Estafa departamento

Dafne35
Level 1
Guadalajara, Mexico

Estafa departamento

Hola qué tal, Airbnb me gustaría que ayudarán con una situación posiblemente estafa , realice una búsqueda de departamento para larga estancia  en la ciudad de Guadalajara en México, en una plataforma goplaceit.com en donde me contactaron por correo electrónico dándome el siguiente mensaje : 

 

Soy el dueño del departamento situado en calle Juan Ruiz de Alarcón 221, 160m2, 2 recámaras, 2 baños, 2 estacionamientos. El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años. 
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, estacionamiento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 7000 pesos / mes. Se admiten mascotas.

 

El depósito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.
Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted acepta por favor avísame.

 

Saludos cordiales

 

Es realmente una ganga pero no encuentro su nombre o el departamento en airbnb , alguien sabe si esto se puede ser real o es una posible estafa me dijo que podía realizar el pago de dos meses y dejarme más barata la renta , pero como funciona la devolución en Airbnb o como corroborar que el link de Airbnb que me proporcione es real ? gracias saludos 

 

8 Respuestas 8
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Dafne35  toda interacción debes hacerla por Airbnb. reserva, pago, etc. Existen fraudes de todo tipo. Sólo reserva mediante Airbnb  te da la seguridad de que el espacio existe, o que te devolverán tu dinero en caso de fraude.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Dafne35, a todas luces es una ESTAFA, nunca confíes en los links de un sitio que te redireccionan a otro lugar y menos en las GANGAS, así es como te enganchan:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/POSIBLE-ESTAFA/m-p/586254#M34120

 

Airbnb no permite tratos directos por transferencias bancarias, solo puedes comunicarte con tu anfitrión vía chat desde la plataforma, solo podrás reservar por medio de tarjeta bancaria y debes tener cuenta de usuario activa.

 

CUIDADO!!

Gloria

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Dafne35 ¿has visto los comentarios de @Gloria342  y @Pablo629? ¿te han sido de ayuda? espero que así sea ya que como te comentan los dos,  para que estés protegida de posibles estafas, en Airbnb todas las transacciones se hacen a través de la plataforma. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Dafne35 yo también encontré el mismo departamento y tengo la misma duda 

quisiera preguntarte si lo rentaste o si te dio alguna otra información  


Es una ESTAFA @Daniela2078 ! Me dijo lo mismo, completamente falso. 

Valerie1187
Level 1
Guadalajara, Mexico

Esta persona también me quiso estafar, me envió el mismo correo. Tengan mucho cuidado, su email es[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] ,  se hace llamar "Marc S" y también en otras páginas publica depas en renta en Guadalajara y Ciudad de México, y se hace llamar José Luis.

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Dafne35: No hagas búsquedas en Internet así no mas. Buscate una plataforma conveniente. Puede ser AirBnB.mx / airbnb.com/airbnb.es.

Como lo has encontrado en un sitio que no tiene que ver con AirBnB no puedes confiar..... tan solo porque el estafador menciona la palabra "airbnb", no tiene nada que ver!

Como ya llevas un año que te has registrado en esa plataforma, por qué no buscas en ella?

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia