Ecuador ¿Mejor método de pago y retiro de dinero?

Emanuel11
Level 1
Quito, Ecuador

Ecuador ¿Mejor método de pago y retiro de dinero?

Saludos Comunidad,

 

Soy Emanuel desde Ecuador y tengo dos dudas.

 

  1. Recien esta semana recibí mi primer huesped por una noche a 13$ (optimizado con precios inteligentes). Aún no he llenado la preferencia de pago pues en Western Union la comisión es muy alta 10$ frente al monto recibido 13$ a lo que falta restarle la comisión de AIRBNB. Tambien averigue en el Banco Pichincha uno de los mas grandes del país y la comisión que cobran en transferencias internacionales tambien es 10$, las otras no tengo muy claro.
  2. El monto se va acumulando mientras no ponga la preferencia de pago.

 

¿¿¿Que me pueden recomendar???

52 Respuestas 52
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Emanuel11:

Según aprendí de tus paisanos aqui en la Comunidad, lo de las transferencias internacionales en tú país no funciona.

Lo que puedes seleccionar en tus preferencias de pago, es una acumulación de pagos.... es decir que acumulas por decir 1000 USD hasta recibir la transferencia de AirBnB a Western Union -> La comisión de Western Union sigue siendo 10 YSD hasta una cantidad de 2000 USD  pero los 10 USD de 1000 USD ya no de duelen tanto 😉

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Yo tengo la misma duda, soy de Ecuador. El Banco Pichincha aqui no cobra nada por las transferencias que se reciben. Pero el costo de la transferencias desde afuera es el problema. Me ha ayudado mucho su comentario. Gracias

Hola @Jackie75,  ne ayudaria mucho tu orientacion.  recibi mi primer huesped en febrero,    del pago via transferencia bancaria internacional que indica airbnb ,   existe 40 dolares de diferencia a lo recibido reralmente en la cuenta,   SIN considerar la comision del banco pacifico (local) de 10.    te paso lo mismo?  recibistes menos dinero de lo que informa airbnb?   me gustaria q me amplies esta duda..   no tengo ningun recibo de esos 40 dolares . es mucha plata 

Hola , por fis ayúdeme cómo registró el código iban de su cuenta ? Q banco lo tiene ?


@Isabel175  ha escrito:

Hola @Jackie75,  ne ayudaria mucho tu orientacion.  recibi mi primer huesped en febrero,    del pago via transferencia bancaria internacional que indica airbnb ,   existe 40 dolares de diferencia a lo recibido reralmente en la cuenta,   SIN considerar la comision del banco pacifico (local) de 10.    te paso lo mismo?  recibistes menos dinero de lo que informa airbnb?   me gustaria q me amplies esta duda..   no tengo ningun recibo de esos 40 dolares . es mucha plata 


Me podrías ayudar con que solución tuviste para no estar teniendo ese debido de 40 dólares por transacción que es bastante alto ??

Como estas Isabel, te cuento que a mi me ha pasado igual,


@Isabel175  ha escrito:

Hola @Jackie75,  ne ayudaria mucho tu orientacion.  recibi mi primer huesped en febrero,    del pago via transferencia bancaria internacional que indica airbnb ,   existe 40 dolares de diferencia a lo recibido reralmente en la cuenta,   SIN considerar la comision del banco pacifico (local) de 10.    te paso lo mismo?  recibistes menos dinero de lo que informa airbnb?   me gustaria q me amplies esta duda..   no tengo ningun recibo de esos 40 dolares . es mucha plata 


 

configuré para recibir por transferencia internacional en banco pichincha y hay un desfaz de $63 menos que recibí de lo que me indicó Airbnb que me llegaría, quisiera saber el mejor método de cobro en Ecuador me parece exagerado, llamé al Banco me indican que ellos solo cobran de 6 a 8 dólares y que el resto es cobrado desde el banco que me hayan hecho el envío de dinero según un tarifario...

Hola Michael 

Soy de Ecuador y tengo la mismas dudas, leo que la mejor manera es acumular y hacer el cobro por wester union pero en un principio yo he creado una cuenta en paypal, y solo sirve para compras en internet. Tampoco veo la opcion de quitar ese método de pago para que no me vuelva a transferir el dinero ahi. Estoy aun bastante perdida con el mejor método de pago 😞

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Viviana124, como comento en este mismo hilo, si quieres que @Michael vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Saludos Sergi... es primera vez que voy a cobrar un arriendo por Airbnb. Estudiando las posibilidades y los comentarios en el foro acá en Ecuador parece ser la mejor forma a travez de Western Union que te deducen 10 dólares sea de una factura o de varias acumuladas. En el primer casillero ya del cobro me pide una dirección que reza así: "Agrega la dirección que tiene el banco o la institución financiera para esta cuenta. Esta podría ser diferente a la dirección de tu casa o alojamiento". La verdad me llama la atención y meda la duda de si poner la dirección del depto que arrendé o una de Wester Union que desconozco totalmente. Espero tu ayuda amigo.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Pablo923 cuando retiras dinero de WU puedes hacerlo en cualquier sucursal que te quede cerca y que tenga el servicio (ya que algunos WU solo te permiten mandar no retirar) por lo tanto no tienes que poner una dirección de WU tienes que poner la tuya, es un requisito general de WU sin importar quien te envie el dinero.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola Jessi, @Jessi7  no sé si  envié antes una respuesta en todo caso te agradezco una vez más por tu información. Te preguntaba en el mensaje anterior que la página no me permite escribir los centavos en la cuenta cuando me pide ...

 

Importe del pago en USD ($)
El importe del pago debe ser al menos $60.
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Pablo923  así es tu configuras esos 60 dlls, o sea minimo te mandan esa cantidad y hay un máximo (no se cual es)  si una reserva no llegara a los 60 por ejemplo te juntan la que sigue, (pero no te preocupes porque si te las pagan).

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

gracias muy bien, te preguntaba que no me deja escribir los centavos por ejemplo 123,99... no escribe la coma o punto

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia