Epígrafe IAE coanfitriones coanfitrión

Sandra1406
Level 2
Málaga, Spain

Epígrafe IAE coanfitriones coanfitrión

Hola!

Quería saber en qué epígrafe del IAE (sección 2 Actividades Profesionales) sería mejor para inscribirse como "co-anfitrión", el que emite una factura al anfitrión por el importe más IVA de la comisión acordada.

He encontrado las siguientes opciones (entre paréntisis las actividades "modernas" no incluidas en el listado oficial que he encontrado en google):

epígrafe 751 – Profesionales de la Publicidad, Relaciones Públicas y similares (SEO, marketing digital, community manager, cobro comisiones servicios online, diseñador gráfico, creación contenidos)

Epígrafe 799 - Otros profesionales relacionados con las actividades financieras, jurídicas, de seguros (+intermediación de alquileres )

epígrafe 899 - Otros profesionales relacionados con servicios (+creación contenidos, adsense)

De antemano, muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Un saludo, Sandra

6 Respuestas 6
Ana1410
Level 10
Galicia, Spain

Hola @Sandra1406 yo  escojería la opción 899 Otros profesionales relacionados con los servicios a que se refiere esta División. 

Es un requisito para la facturación.

Un saludo 

Ana

Un saludo desde Galicia
Ana

Muchas gracias Ana!

¿Qué quieres decir con "Es un requisito para la facturación"? ¿Que ese es el epígrafe indicado por Hacienda para co-anfitriones?

Un saludo y gracias,

Sandra

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sandra1406,

no olvides etiquetar apropiadamente  a @Ana1410 para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi, lo que  queria decir @Sandra1406, pero veo que no me expliqué  bien :,) es que ese epigrafe es el que suelen recomendar los gestores , porque es "un cajón de sastre" y por ello sirve para varias cosas. y que lo necesitas, para poder facturar.

Epero explicarme esta vez. 

un saludo 

Ana

Un saludo desde Galicia
Ana

Hola @Sergi gracias por explicar como funciona el foro 🙂

Hola @Ana1410  muchas gracias por las sugerencias con respecto al epígrafe. Me viene bien esa opinión.

Si hay más opiniones por allí, gracias por comentarlas...

Un saludo, Sandra

Gracias a ti @Sandra1406@ por Mencionarnos @Sergi

Un saludo desde Galicia
Ana

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.