El huésped no se presenta y no cancela

Estefania94
Level 1
Chetumal, Mexico

El huésped no se presenta y no cancela

Hola!!

Tengo una duda, llevo ya unos 3 años como anfitrión y nunca me había pasado esta situación. 

 

El huésped que me rento la casa mucho antes de su llegada modifico la fecha como unas tres veces, al final días antes de su llegada me mando un mensaje diciéndome que tal vez tendría que modificar de nuevo su reservación, yo le comente que si se le complicaba mucho era mejor cancelar la reservación o modificarla una fecha que considere que si pudiera llegar. quedo en que la iba a modificar y ahí quedo. llego el día de su reservación y no llego, ni se puso en contacto conmigo, nada. A la semana siguiente me mando un mensaje diciendo que solicito su reembolso, lo cual le comente que no aplicaba ya que no había cancelado la reservación. Airbnb no me mando ninguna notificación de su solicitud, así que imagine qué no procedía. El día de hoy entrando a mi cuanta dice que la reserva fue cancelada por un miembro de Airbnb y en el historial de transacciones me sale el signo de menos y la cantidad de las noches reservadas. 

 

Me sale una leyenda que dice: Esta reservación se canceló sin aplicar sanciones ni a ti ni a tu huésped.

 

saben si se aplica el reembolso? porque en muchos casos veo que no, pero ahora si que no se como aplica en estas situaciones 

 

ya mande un correo con los de Airbnb, pero no sé qué procede. 

7 Respuestas 7
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Estefania94 . Por la actual situación de la pandemia cada lugar tiene un tratamiento distinto. No sé cuál sea el de tu localidad. Sigue en contacto con los asesores de Airbnb que ellos te darán las explicaciones. Debes entender que son momentos excepcionales, lamentablemente.

Saludos,

Juan

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Estefania94 : A veces somos anfitriones demasiados buenos y aceptamos cualquier cosa de los huespedes.... has querido ayudar al huésped y te quedaste sin nada 😉

Ahora recibirás el pago de AirBnB (ese pago suelen enviarte a tu cuenta después de la llegada del huésped) Puede ser que no te haya llegado aún, pero está en camino. Al cancelar la reserva sin penalización, te van a descontar esa cantidad de diás de tu siguiente pago/reserva/huésped por lo que ahora figura con un signo negativo!

Saludos
Michael

Buenos dias, si no ha habido cancelación es injusto que te retiren el pago sin mas, porqué qualquier huesped podría decir "al final no pude ir" y recuperar su pago y disfrutar siempre de alojamiento gratis.

@Carmina29: En esos tiempos de corona no se trata de "al final no pude ir"..... muchas veces no son caprichos del huésped sino intentos fracasados de unir  los lineamientos oficiales con las condiciones familiares y de salud.

Es como la condición de "fuerza mayor" solo un poco más amplio. 

No sé de qué país escribes (tu perfil no está completo) ni si tú tomas en serio la pandemia y las restricciones, pero creo que ayuda mucho ponerse en los zapatos de un huésped que tampoco es fácil para ellos en esos tiempos.

Para contrarrestar caprichos, muchas veces es suficiente realizar toda la comunicación vía el chat de AirBnB para que ellos puedan seguir los acuerdos.

 

Saludos
Michael

@Michael477 buenas noches, pienso que si no sé puede acudir, por el motivo que sea, hay que cancelar, siempre. Aunque sea a en el último minuto, aunque sea tan solo una hora antes de la hora prevista de llegada. Però hay que hacer las cosas bien y cancelar. No cuesta nada. 

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, hay que cancelar con antelación, si no es así, debería aplicarse la política de cancelación del anfitrión, y Airbnb si quiere, en todo caso, correr con los gastos y tener un gesto comercial con el huésped, pero no a costa de los anfitriones. Si yo ofrezco mi apartamento, y un huésped falla, no es culpa mía pero yo recibo todo el perjuicio, dado que no ha venido ese huésped ni tampoco otro, porque el apartamento aparecía como reservado, mientras Airbnb se sacude las manos. No puede ser que todo el riesgo y perjuicio lo asumamos los anfitriones. Si Airbnb quiere quedar bien con los huéspedes, que salga de su propio bolsillo, no del nuestro.

@Carmina29: No te pongas a evaluar lo que "se debe de hacer".... te sorprenderás. "La gente" te va a descepcionar... en AirBnB como en la vida.

Si no cancela, mucho mejor..... te pagará y tu ni tienes trabajo ni debes de limpiar 😉

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia