El inquilino se queda sin las llaves y para entrar llama a un cerrajero

Fernando662
Level 1
Miramar, Spain

El inquilino se queda sin las llaves y para entrar llama a un cerrajero

Lo que ha ocurrido es que el inquilino se deja involuntariamente el bolso con las llaves del piso en un coche que se va de viaje antes que ellos. Al volver al piso de madrugada, las 1:30 am, se dan cuenta de que no tienen las llaves. Nos llaman por telefono un par de veces pero no oimos el telefono. Optan por llamar a un cerrajero de urgencia que les cobra 100€, pero nos les abre porque tiene que forzar la cerradura, romperla, y ellos no se pueden acreditar como dueños de la vivienda. Vuelven a llamar por teléfono a las 3:00 am y, tras insistir un par de veces, les oimos y atendemos la llamada. Recorremos 40 kms para abrirles y dejarles otra copia de llaves. Ahora el inquilino reclama el gasto de cerrajero. ¿Qué opinan? ¿El seguro de Airbnb puede cubrir este caso?, y ¿el seguro de la vivienda? ¿Hay otros precedentes?

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Fernando662. Por supuesto que no tienes porqué pagarles nada. Creo que ya lo que quieren es abusar de tu amabilidad. Deberían estar agradecidos mas bien por tu desplazamiento. Una vez me pasó algo similar con un huésped, en este caso que dejó las llaves dentro del alojamiento, y tuve que desplazarme también una distancia similar. Lo hice con gusto y aprendí con ello que debo mantener un duplicado con un vecino en caso de que volviera a suceder.

Saludos,

Juan

SOY NUEVA:

Soy de Peru Cusco, no tengo experiencia me demore en dar respuesta a la propuesta de un cliente me gustaria consejos, a partir de la fecha revisare mi correo  a diario. felicito a esta pagina muy interesante

Hola @Maria2628. Sería bueno saber cuánto te demoraste. De todas maneras si no han pasado 24 horas, te recomiendo responderle y ofrecerle disculpas. Es posible que logres continuar la conversación y que llegue a buen término. Igual si ha pasado más tiempo, mejor que le respondas. Es muy importante que estés siempre pendiente si quieres recibir huéspedes. La demora en responder puede darle temor al huésped de que si requiere algo en su estadía, suceda lo mismo y entonces la demora puede auyentarlo.

Saludos, 

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia