Estafa Lilian

Estafa Lilian

Hice una reserva a Lilian [Información personal eliminada]. El perfil de esta persona parecia real, tenia vigencia desde el 2010 y muchos comentarios favorables. Es la primera vez que me manejo por esta plataforma. La propietaria se pudo en contacto conmigo por mail y por whatsapp, y ademas nos cercioramos con un agente que nos respondia por un chat que habia en la pagina de airbnb. Un agente me dijo que tenia que hacer el deposito a una cuenta internacional de colombia porque la propietaria vive en eeuu, y que nos mandaria por mail todos los datos. Hicimos el deposito, al dia siguiente de hacerlo nos escriben de airbnb y la misma propietaria para decirnos que una familia habia ofrecido pagar un año completo el mismo dpto. y que nosotros teniamos prioridad por reservar primero, pero que si haciamos una puja nos lo podiamos quedar. Nos pidieron pagar 10mil mas, y que con eso era suficiente para al dia siguiente ir a ver la propiedad. Tenemos comprobante de todo, y tambien de los chats. Hoy me encuentro con que la propietaria me bloqueo de las redes sociales, y cuando entro a su perfil me figura que la pagina no existe. entro a mi perfil de airbnb y la reserva que hice tampoco figura, y tampoco estan los chats de la conversacion. Tengo todos los comprobantes pero airbnb no responde ninguno de mis mensajes, y tampoco hay una linea telefonica directa. No se a quien pedirle el reembolso, o a quien elevar esta denuncia.

25 Respuestas 25
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Wanda110 : Por favor  lee la respuesta en tu otro post:

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/denuncia-de-fraude/m-p/1097558#M59303

Saludos
Michael
Noelia111
Level 1
Buenos Aires, Argentina

hola

me paso lo mismo. 

lograste algo? como hacemos para q no suceda mas!!!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola  @Noelia111  @Wanda110 el mejor camino es saber que Airbnb JAMAS te pedirá que pagues fuera de la plataforma,  desafortunadamente cayeron en una estafa, son muy hábiles en hacer paginas idénticas, en ofrecerte alojamientos increíbles por precios ridículos, uno se emociona y cae.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola! Te estafó la misma persona? Un amigo intentó enviarle un correo a esta persona llamada Lilian *** a uno que usaba que era ***" y volvió a enviar un mensaje similar al que me enviaron a mí pero con otra propiedad también en Argentina, osea que hay muchas personas que están siendo estafadas en este momento. Lo único que te puedo recomendar es que hagas la denuncia, a mí me dijeron que si recibe la denuncia la fiscalía, se puede hacer un seguimiento de este caso y quizás los puedan enganchar. 

Hola, me estafaron de la misma forma la misma persona. Si pueden comuniquen se conmigo que tengo para hacer la denuncia también. 1123921038

Hola, me paso exactamente lo mismo ayer.

Podríamos contactarnos para buscar una solución.

 

Hola , yo vi también una publicación en zona prop de un departamento a 10mil pesos de 3 ambientes incluído expensas , me hizo ruido y pedi mas información, y me mandaron ya varios correos para que me comunique, aparte también recibí otro de una tal Mariana Arcay, y tambien de Patricia, hay que tener cuidado gente, si ven una publicación sospechosa, no depositen plata! 

@Fabiola137: En AirBnB nunca depositas dinero. No creo que sea apropiado avisar en AirBnB de problemas que la gente tiene sin no usa AirBnB.

Saludos
Michael

No sirve de nada tu comentario. Yo era la primera vez que usaba Airbnb y me estafaron por una pagina clonada. Anda a criticar a otro lugar.

Fabiola, estoy en la misma. Pero NO he depositado nada. Se me hacía demasiado buena la oferta... Así que estoy investigando previamente. Ya veo que es una estafa. Y aparece la misma persona, Mariana Arcay. 

mariana.arcay@protonmail.com

info@sanadorangeles.com

 

Esos son los dos correos que aparecen en la misma conversación con ella.

Hagan la denuncia! Mientras más denunciemos mejor! 


@Verónica105  Al igual que vos me parecía demasiado bueno para ser real, estamos buscando alquilar con mí pareja y vimos el aviso de este depto en las Cañitas nos intereso y nos comunicamos por mail  primero contestó Lilian Patricia Ramírez y luego Mariana Arcay. Se me ocurrió googlear esos nombres y me encuentro con esto por suerte a tiempo pero, casi que caemos en está estafa.

 

Alguien chequeo que esta persona Mariana Arcay sea estafadora? Porque sigue publicando y me interesa la propuesta, pero logicamente me hace mucho ruido

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia