El huesped ha perdido las llaves

Cristian12
Level 2
Barcelona, Spain

El huesped ha perdido las llaves

Hola todos!
Mis últimas huéspedes llegaron a las dos de la mañana picando al interfono con el pretexto de que habían perdido las llaves...yo estaba trabajando, las abrió mi mujer y me comentó que parecían de verdad angustiadas por la pérdida...al cabo de una hora y pico a las 3:45 intentaron marchar pero al no tener llave y mi mujer había cerrado con llave tuvieron que volver a despertarla para que las abriera porque tenían el vuelo a las seis..cuando llegaron dijeron que pagarían las llaves luego al irse y ver que no estaba yo dijeron que pagarían a través de un familiar que vive por aquí...quería saber si a alguien le ha pasado,cambiar la cerradura vale una pasta,yo me pondré en contacto con airbnb...nose según mi mujer estaban preocupadas y no cree que tuvieran malas intenciones pero nunca se sabe,tampoco tengo depósito de seguridad porque soy nuevo en esto y pensé que también echa para atrás a la gente...bueno gracias de antemano!
6 Respuestas 6
Carolina62
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Cristian12:

Yo te recomiendo que agregues a Las Normas de tu Casa o las Rules un item donde aclare que el huesped que pierda las llaves deberá abonar un monto (x). Lo que colocas en las Rules, es lo que finalmente Airbnb tiene en cuenta a la hora de resolver un conflicto en el Centro de Resoluciones. Lo encuentras en : Tus Reservas/Informar sobre un problema (en la reserva del huésped que corresponda)/Centro de Resoluciones. Puedes utilizar el Centro de resoluciones para solicitar dinero a tu huésped. La mayoría de los anfitriones y huéspedes suelen llegar a un acuerdo sin necesidad de que intervenga Airbnb.

Saludos,

Carolina.

Madeleyne0
Level 2
Monterrey, MX

Hola @Cristian12, buenas noches, me acaba de pasar lo mismo a mi con mi huésped actual, en mi caso son 2 llaves ya que una es la del porton para entrar a la propiedad y la segunda llave es para accesar a la casa. ambas cerraduras son chapas de alta seguridad. como te fue en tu caso, te agradecería me compartas tu experiencia para saber como proceder. en este caso el huésped también parece ser muy buen persona. consciente del problema.

Rafael-Emilio1
Level 1
Toledo, Spain

Acabas de pasar lo mismo, mi huésped ha extraviado las llaves del portal y de la puerta, esto representa un peligro pues habéis que cambiar la cerradura para asegurarse de que futuros problemas. Me gustaría saber cómo han resultado vosotros la situación.

@Rafael-Emilio1 Hola! A mi nunca me ha pasado eso, pero se las cobraría. Para suavizar el asunto, puedes decirle lo q tu mismo has comentado, que has d cambiar la cerradurra para evitar q alguien entrase en el alojamiento con esas otras llaves. 

Saludos😀

Hola @Rafael-Emilio1 . Yo en las normas de la casa no soy en absoluto partidario de poner "si pasa tal cosas tendrás que pagar tal cantidad". Sin embargo, en el caso de las llaves sí lo tengo puesto. Pero por ahora no las han perdido :). Eso sí, de vez en cuando hago una rotación de bombines. Saludos!

Rafael-Emilio1
Level 1
Toledo, Spain

Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia