¿Estamos indefensos frente a las malas valoraciones ?

¿Estamos indefensos frente a las malas valoraciones ?

Hola a todos!

Mi pregunta-enfado es por la valoración que me ha dado una huésped.

Antes de empezar: llevo poco más de un mes en airbnb, pero os juro por la tumba de mi madre que todos y cada uno de las cosas que en el anuncio pongo que están en el apartamento y sus características están allí y son ciertas.

Tengo una reserva de una pareja de franceses para el 25 de agosto. Dicen que hablan español pero poco. En una comunicación previa y sin que ellos me lo pidieran, preocupado porque se me metieran en el laberinto que es el casco antiguo de Córdoba y lo difícil que es aparcar en el (tal y como pongo en mi anuncio), les doy una descripción detalladísima de donde aparcar, de cómo ir del aparcamiento al piso y de la distancia hasta el apartamento pese a que ya está incluida en el anuncio. Los recibo abajo en la puerta del bloque sin esperar a que llamen al telefonillo para que no se me perdieran, Los subo arriba y les tengo preparada una jarra de agua fría por aquello del calor. Les enseño el apartamento y todas sus equipaciones y como funciona. Dónde están los supermercados la farmacia y la panadería. Les doy un mapa y les indico lo más importante y como entrar gratis a la Mezquita y la página web donde encontrar más información, e incluso, viendo que ella en su foto de airbnb está junto a un caballo le digo donde están las Caballerizas Reales y de que es posible que haya un espectáculo ecuestre, cosa por la que ella al fin muestra un poco de interés y me pregunta. Por lo demás los dos calladísimos y yo comiéndome la cabeza por si me están entendiendo y hablando despacio y lo más claro y sencillo posible para hacerme entender (después al meter sus datos en la página de la policía me entero de que él se apellida… RODRIGUEZ!!!)

A cado tiempo yo les preguntaba si tenían algo que preguntarme, si querían saber algo…Ni un sí, ni un no, ambos con una sonrisa beatífica en plan Buda. Me preguntan por la hora de salida y quedamos más temprano. Sin problemas. Me despido insistiendo en que tiene  mi nº de móvil para cualquier cosa por voz o por mensaje.

Llego a la hora de salida acordar les pregunto si lo han pasado bien, si han visto todo lo que querían y ella me dice que han visto un espectáculo ecuestre donde le dije. Siguen silenciosos y beatíficos. No les dejo bajar la bolsa de basura que ya la tiro yo, y antes de despedirnos ella me dice que mi apartamento es perfecto. Literal. Y con más entusiasmo del que la he visto manifestar en los dos días.

Llego a casa y los califico todo cincos y le escribo dándole las gracias y tal. y ella responde diciendo que soy buén anfitrión y todo el "pasteleo"...

Hoy me he encontrado con que en limpieza me da 4 estrellas y en “Veracidad” me han dado ¡¡¡una sola estrella!!!. Pase lo de la limpieza, no porque crea que lo merezca, que para eso me doy los tutes de limpiar que me doy entre visita y visita. Y poniendo atención al detalle…por que oyendo las historias que he oído a un compañero también de Córdoba y de airbnb, de un belga levantando un sofá para después quejarse de que ha encontrado una pelusa del tamaño de una moneda de euro… (¿Quién en su sano  juicio hace eso?)

Pero…¡¡¡una estrella en Veracidad!!! …o sea que no hay ropa de cama o toallas, ni limpias, y además no funciona el wifi, y no hay todo lo que sale en las fotos...

Le he escrito, muy educadamente por supuesto, diciéndole que mi intención es mejorar y que por qué me ha puesto esa calificación que qué es lo que no ha encontrado y qué es lo que estaba sucio.

 

 

Han pasado ya unos días y es más que posible que no haya modo de cambiarlo por si ha sido un error, porque por lo que he leído aquí, es dificilísimo por no decir imposible.

Tengo todo “cincos” en las otras cuatro evaluaciones, pero claro, al ser tan pocas, la media se resiente mucho.

¿De verdad no existe un  modo de defendernos frente a errores o simplemente “haters”?

Ahora mi preocupación es que esa mala nota me desplace de la cabecera de la página y mi anuncio pase desapercibido ¿sucede esto?...o es peor y los clientes dejan de "reservarte" por no tener 5 estrellas?

 

Gracias por aguantarme el parrafazo y el mosqueo.

Saludos.

15 Respuestas 15
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Paula665 puedes contestar esa evalucion, que aparecera abajo de lo que el pone, en tu perfil. Desafortunamente no hay mas que hacer, ya estan publicadas las dos evaluaciones y Airbnb no las quita, pero en la respuesta publica podrias hacer mencion de esto que comentas aqui.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia