Entrega de llaves a otra persona.

Tomasa6
Level 1
Catalonia, Spain

Entrega de llaves a otra persona.

Hola amigos,

 

Soy anfitrión novato. Y el huésped nos ha pedido que le entreguemos las llaves no a ella sinó a un acompañante. Yo le he dicho que nose envie el
DNI de la persona para evitar equivocaciones. Imagino que no habrá problema, pero no conozco la normativa de AirBnb al respecto o si debo solicitar algun tipo de autorización especial.

 

Gracias!

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Tomasa6 . Sé que en España la normatividad es mucho más estricta de lo que manejamos en Colombia, pero me parece bien lo que has solicitado. Mínimo puede ser que te pase los datos del acompañante por la mensajería de la reservación en la plataforma de Airbnb, de manera que todo quede allí por escrito y que en caso de cualquier inconformidad Airbnb pueda entrar a mediar con la información propia consignada en la plataforma. Algunos huéspedes hacen la reservación y agregan a sus acompañantes en la lista, pero no es una exigencia. De todas formas asegúrate de que el huésped que reserva es consciente de que la reservación es personal y de que existen normas tanto de Airbnb como de tu alojamiento que debe cumplir. Lo que yo suelo hacer es que les envío siempre con antelación las normas del alojamiento (que no debería ser necesario porque están en el anuncio, pero te digo que aún así, a veces no las cumplen).

Saludos,

Juan

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Tomasa6 Hola! No es una práctica habitual...la de dejarles las llaves a persona distinta del huésped...pero si no te han dejado otra opción te tendrás que amoldar a esa circunstancia. Pon especial cuidado en que no se trate de un engaño....que de todo hay. 

Me imagino que de esta experiencia saldrás bien....pero en la medida de lo posible haz que seas tu quien le entregue las llaves al huésped. No solo por cumplimentar la normativa sobre entrada y registro de huéspedes en los alojamientos turísticos...si no también por verles y recibirlos!

Suerte y bienvenida!!  

Hola @Tomasa6 . Muy de acuerdo estoy con @Amelia71 . Lo ideal, y es lo que siempre hago, es recibir a mis huéspedes para conocerlos, para que me conozcan, para que en esa conexión hagamos cierta empatía. Creo que si sienten el cariño que pones en tu alojamiento y el sello que tiene de ti, van a sentir más respeto y cariño por el lugar que van a habitar.

Buena suerte,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia