso lo harán los que visiten tu perfil. Si un huésped menciona un problema que el resto no menciona, seguramente fue algo puntual sobre si estancia.

 

Por cierto, yo veo muy importante contestar a los reviews que incluyan alguna queja (o si se puede, a todos). Si a mí me apetece ir a Aracena con la familia y leo que en el último review dicen que "el agua estaba bastante apestosa y se supone que era potable" no iría a tu espacio hasta leer una respuesta a qué pudo motivar este comentario:, por ejemplo si fue una avería y también una explicación de si el agua es de la red municipal o si es de un pozo y en este caso decir cuál fue el último control de calidad del agua y ponerlo a disposición de los huéspedes. Igualmente Fernando dice que no les pediste los DNIs, así que o es una mentira de Fernando (que deberías responder), o si se te olvidó, ten en cuenta que las multas por no rellenar el parte de viajeros y mandarlo a la Policía son cuantiosas.  Si por algún casi que desconozco estuvieras exento de pedirlo, tambíen sería un sitio adecuado para explicarlo.

 

Suerte con los próximos anfitriones, vengan de donde vengan!

 

 

Mar96
Level 5
Andalusia, Spain

Una vez más , AIRBNB prioriza una falsa valoración sobre la palabra de las personas que hospedamos

Hasta cuándo va a ser así?

 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

Supongo que de vez en cuando todos vamos a tener un mal huesped que dé una valoración injusta. Desde el punto de vista de Airbnb entiendo que no se pueda comprobar cada cosa que decimos los unos de los otros y que la única solución sea publicarlo todo. A mí como huésped me molestaría mucho que yo pusiera una mala crítica de un alojamiento y que Airbnb a petición del host me la quitara.

 

Saludos.

 

 

Hola Antonio, se trata de cuando es obvio que te están calificando mal. Si tenés todo 5 estrellas y excelentes reseñas y uno te da 3 estrellas y una mala reseña... es obvio que ese está mal. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia