Eliminar un mensaje

¡Resuelto!
Carolina279
Level 1
Avondale, AZ

Eliminar un mensaje

Necesito eliminar un mensaje.

 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Carolina279 :  Los mensajes (tanto los que mandas a otro usuario vía la plataforma como los que publicas en el foro) no se pueden eliminar.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

30 Respuestas 30

Totalmente de acuerdo ! Si no llegas a ningún acuerdo con el hospedaje para que tener estos mensajes es innecesario. 

Rafael1008
Level 1
Sangonera la Verde, ES

Buenos días 

cumpliendo la La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD en los derechos del usuario ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).

Podrían indicarme ¿como se puede realizar la cancelación?

Gracias

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @María-José15 : Por qué quisieras borrar una conversacion? Y a qué tipo de conversación te refieres? Una en el chat? Una en el foro?

Saludos
Michael

Me parece que Airbnb puede guardar registro de las conversaciones en privado por razones de seguridad, pero impedir que uno maneje en SU teléfono los mensajes que quiere guardar (o no) un despropósito. Es parte de los derechos básicos de un/a usuario/a.

Más bien me parece un error de del diseño de la aplicación. 

Mal (o muy básica y jurídicamente mal fundamentada) la justificación.

Hola @Francisco1256 : No he visto que AirBnB haga diferente cosa que "registrar de las conversaciones en privado por razones de seguridad". De tu teléfono puedes borrar las conversaciones privadas que quieras!

No he visto que AirBnB las haga públicas.

Saludos
Michael
Lourdes323
Level 1
Monterrey, Mexico

deberia de poderse como en el Whats, digo para que querría alguien ver msg de hace 2 años ? es por orden y limpieza etc

Hola @Lourdes323 : Aquí estamos - a diferencia de Whatsapp - hablando de un sistema profesional y serio.

Para poder evidenciar, comprobar, aclarar, es necesario mantener las comunicaciones guardadas muchos años (dependiendo del ramo de una empresa hasta 10 años) . Muchas compañias grandes están empezando a migrar de la misma manera a sistema email los cuales ya no permiten borrar lo que has escrito y enviado.  De no hacerlo se complica aclarar en casos de conflicto u opiniones encontradas. 

Los mensajes privados si los puedes eliminar.

Saludos
Michael

Resulta muy útil para recordar detalles con los huéspedes recurrentes @Lourdes323 , cuando envían su  solicitud de reserva puedes ver las conversaciones anteriores y recordar fácilmente su estancia anterior.

Saludos!

Gloria

@Gloria342, @Lourdes323 : Es más.... en ocasiones me han contactado huéspedes de hace años (y yo a  ellos) por preguntas diferentes a una reservación... y siguen contactados por aquél medio! 

Saludos
Michael
José-María12
Level 2
Gijón, Spain

@Carolina279 , @Michael477 , @Gloria342 , @Lourdes323 Quiero borrar mensajes de hace 5 o 6 años  queno me sirven de nada

y no me deja.

 

@José-María12: Correcto

Saludos
Michael

Los mensajes entre huésped y anfitrión no se pueden eliminar @José-María12 

Saludos!

Gloria

Deben permitir borrar menajes que no sirven para nada. Hay propiedades que ya no rentan o usuarios con mensajes que no existen ya.

Hola @Jose-Marcos3 :

Si son mensajes de una persona que ya no es soci@ de AirBnB, lo notas en el mismo monesaje. Aunque los mensajes son antiguos, pueden ser igualmente interesantes para los usuarios del foro. Eso ya lo explican mas abajo en ese mismo hilo!

Saludos
Michael
Maite185
Level 1
La Rioja, Spain

Me parece un error de la aplicación o del sistema el no permitir borrar un mensaje.

Un anfitrión se equivoca y cuando quiere rectificar, no puede. HORROR!

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia