Eliminación de penalización

Manuel36
Level 1
Aguascalientes, Mexico

Eliminación de penalización

Hola!  Como soy nuevo en esto, desde un inicio no confirguré mi cuenta correctamente en la parte de reservas inmediatas. Hasta el momento había tenido cuatro experiencias exitosas, pero el día de hoy un huésped reservó sin contactarme previamente. El asunto es que no me pareció confiable su mensaje de contacto inicial a mi celular por la foma y porque me impuso su hora de llegada. Además,  su reserva la concretó en un fin de semana en que hay mucha demanda de hospedaje en la ciudad y sólo me reservó una noche ( la del viernes), quitándome la oportunidad de darle la reserva a personas que me venían preguntando por más noches. Por lo tanto decidí cancelar y me impusieron la penalizacion correspondiente. Ahora mi pregunta es:  ¿cuándo me quitarán el bloquedo en mi calendario? o ¿qué debo hacer?

 

Saludos

2 Respuestas 2
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Manuel36, Airbnb bloquea el calendario durante las fechas en las cuales has cancelado al huésped. Si tu tienes especificado el anuncio aceptando una reserva inmediata ellos no tienen porque contactarse previamente. Por otro lado si no te resulta conveniente que los huéspedes te reserven tan solo una noche debieras eliminar esa posibilidad en tu anuncio. Los huéspedes ignoran cuales son tus conveniencias, piensan en sus necesidades exclusivamente lo cual es válido y esperable.

Respecto del horario de llegada yo recomiendo ser muy flexible en ese sentido. Es un servicio más que le damos al huésped y que es muy valorado por ellos en el momento de calificarnos.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola!

 

Me pasó lo mismo que Manuel a las 2h de recién llegada a Airbnb porque no sabia como configurarla.

La persona que me contacto enseguida se desdijo de la reserva pero para entonces yo ya tenia ese dia bloqueado que necesito alquilar.Me parece muy injusto que salga por defecto esta opcion de reserva inmediata.

Como podria hacer que el dia que necesito deje de estar bloqueado?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia