El huesped no tiene evaluación

Maggie4
Level 2
Madrid, Spain

El huesped no tiene evaluación

Hola comunidad!

 

Qué hacer si el huesped NO tiene evaluación en Airbnb? Lo aceptas o no?

 

He recibido una solicitud de una persona que es nueva en airbnb, cuya única verificación es un correo electrónico y un teléfono. La solicitud es por dos noches, y me pide el teléfono para darme detalles si tuviera alguna duda.

No estoy segura de querer alojar a alguien en casa que no tiene un perfil claro en airbnb, podría no tener evaluaciones, pero al menos podría haber completado un perfil donde se describe, o dar más información sobre perfil en redes sociales.

 

Cual es vuestra opinin por favor? Cómo abordaríais la conversación con el solicitante en este caso?

 

Gracias! Un saludo

Maggie

3 Respuestas 3
Anonymous
No aplicable

Hola @Maggie4, un consejo que me dieron los huéspedes 'veteranos' americanos (se llaman a ellos mismos así) con los que suelo conversar en la comunidad US: tienes que seguir siempre tu INTUICION, siempre!

 

Luego quería pedirte si el viajero te contacto solo para tener informaciones o si hizo una demanda de reserva. Si solo te contacto te aconsejaría que cambies tus condiciones de reservas para solo aceptar viajeros que tengan un perfil verificado (por eso vas en tu cuenta > Tus anuncios > requisitos de reserva > y marques la casilla 'Solicitar a los huéspedes que completen la verificación'). Una vez hecho esto podrás pre-aprobar la reserva pero tu viajero tendra que verificar sur identidad completa para finalizarla, y si no lo hace se cancelará automatiquamente. En cuanto al número de telefono lo tendrá solo si reserva, no debes darle ninguna información precisa acerca de donde se encuentra tu casa. 

 

Tengo muchos viajeros así que son novatos y tienen un perfil con pocas informaciones. Suelo aceptarlas siempre que la comunicación previa haya sido satisfactoria (y despuès de haber hecho mi propia investigación en internet, a veces funciona solo con hacer una busqueda en google o en FB), sino cancelo. Y me repito fiate siempre de tu INTUICION.

 

Saludos

Gracias Olivier!

 

Tu respuesta ha sido más que satisfactoria y tu español también! : )

La verdad es que, en España al menos, tenemos que aprender bastante sobre el concepto de economía colaborativa. En este sentido, insto a Airbnb a poner más énfasis es su mensaje a España, sobre la noción de comunidad y cómo funciona.

Gracias también por explicarme cómo ajustar mi perfil para aceptar a viajeros SOLO con un perfil verificado, personalmente creo que debería ser mandatorio. No se puede aceptar una reserva que no tiene un perfil completo.

 

Merci et bonne soirée!

 

@Maggie4

Hola, yo siempre los preapruebo sin mirar el perfil, la verdad no tengo problemas pero lo mas importante son unas buenas normas, creo que ahora antes de que el huesped finalice la reserva debe leer y aceptar tus normas, eso es nuevo.

Y si ves que cuando esta en casa incumple algo, te pones en contacto con airbnb ellos mediaran y si continua con esa actitud sera expulsado y no se le retornara el dinero de la estancia. Si tienes dudas primero haz fotos antes del check in para tenr como prueba por cualquier incidente que pudiera pasar durante esa reserva, una imagen vale mas que mil palabras y a la salida vuelves a hacer fotos de como lo han dejado, tambien tienes las garantias como anfitrion, no lo olvides, de todas formas la siniestralidad en airbnb  es minima, no nula pero si muy poca.

Un saludo.

MAyka

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia