Ecuador ¿Mejor método de pago y retiro de dinero?

Emanuel11
Level 1
Quito, Ecuador

Ecuador ¿Mejor método de pago y retiro de dinero?

Saludos Comunidad,

 

Soy Emanuel desde Ecuador y tengo dos dudas.

 

  1. Recien esta semana recibí mi primer huesped por una noche a 13$ (optimizado con precios inteligentes). Aún no he llenado la preferencia de pago pues en Western Union la comisión es muy alta 10$ frente al monto recibido 13$ a lo que falta restarle la comisión de AIRBNB. Tambien averigue en el Banco Pichincha uno de los mas grandes del país y la comisión que cobran en transferencias internacionales tambien es 10$, las otras no tengo muy claro.
  2. El monto se va acumulando mientras no ponga la preferencia de pago.

 

¿¿¿Que me pueden recomendar???

52 Respuestas 52

Hola @Jessi7, por fin pude encontrar este foro para poder descartar las dudas y apoyarnos con respuestas de los que mas tienen experiencia. tengo claro que Western es la mejor opcion siempre y cuando se acumule una cierta cantidad para que esa comision que cobran por entregarte tu dinero "no duela tanto".ja ja ja ja ja . Ahora la pregunta es como o en donde te dan la opcion de acumular una cierta cantidad de dinero para luego poder ser retirada en oficina de Western ???.... Muchas gracias por la respuesta  

Hola , cómo se configura para recibir el pago por wéstern junior ? Por favor m podría ayudar con eso

Hola, @Lia84 Solo debes poner tu nombre como aparece en la identificación oficial.  Eso es clave ya que si no hay coincidencia, no te dan el dinero.  Recuerda que para agregar método de pago, debes poner tu país. 

saludos Michael, soy nuevo en esto y me parece muy buena tu sugerencia de acumular facturas para luego cobrar en un sólo pago. Me puedes indicar como se procede para presentar una sóla factura acumulada de varios arriendos por Western Union?

JoséMiguel1
Level 1
Quito, Ecuador

Hola amigos @Emanuel11, @Isabel175@Jackie75 y @Michael477. Como todos ustedes en algún momento, soy nuevo en esto y tengo ciertas dudas que mucho agradecería me pudieran ayudar a resolverlas.

 

Principalmente es sobre el medio de pago. En el foro que he leído no hay una conclusión concreta sobre cuál es la mejor opción para el pago (entre transferencia a la cuenta bancaria del Banco Pichincha o vía western Unión). ¿Por vía western Unión la Comisión es de 10 dólares por transferencia únicamente o cobran algo adicional?

 

Con transferencia al Banco Pichincha ¿cuánto es aproximadamente el valor que es descontado por concepto de tasas y comisiones ?

 

Mucho agradeceré su gentil colaboración amigos.

 

Saludos.

Xavier102
Level 1
Quito, Ecuador

@Emanuel11 Para recibir dinero puedes hacerlo con Payoneer; es una tarjeta de débito Mastercard que tiene convenio para recibir pagos del saldo acumulado en los principales sitios de internet (Amazon, AirBNB, UpWork, Freelancer, Wish, entre otros). Se la puede obtener sin costo por internet y te envian la tarjeta por correo a tu casa. En mi experiencia el procedimiento es el siguiente: 

 

1. Creas una cuenta en Payoneer.com; crearla no tiene costo y puedes hacerlo utilizando el siguiente enlace:

 

https://share.payoneer.com/nav/gmIVvzp0KqAEU5uHX6UgHiLP9kvAqne5noFnBf_o1PgE8idEo1rGVShpO_Ppaf66p2JvL...

 

2. AirBNB tiene convenio con Payoneer por lo que directamente desde la configuración de tu cuenta de AirBNB, en la sección de recibir dinero, tendrías que registrar la cuenta que creaste en Payoneer como medio para recibir pagos. AirBNB verifica que la cuenta de Payoneer que estés asociando sea válida y la aprueba o no; cuando esto esté listo podrás ver que tanto tu cuenta de AirBNB tiene a Payoneer como medio válido, así como también Payoneer va a mostrar a AirBNB como fuente de financiamiento).

 

3. Cuando tengas saldo en AirBNB puedes solicitar transferirlo hacia tu cuenta de Payoneer (Payoneer cobra una comisión por recibir dinero que suele ser de unos 3 USD aproximadamente - Revisa las tarifas en el sitio de Payoneer). Normalmente AirBNB demora unos días en aprobar la solicitud y procesar el envio (revisa las condiciones, tiempos y períodos de pago en el sitio de AirBNB).

 

4. Cuando se haya completado una transferencia y el dinero esté en tu cuenta de Payoneer, este te envia un mail indicando que lo recibió.

 

A partir del momento en que hayas recibido tu primer dinero en Payoneer, puedes solicitar a Payoneer el envio de tu tarjeta Mastercard a tu domicilio (antes no aparece la opción) o a la dirección que quieras; ese envio no tiene costo, pero por temas legales es posible que ellos te soliciten una prueba de tu dirección que puede ser una foto de una planilla de pago de servicios. La tarjeta demora unas semanas en llegar porque viene por correo estándar (se puede pedir envio por DHL por medio del servicio de soporte de Payoneer pero eso si tiene costo). Payoneer también ofrece otras opciones de envio como giro, transferencia internacional a tu cuenta bancaria, cheque certificado; aunque varias de estas se habilitan según el perfil de tu cuenta y puede ser que requieran que lo solicites por medio de su centro de soporte en su misma web.

 

Lo bueno de recibir esta tarjeta es que puedes usarla para retirar tu dinero de cajeros automáticos o también para pagar directamente en almacenes que trabajan con Matercard. En caso de cualqueir necesidad el servicio de soporte de Payoneer suele ser bastante ágil y responden en español en cuestión de horas.

 

Es importante tener en cuenta que lo que te envian NO es una tarjeta de crédito, es una tarjeta de DEBITO que funciona únicamente mientras tenga saldo en ella.

 

Cada transacción sea de recibir dinero en tu cuenta Payoneer, como retirarlo por cajero automático tiene un costo, en algunos casos es por comisión propia de Payoneer, en otros por comisión de la red de cajeros que procesa el pago. De mi experiencia te puedo decir que definitivamente es muchísimo menor que el de una transferencia internacional, envio por western union o cobro de cheque certificado; por lo que te recomiendo revisar bien la tabla de tarifas que está en el sitio de Payoneer.

 

Finalmente como recomendación te puedo decir lo siguiente:

 

- El primer envío de dinero que hagas de AirBNB a Payoneer hazlo no muy grande y obviamente tampoco un valor insignificante, algo que te sirva como para probar y entender entender como funciona; así puedes decidir si esto es lo que más se adapta a tus necesidades.

 

- Si ya tienes tu tarjeta y vas a retirar dinero de un cajero automático, trata de hacerlo en el máximo que tengas disponible y que esté dentro de los límites por transacción del cajero que utilices; pues la comisión de retiro está compuesta por un valor fijo más un porcentaje del valor retirado. No conviene retirar varios montos pequeños porque ese valor fijo que es parte de la comisión te lo van a cobrar independientemente del monto que retires.

 

- Si puedes pagar directamente en un negocio con tarjeta, entonces házlo así en lugar de recurrir al cajero y pagar en efectivo; pues de esta forma no suelen cobrar comisión o si lo hacen (creo que depende de la red de tarjetas que procesa el pago) suele ser bastante más bajo que sacarlo primero por cajero.

 

Y bueno eso es todo, saludos y espero te sirva todo esto.

 

 

 

 

gracias javier por tu valiosa explicación son primerizo en esta aventura y es verdad que cuando solicitas el pago por payonner y si es tu primera reservación se demoran 30 días para hacerte el deposito en tu cuenta y puedas retirar el dinero?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandro307

si quieres que @Xavier102 vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias por tan buena explicación, en mi caso, vivo a 2 horas de distancia tanto de un Western union, como de  un cajero en el que pueda retirar con la tarjeta payoneer, asi que las 2 opciones son complicadas, las comisiones con transferencia internacional parecen ser absurdamente altas y tampoco puedo asociar pay pal a mi cuenta de ahorros (¿Alguien lo ha podido hacer?) 😒😞, por ahora me quedaré con Western ya que siquiera permite lo de acumular varios pagos...  Saludos, si saben algo chiflen

 

Estimados, soy nueva aqui, pero me puse a leer diferentes formas de recibir el dinero que cobras y que no te descuenten mucho.  Y la mejor forma hasta ahora para los que vivimos en Ecuador es como lo explica Xavier, usando Payoner.    Y lo que puedo acotar, es que no uso la tarjeta, sino que dejo que se acumule al menos unos 300 dólares y hago una transferencia a mi banco.   EL banco que uso es el Procredit que apenas me cobra entre 4 a 5 dólares la transacción del exterior porque es un banco extranjero.   Payoner me cobra 15 dólares la transferencia siempre y cuando sea menor de 700 dólares, si es mayor te cobran un porcentaje del 3% del valor transferido, entonces entre más acumule en mi cuenta payoner la transferencia se sale por 23 dol (3 por recibir el pago, 15 por la transferencia a mi banco en Ecuador, y 5 dólares por el banco.)

MaJo10
Level 1
Cotopaxi, Ecuador

Hola qué tal?

Acabo de iniciar en airbnb y tengo la misma pregunta en cuanto al mejor sistema.

Según este y otros foros, payoneer y PayPal son las mejores opciones. 

En base a su experiencia cuál es la alternativa más conveniente y que involucre menos comisiones en Ecuador?

Gracias mil de antemano! 

WeHola Majo, Estoy empezando en Airbnb. Con que opcion de pago te fue mejor? Western Union? Paypal?

Hola quizás saben cómo funciona con wéstern unión? Yo puse para acumular $300 y poder retirar pero hoy me acerqué a wéstern con el código de reserva y mi cédula y me indicaron q con ese código de reserva no los reconoce el sistema entomces estoy preocupada y confundida ya que ya tuve un huésped en agosto y aún no tengo el

pago @Majo0, @


@Denisse21  ha escrito:

Hola quizás saben cómo funciona con wéstern unión? Yo puse para acumular $300 y poder retirar pero hoy me acerqué a wéstern con el código de reserva y mi cédula y me indicaron q con ese código de reserva no los reconoce el sistema entomces estoy preocupada y confundida ya que ya tuve un huésped en agosto y aún no tengo el

pago @Majo0, @


hoy me hicieron lo mismo en el WU del quicentro: que no es mi nombre, luego me dicen en otro WU que el nombre de quien envía está en blanco (vacío) y que así no pueden pagar.



Ya lo solucionaste??

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia