El huésped ha pospuesto la fecha en varias ocasiones

El huésped ha pospuesto la fecha en varias ocasiones

Hola, quería comentarles mi situación y pedirles un consejo para darle respuesta a un huésped que ya reservó. La persona interesada reservó mi apartamento para un mes con posibilidad que que lo reserve por varios meses más. Me comentó que lo tomaba por temas laborales, que venía de otra ciudad, al llegar 3 días antes de la fecha, me dijo que no podía porque la empresa había parado labores por el tema de la ola del Covid en el país. Dándole toda la razón yo lo aplace 15 días como el me lo pidió sin cobro de alguna multa. Pasaron los 15 días y me volvió a escribir que la empresa aún no retomaba labores, volví posponer la fecha una semana como el lo solicito, pasó la semana y me volvió a decir que la empresa no le había dado razón y me pidió otros 15 días. Pasado esos 15 días, enn estos momentos me está solicitando otra semana más de posponer pero eso realmente me está afectando porque he rechazado ofertas por estar esperando a que el llegué. El está de acuerdo en que le cobre una multa ya que mi apartamento se acomoda bien a sus necesidades, mis preguntas son: ¿es justo cobrar la multa? En caso de que sí ¿Que porcentaje podría cobrar? En caso de que no ¿Que otra alternativa podría darle a esta persona? 

 

Gracias por sus respuestas. 

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Miguel-Angel57: Mi consejo: No le cobres ninguna multa... simplemente no aceptes las modificaciones de fechas. Sigue adelante!

Eso de la "multa" es muy teórico... nadie te garantiza que la pague.

Lo que importa es que tengas huespedes.... no si o sino "tu apartamento  se acomoda bien a sus necesidades". En cuanto tenga claro su fecha de viaje, aún puede revisar, si hay cupo en tu lugar!

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Miguel-Angel57 ¿ha sido de ayuda la respuesta de @Michael477 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sí, muchas gracias

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Miguel-Angel57 . Me parece que lo de la multa no aplica. Lo que me parece es que este este huésped te está perjudicando, no le aceptes más cambios, que él cancele su reservación. Esta puede ser una estrategia de un competidor desleal lo que él te está haciendo. Creo que si escribes a Airbnb un asesor puede hacer la cancelación sin ninguna penalización para ti y de esa manera liberarte el calendario. Te recomiendo poner este caso en manos de un asesor de Airbnb de inmediato.

Saludos,

Juan

Gracias, así fue como procedí 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia