Error en tarifa por publicación de 2 habitación en mismo post

¡Resuelto!
AdRy4
Level 1
Bogota, Colombia

Error en tarifa por publicación de 2 habitación en mismo post

Buenos días.

 

Hice la publicación de mi espacio (2 habitaciones) en un mismo post. El día martes recibí una reserva de última hora mientras me encontraba fuera de casa, y le pedí a la persona responder a mi llamada luego, cuando ya pudiera acceder a mi panel y verificar. La persona me comentó que era para 2 personas x 5 noches. Al ver la reserva, noté que efectivamente era así y se les estaba cobrando el precio de una sola habitación, que además tenía oferta. Habíamos conversado sobre ésto por teléfono y mi huésped accedió a hablar al llegar en la noche a casa y buscar un arreglo que nos viniera bien a las dos partes. Al llegar, hablamos del tema y se planteó una manera de arreglar por esa noche lo del espacio. El habia reservado para 2 y se le presentó mi lugar con el precio que yo cobro por habitación individual, así que esa noche lo resolvimos anexando un colchón a una de las habitaciones, y teniendo como posible solución, el cancelar la reserva, corregir mi publicación y volver a reservar, poniendo como tarifa la de una habitación doble o ver como resolver el excedente para completar ese precio (de 24000 a 35000). Mi huésped debía hablar con su compañero de viaje para llegar a un acuerdo, pero ayer salieron a su trabajo y solo me dijeron que vendrían en la noche, y que en la tarde cancelarían su reserva, si bien o para buscar un lugar más cerca a su trabajo o para hacer una nueva. Ayer volvieron muy tarde y uno de ellos volvió a expresarme el que se moverian con otro anfintrión, y también que habían hablado con ésta comunidad y alguién de la misma habia dado solución y que me llamarían hoy. De eso no se mucho, pero me preocupa el hecho de que no se me resuelve nada, sigo fija con la tarifa muy baja que puso la plataforma y perdiendo unos $4 x noche, y además de eso, muy seguramente deba asumir una cancelación en la que no sé si voy a tener agún saldo a favor. Por el momento ya cambie mi publicación y puse x separado cada habitación para que no se vuelva a presentar un malentendido, pero quiero que ésto se resuelva de una buena manera, pero no sé cómo proceder ahora.

 

Si me pueden ayudar, les agradecería inmensamente,

 

Adry

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @AdRy4 hiciste muy bien en poner dos anuncios para que puedas manejar cada uno por separado, pero no es retroactivo, es un error (todos los cometemos al principio) el cual vas a tener que asumir.

 

Haces referencia a la tarifa muy baja que puso la plataforma, el anfitrion es quien establece la tarifa, si es verdad que airbnb "te aconseja precios" pero tu decides cual poner. Ahora aunque tengas los precios inteligentes activos tu tambien como anfitrion estableces el minimo.

 

Con respecto a la cancelacion, pues si seguramente el huesped cancelara, y lo que tu recibas tiene que ver con la politica de cancelacion que tengas establecida.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @AdRy4 hiciste muy bien en poner dos anuncios para que puedas manejar cada uno por separado, pero no es retroactivo, es un error (todos los cometemos al principio) el cual vas a tener que asumir.

 

Haces referencia a la tarifa muy baja que puso la plataforma, el anfitrion es quien establece la tarifa, si es verdad que airbnb "te aconseja precios" pero tu decides cual poner. Ahora aunque tengas los precios inteligentes activos tu tambien como anfitrion estableces el minimo.

 

Con respecto a la cancelacion, pues si seguramente el huesped cancelara, y lo que tu recibas tiene que ver con la politica de cancelacion que tengas establecida.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Buen día @Jessi7 Si, bueno, desafortunadamente no fue muy claro eso, y como tú dices, hay que asumir la primiparada, como decimos acá, jeje. Respecto a "la tarifa muy baja" me refiero a el hecho que la plataforma empaquetó mis 2 habitaciones en un mismo precio y era ya un precio con promoción. Ya sabiendo como es, no se cae en el mismo error.

 

Muchas gracias por tu comentario.

 

Felíz tarde 🙂

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @AdRy4 Para el caso que mencionas yo lo hubiera hecho diferente. Si puedes alojar dos huéspedes, me parece mejor que en tu anuncio des la opción para los dos. En ese caso puedes configurar los precios para varios huéspedes por la configuración de tu anuncio en Precio/Cargos adicionales/Huéspedes adicionales. De esa manera puedes recibir dos huéspedes por el mismo anuncio. Tener dos anuncios me parece más complicado, pero no tengo información suficiente para darte una recomendación.

Saludos,

Juan

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @AdRy4 Con respecto a lo de las tarifas, es mejor que tú misma definas el valor según lo que consideras justo. Puedes usar Precios inteligentes definiciendo el mínimo y máximo donde te quieras mover. Y bueno, en este caso que por lo que creo has recibido los dos huéspedes sin haber arreglado el acuerdo en la plataforma, me parece que lo mejor es que sean ellos quienes hagan los cambios. Creo que es mejor que asumas en este caso el error de la confguración. 

Buena suerte,

Juan

Hola @Juan306. Lo configuré como habitaciones independientes c/u con cama sencilla. Pensé que era la manera más común e iba a ganarle a cada habitación independiente de la otra. Por eso no contemplé lo de cargo adicional x que cada habitación está equipada como individual, sin embargo se puede adaptar para anexarle una superficie y recibir un huésped adicional.  Respecto a haberlos recibido sin haber arreglado, la reserva fue inmediata y el que fueran 2 personas fue x el haber hecho una sola publicación para las 2 habitaciones. De cualquier modo ya he asumido el error, pero me parece que si varias personas han caído en el mismo, es porque no hay claridad, y la misma plataforma te deja hacer el post discriminando cada habitación independiente de la otra, y anotando a su vez que son dos y cada una con una cama. Creo que si se deja hacerlo de ese modo, muchos van a seguir cayendo en lo mismo para corregirlo y no volver a tener pérdidas.

 

De cualquier modo, el cas ya se ha cerrado, y pues queda la experiencia y el aprendizaje 😄

 

Muchas gracias @Juan306 por tus comentarios, y tendré en cuenta los aportes que me haces para mejorar 🙂 Una felíz tarde.

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @AdRy4 Ha sido con mucho gusto, gracias por responder. Estoy de acuerdo con lo que dices, y con cada experiencia vamos aprendiendo nuevas cosas y pensando en cambios que nos ayuden a mejorar. Sigo pesando en algo, para que también lo pienses: si un huésped quisiera ir con acompañante, así como lo tienes tendría que hacer dos reservas en lugar de una para los dos, ¿de acuerdo?  No sé si además se va a dar cuenta fácil que tienes espacio para el acompañante. Si hiciera la búsqueda por filtro para dos huéspedes no va a aparecer tu alojamiento. En cambio si tienes el anuncio para dos huéspedes tendrías la posibilidad de tener reservas para uno o para dos. El asunto es que si tienes el anuncio para dos y además el anunio para uno a la vez, no estoy seguro de si se pueden sincronizar los calendarios. En fin, solo son ideas que creo vale la pena explorar. Te deseo mucha suerte.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia