Estafa

¡Resuelto!
Jazmínxita0
Level 2
Santiago, Chile

Estafa

Hola, se suponia que el domingo me entregarian las llaves de un apartamento, pero no fue así despues de hacer un deposito en efectivo a un supuesto agente de AIRBNB, no es menor depositar 600 USD, lo cual quiero hacer mi reclamo, para que alguien me de una explicacion de que esta pasando.

1 Mejor Respuesta
Jeannette38
Level 2
Cartagena, Colombia

Hola Jazmín Airbnb no trabaja con agentes, más bien funciona para intermediar negociaciones entre propietarios e inquilinos. Ellos reciben el pago del huésped y una vez confirman que están conformes con el lugar que reservaron, recién se hace efectivo el pago al propietario. Si bien en este caso es posible que hayas sido víctima de fraude (se lo increíblemente frecuente que es aquí en Chile) te recomiendo que te comuniques con airbnb para que te quede claro cómo debe ser el procedimiento para evitar que te pase en un futuro. El número es +56 22 938 0777.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

18 Respuestas 18
Emiel1
Level 10
Leeuwarden, The Netherlands

Google translates:

Hello, it was supposed that on Sunday they would give me the keys to an apartment, but it was not like that after making a deposit in cash to a supposed agent of AIRBNB, it is not less to deposit 600 USD, which I want to make my claim, so that someone give me an explanation of what is happening.

 

Hello @Jazmínxita0 ,

i never heared of "agent of Airbnb". It is not Airbnb procedures also.

la persona que me contacto y es dueño del supuesto departamento esta en Londres, entonces me llego un correo de Airbnb para darme un numero de procedimiento, y que debia hacer el deposito en efectivo ya que yo estoy en Chile, y este deposito es a nombre del agente y una vez que lo hice ellos me dijeron en tal fecha le entregaran el contrato y las llaves, cosa que no paso por que nuevamente me estaban solicitando depositar nuevamente 600 Usd, y ahi me entro toda la desconfianza y hasta ahora ni el dueño, ni el supuesto agente me han contactado para regresar el deposito que hice.

Sarah977
Level 10
Sayulita, Mexico

Los pagos de airbnb nunca son en effectivo, solo por el sitio de airbnb con tarjeta de credito. Tampoco no hay agentes de airbnb que traen llaves.

Por cierto es un SCAM. Lo siento, pero pienso que nunca va recouperar su dinero.

El unico sitio official de airbnb es www.airbnb.com

Quizas jamas recupere el dinero, pero es un dato util para otros usuarios que pueden pasar por lo mismo, lo mas dificil es ahora, ya que no tengo donde vivir.

Jeannette38
Level 2
Cartagena, Colombia

Hola Jazmín Airbnb no trabaja con agentes, más bien funciona para intermediar negociaciones entre propietarios e inquilinos. Ellos reciben el pago del huésped y una vez confirman que están conformes con el lugar que reservaron, recién se hace efectivo el pago al propietario. Si bien en este caso es posible que hayas sido víctima de fraude (se lo increíblemente frecuente que es aquí en Chile) te recomiendo que te comuniques con airbnb para que te quede claro cómo debe ser el procedimiento para evitar que te pase en un futuro. El número es +56 22 938 0777.

Sí, ya les escribi y les llame pero no podian hacer mucho ya que la persona que me estafo esta en londres y ya envie la informacion a la empresa que esta encargada allá, para que me den una solucion, y puedan hacer una investigacion. ya que no es menor perder 600 UDS.

 

Sarah977
Level 10
Sayulita, Mexico

Porque piensas que la persona que te estafo es en londres? Porque es lo que te dijo ? Puede estar en Nigeria, India, China, o qualquier lugar en el mundo.

Por que el deposito en efectivo lo hice a esa cuidad, aunque tienes razon pudo hasta estar aca en Chile.... 

al final todo ellos tienen su merecido, y yo lo hice de buena fé...

Teodor2
Level 1
León, Spain

a mi me paso lo mismo 790 e !!!!y lo mismo hice la transferencia en banco en londres!!

CD48675A-CF23-43F6-950A-983B1CF02A96.jpegBuenas noches , hace unos días contacté con un chico que parecía ser que estaba en Airbnb donde le pedí información sobre el alquiler no se como me metí en un enlace donde me enseñaba mejor las fotos , después me pidió información sobre mi, le expliqué q necesitaba el piso por que me estaba separando y necesitaba una vivienda para pasar los días que no me toquen los niños,  estaba un poco desesperada por poder continuar adelante, este chico dijo que ningún problema que si hacía la reserva pues me la guardaba .  Yo pensando que estaba en Airbnb  hice los pasos a seguir poniendo los meses , los huéspedes  hice la trasferencia y me mando un certificado de la reserva y me mandaba emails incluso su teléfono  después del pago el me escribió email diciéndome cuando podíamos quedar. El día señalado no se presentó nadie me lleve un desengaño y más que me había costado la vida por reunir 3 meses .  No sabía que había un foro para poder mirar si hay fraude , yo soy de las que nunca suelo caer en estas cosas pero el desespero por continuar mi vida adelante que la cage, cuando en los foros vi que salía el mismo correo quise morir ,;; después de días de llanto por la desilusión y por q mi estado de ánimo cayó tanto. Por pensar que hay gente con tanta malead 

bueno aquí os dejo mi experiencia y los datos del estafador 

kaisserr@esteticdentrogerio.com y su número de teléfono donde hasta el día de antes de quedar me mandaba mensaje 600897644  y el nombre donde se hizo la trasferencia Amanda Luque ruiz  sobretodo no dejarse llevar y tampoco le deis a enlaces… vaya desilusión pensar que estabas Airbnb y utilizó una plataforma para que siguiera los mismo pasos. Lo primero que hice fue denunciar pero no creo q consiga nada, ya que vi por aquí que ya había más estafas de este personaje pero lo público para las siguientes personas que por desespero hagan o se fíen de la gente  … un saludo

 

 

Hola @Trini77 : No hace sentido publicar una vez mas una estafa de ese criminal. Ya se encuentran fácilmente con un buscador web.

Lo importante es recalcar a todos los que lo lean, que lean las reglas de AirBnB ANTES DE PARTICIPAR y que se apeguen ellas.

"Yo pensando que estaba en Airbnb".... pues a la gente que "está en AirBnB" la encuentras en el sitio de AirBnB y no en ninguna otra parte.

Sieto que hayas caído, pero espero que sirva de llamado a todos los demás usuario!. Y eso no solamente aplica en ese caso, sino en todos los rincones de la red!

Saludos
Michael

me ha pasado lo mismo con lo mismo numero de telefono ! dice de llamarse gabriel y que vive en santorini, tienes toda mi comprension me siento fatal

hola, me ha pasato lo mismo con lo mismo numero di telefono, dice de llamarse Gabriel y que vive en Santorini, como podemos hacer para recuperar el dinero ? has denunciado? me siento fatal 

Si alguien más ha estado víctima de fraude por parte de un estafor que dice de llamarse Gabriel con este número de teléfono[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] que le denuncie, más denuncias recogen la póliza más probabilidad de encontrar este hijo de......

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia