Ecotasa en Baleares

Alba-Y-Clara0
Level 2
Palma, Spain

Ecotasa en Baleares

Buenos dias a todos, somos nuevas en Airbnb (apenas hace un  mes que pusimos nuestro anuncio) y hasta ahora todo ha ido bien, tanto en la recepcion de huespedes como en los pagos, ect. Experiencia muy positiva hasta ahora como anfitrionas.

Mi preocupacion es por otro tema, acabo de leer en prensa que el Govern de Baleares ha aprobado el cobro de la famosa ecotasa a la que llevan meses dando vueltas, y que entrara en vigor, es decir que hay que empezar a cobrarlo a partir del 1 de julio. 

El Pacte intenta cobrar la ecotasa al alquiler ilegal de las webs turisticas (Elmundo, Baleares, 24 de junio 2016)

Somos muchos anfitriones en Baleares, asi que esto afecta a mucha gente, alguien sabe que se puede hacer, o como hacerlo? No me queda claro si hay que ir a registrarse a algun sitio, si podemos ser multados arbitrariamente o en que situacion legal quedamos. Porque yo en tema de impuestos, como hay un vacio legal tenia clarisimo que meteria en la declaracion de IRPF del año que viene la ganancia de Airbnb en rendimiento inmobiliario y pagar lo que hubiera que pagar   para evitar problemas con Hacienda, pero ante esto no se que hay que hacer, el 1 de julio es la semana que viene¡¡¡  yo tengo reservas hasta septiembre, y la verdad no tengo idea de si se puede añadir un costo al huesped una vez cerrada la reserva o que hay que hacer.

Por favor, alguien sabe algo? Nos puede ayudar Airbnb a aclararnos con este asunto?

Gracias

 

Alba

 

16 Respuestas 16
Ana1056
Level 2
Vilafranca de Bonany, Spain

hola buenos dias...alguien me podría decir en que lugar de la pagína se tiene que anunciar la ecotaza,o bién a que numero de teléfono de ´´airbnb´´se pued

 

e llamar para recibir información,muchas gracias y felíz dia.

Hola!

 

En esta web se encuentra el triptico del que hablan mas arriba en varios idiomas: http://www.illessostenibles.travel/

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia