El monto del recibo y el monto que se descontó de mi cuenta no coincide

Karina569
Level 1
Lima, Peru

El monto del recibo y el monto que se descontó de mi cuenta no coincide

Buenos días,

Tengo un problema acerca de una reserva que realicé el día de hoy. El monto que aparece en el recibo y el que acepté (que era el que aparecía en la página al momento de reservar)  es de 1437.88 soles; sin embargo, el monto que se descontó de mi cuenta es de 1551.93 soles; lo que sería alrededor de 114 soles más.  Quisiera saber a qué criterio responde esto y por qué motivo no se informó previamente que habría un monto adicional que no estaba estipulado dentro de la información que me brindó la página. Es la primera vez que utilizo esta página/app y luego de esta situación no sé si la vuelva a usar. 

Recibo que llegó al correoRecibo que llegó al correoLo que se descontóLo que se descontó

2 Respuestas 2
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Karina569 , está explicado en los términos de servicio que aceptaste al abrir tu cuenta de usuario en la plataforma:

Tarifas transfronterizas

Si detectas tarifas adicionales en tu extracto bancario o si el importe cobrado no coincide con el mostrado en la página de pago de Airbnb, ponte en contacto con la entidad emisora de tu tarjeta bancaria o de crédito. Si tu banco considera la entidad de procesamiento de Airbnb como internacional, es posible que cobre comisiones transfronterizas, aunque el cargo se haya procesado en la moneda original de tu método de pago, la entidad emisora de tu tarjeta puede aplicar estas tarifas. 

 

La plataforma No puede informarte de algo que no le corresponde, las transacciones internacionales tienen las tarifas que marcan las entidades financieras. 

 

Saludos!

Gloria

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada  @Karina569  es cierto que algunos bancos cobran comisiones por algunos pagos; sin embargo además de la Comisión, ese cobro adicional podría generarse por el tipo de cambio. ya que utilizas Soles y la moneda estándar en Airbnb son $US; 

 

En mi caso, prefiero por ello manejar todo en $US; así los pagos/cobros cuadran, y no estoy sujeto a estos factores.

 

Ref: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://es.airbnb.com/help/article/95/puedo-pag...

 

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia