Estafa

Estafa

Airbnb Ecuador me ha debitado de mi tarjeta de débito ya dos veces sin razón. Al reclamar e incluso hablar con el hospedador al que nunca que se efectivizo el dinero robado por parte de esta empresa, su canal de “soporte” nos envió un número de reembolso. Un reembolso que no existe ya que como comento al principio, el dinero fue debitado de una tarjeta de débito, NO de crédito, así que la única manera de hablaré devuelto el dinero es transfiriendo a la cuenta de ahorros, cuenta de la que no tienen los datos obviamente.

Hemos intentado comunicarnos con alguien que nos dé solución pero nadie lo hace, solo se contactan en el chat y ni siquiera sabemos si es un bot o un humano, cualquiera de las dos opciones han sido inútiles. 
Son $114 esta vez y la vez anterior ya no recuerdo pero tampoco me dieron solución 

Farsantes!

1 Respuesta 1
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Maria-Jose73 en este foro somo host como tu, pero intentaremos brindarte algunos consejos.

 

1. Una tarjeta de débito siempre está atada a una cuenta de ahorro, entonces al devolver el dinero a la tarjeta de débito, se abonará a la caja de ahorro. Yo uso tarjetas de débito, recibí rembolsos  y trabajé en el sector financiero, por lo cual doy fe que no es necesario conocer los datos de tu caja de ahorro.

 

2.  Desearíamos conocer si tu reserva prosiguió, fué efectiva, o es futura, o la anulaste.

 

3. Si pudieras revisar o enviarnos (con datos sensibles ocultos) lo que indican tu historial de pagos?

 

3. Los tiempos de devolución no son inmediatos, y suelen tardar dependiendo del método de pago o del propio banco. 

 

4. Por qué medio y cuándo te notificó Airbnb de la devolución? (Desconozco si existe específicamente Airbnb Ecuador, cual el link de la página?)

 

5. Estas segura que la pagina donde hiciste la reserva es de Airbnb y no una página de fraude?. Cuida no proporcionar datos de tu tarjeta, PIN u otros.

 

6. El chatbot es inicialmente automátizado; sin embargo si no encuetras respuesta te pasa a un operador. Es como cualquier centro de soporte que tiene opciones iniciales y luego hay la opción de contacto.

 

7. Sugiero que a tiempo de reportar, tengas claras las fechas, montos, respaldos y seas puntual u objetiva.

 

8. Cuando abras el caso, y éste queda pendiente, pide un número de caso para hacerle seguimiento, caso contrario tendrás que explicar toda la historia al siguiente operador.

 

9. Algunos establecimientos además de la tarifa de hospedaje, piden un depósito de seguridad (no estarás confundiendo ésto como un doble débito?

 

Esperamos noticias de tu caso , así como las pantallas que te solicitamos para tener una mejor sugerencia.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia