En Mexico, airbnb factura al huesped?

Nelson-E-0
Level 2
Monterrey, Mexico

En Mexico, airbnb factura al huesped?

Me está solicitando un huésped factura en México, me preguntaba si Airbnb directamente le puede facturar?
29 Respuestas 29
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Nelson-E-0

 

 Soy Sergio y me encargo de la comunidad hispanohablante de Airbnb, te escribo porque veo que has enviado un mensaje en la versión inglesa pero escrito en español y, para tu información, voy a mover tu mensaje a nuestra comunidad para ver si en ella tiene más difusión.

Buscador.PNGTe dejo aquí un enlace para llegar al Centro de la Comunidad, te recomiendo que, mientras esperas la contestación de uno de nuestros usarios, también investigues usando el buscador de la parte superior ya que pueden haber conversaciones relativas a la duda que planteas. Ya que hay varios hilos referidos a las facturas, como por ejemplo este:

 

factura para el huesped

 

Espero que todo esto te sea de ayuda.

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Rox0
Level 2
Mexico City, Mexico

Nelson,

 

estoy teniendo el mismo problema. Ya hay una respuesta directa de AirBnb? Nosotros no deberíamos quitarle el 3% al huésped ya que usds, esto es un tema fiscal que ustedes mismos lo tienen que arreglar. Así como lo hace Uber; el chofer no realiza las facturas para sus clientes, la realiza la compañía

Las facturas las realiza el chofer de uber aunque uber tiene facturacion automatica que ayuda a que no las hagan ellos pero salen a su nombre

@David1261. Qué nos quieres decir con esto? Hasta ahora me ha tocado emitir las facturas, y no sabía que el chofer de Uber lo puede hacer. Pero en ese caso..... como deduzco mis gastos?

PD.: Aquí acostumbramos saludar.

Saludos
Michael

No proporcionan las facturas 

Mario71
Level 2
Tlajomulco de Zúñiga, Mexico

Que tal Nelson, tengo el mismo problema, siguiendo los pasos encontrados en AIRBN no encuentro la opcion de factura

Yo tambien quisiera encontrar mi factura y no aparece en las opciones

Diana369
Level 1
Cholula de Rivadabia, Mexico

Yo estoy igual, busco en mis viajes y no tiene la opción de factura. ¿Que puedo hacer?

Hola @Diana369:

Te recomiendo mucho, LEER los mensajes y respuestas de un hilo, ANTES de postear de nuevo la misma pregunta. Más abajo encontrarás ese enlace para resolver tus dudas.

Cualquier duda que te quede, estoy a tus órdenes

Saludos
Michael
Myriam11
Level 1
Guadalajara, Mexico

Hola @Nelson-E-0,

Pudiste resolver lo de la factura? Mi problema es que no sé si debo cobrar impuestos y de ser así, como los declaro al SAT? 

 

Gracias

A mi me ayudaron los de la app SinConta creo que la pagina igual tienen un chat 

 

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Nelson-E-0 @Myriam11@Alejandra38@Mario71, la factura la debe emitir el anfitrión al huésped por los servicios prestados. En todo caso AirBnb emitirá un recibo a los anfitriones por las comisiones cobradas del 3 % sobre el total de la estadía.

 

Saludos cordiales.

Ricardo. 

Hola @Andrea-and-Ricardo0, eso - desafortunadamente - no funciona:

 

>AirBnb emitirá un recibo a los anfitriones por las comisiones cobradas del 3 % sobre el total de la estadía.

 

AirBnB no tiene registro fiscal en México

La mayoría de las huéspedes no tienen registro fiscal en México.

 

El proceso teórico es:

- Yo facturo al huésped tan solo la cantidad que pagó a AirBnB para mi (incl. el 3% comisión)

- Yo deduzco el 3% de comisión de AirBnB (si tuviera factura de ellos!)

- AirBnB factura la comisión del huésped al mismo

 

Así el huésped cubre con facturas todo su gasto

Así yo puedo declarar mis impuestos correctamente

Pero todo esto no funciona por lo arriba mencionado!

 

Todo esto está aún muy inmaduro i no funciona.

AirBnB debería de registrarse en todos los países donde están activos y manejar ese detalle de las facturas.

 

Saludos

Michael

 

 

 

 

 

Saludos
Michael

Hola Michael,

Gracias por tu comentario, yo creo que es lo que hay que hacer. Y ni modo si no se pueden deducir los 3% de comisión de Airbnb si no emiten factura. Yo me puse en contacto con ellos, nada más te contesta alguien de Barcelona que no conoce nada al sistema fiscal de México...

Tengo otra pregunta, la factura que le haces al huesped, la haces con IVA? Lo del ISH no se cobra?

Gracias por tu respuesta,

 

Saludos,

 

William

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia