EVALUACION FALSA

Petra291
Level 1
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

EVALUACION FALSA

Me interesa de que manera nos podemos proteger de comentarios falsos y malintencionados. Mis últimos clientes intentaron bajar el precio de mi casa de 3 dormitorios, porque eran “sólo dos y se quedaban solo 1 noche y no iban a utilizar la sauna etc”. Les contesté que lo sentía pero la casa la alquilamos tal cual. Lo aceptaron con mala leche pero me dejaron comentarios asquerosos y sólo dos estrellas mintiendo totalmente sobre supuesta suciedad ( lo que desgraciadamente es su palabra contra la mía, ya que no hay sitio donde pueda poner fotos de la casa perfectamente limpia), quejándose de “una escalera muy peligrosa “ ( una que se ve claramente en las fotos) y sobre “no tener un baño en el piso de los dormitorios” (cosa que nunca dije que había en mi anuncio). De la misma manera podrían haberme dejado 2 estrellas por no tener una piscina privada, una moto de agua y un albornoz con el logo de la casa a pesar de que yo nunca había dicho que la casa ofrecía estos servicios. El cliente puede inventarse cualquier cosa, decir que en la cama encontró a un pitón y varios excrementos de un gato, sin prueba ninguna, y su comentario y notas se cargan años de nuestros esfuerzos e inversiónes? De que manera nos podemos proteger de clientes frustrados que muy a menudo durante los viajes no soportan ni a su propia pareja ni a sí mismos y por lo tanto tampoco la forma de mis escaleras?
He denunciado su comentario, no se si sirve de algo y si se puede borrar o simplemente tenemos que aceptar que a cada uno de nosotros alguna vez nos va que tocar algún psicópata y tenemos que vivir con su comentario para siempre.

Gracias

4 Respuestas 4

Entre a la comunidad justo con la misma inquietud ya que un huesped bajo mucho mi calificación por cosas que estaban claras en mi anuncio y que se ven en las fotografías. cómo se hacer para refutar lo que ellos afirman y dañan la reputación, por ejemplo yo digo que mi propiedad la administra otra persona y me puso baja calificación por que no me conocio en persona

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jhoselin0 en estos casos Airbnb deja claro dos escenarios, uno no te va a quitar la evaluacion, y en caso de controversia en evaluaciones falsas, tampoco va a hacer nada, te permitira que dejes una respuesta publica, en donde puedas aclarar alguna situacion, nada mas. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Petra291
Level 1
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Efectivamente, los de Airbnb no hicieron nada! O sea, el cliente tiene derecho de decir que encontró el excremento de un elefante en la cama y de que considera de que a la casa le falta una pista de aterrizaje, y el Airbnb les dará la razón.

Estoy en la misma situación.  Cada vez es más complicado "satisfacer" las altas expectativas de los invitados, al confundir una casa con un hotel y exigir además servicios que ni ofreces y ni prometes, que hagas de guía turístico, les aparques el coche y estés disponible 24 hrs y Respondas al menor tiempo posible. Se entiende la libertad de expresión que el huesped escriba su reseña sobre la experiencia siempre y cuando está sea respetuosa, sincera y no tenga malicia. Falta un filtro al evaluar, pues está "libertad de expresión" conlleva consecuencias en las reservas, evaluaciones generales y un sentimiento terrible de injusticia y de no ser escuchado. Si estás evaluaciones no tuvieran el peso real que tienen sobre nuestro trabajo, esfuerzo y tiempo, pues adelante, puedes fácilmente quejarte de que no viste un ovni, pero como es posible que permitan que la opinión de un huésped que tal vez este afectado por situaciones personales o mentales, NOS AFECTE TANTO, sin hacer una investigación o sin exigirle al mismo que justifique dicha evaluación con pruebas. Creo que la mejor manera de hacer valer los derecho de huésped y anfitrión a la hora de evaluar es exigir pruebas, cuando la evaluación o es menor de 3 estrellas o no coincide con la media general. Algún baremo  debería se saltar en la plataforma para que se dieran el tiempo de PROTEGERNOS, (que aunque suene dramático...es asi) de algunos huéspedes, que mienten, que acosan, y evalúan falsamente desde una actitud y posición de poder que automáticamente se les entrega sólo por reservar. Que frustración.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia