Error en publicación, lo paga el huesped

Maria-Jose-Luna0
Level 1
Seville, Spain

Error en publicación, lo paga el huesped

El alojamiento se anunciaba de forma que se requería confirmación de la anfitriona para que confirmase la reserva y no se cobraba nada antes. Tal y como realizó la solicitud de reserva se realiza el cargo en mi tarjeta y llegan dos mensajes de correo electrónico a la vez: uno de airbnb confirmando la reserva y otro de la anfitriona denegandola. A los dos minutos me llama la anfitriona y me comenta que lamenta el error, que no tiene reserva inmediata y que no sabe que ha podido ocurrir. Llamo a Airbnb y me comentan que no hay problema, que cancelan la reserva y me hacen un reembolso completo... Hasta ahí un error.... Mi asombro llega cuando la chica de atención al cliente me comenta que no tendré disponible mi dinero hasta 15 días después... Se ofrece amablemente a ayudarme a encontrar una solución, ya que no puedo hacer otra reserva hasta no tener disponible mi dinero. Me llama a los pocos minutos y me dice que ha encontrado alojamientos similares, le comento que como los pago, que quiero el libro de reclamaciones pero se resiste a darlo, solo me comenta que haga un comentario en la página y que me enviarà un mensaje con la solución. Recibí otro email con datos de alojamientos y un descuento de 138€ en mi próxima reserva.... La reserva inicial era de 1375€ .... Pensé que la solución sería poder pagar más tarde la nueva reserva, al menos cuando recibiera el dinero, pero no fue así, no pude reservar vacaciones en la fecha en la que las tenía porque no tenía mi dinero disponible y además me dicen que no puedo reclamar, puesto que solo puedo realizar comentarios..... Inaceptable

1 Respuesta 1
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Maria-Jose-Luna0 . Lo que relatas es muy extraño. Si el pago se hizo con tarjeta de crédito, de cuál devolución hablas? No basta revertir el pago? Perdona si he entendido mal, pero es que quisiera entender.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia