Esto será fraude?

Jaminton0
Level 1
Bucaramanga, Colombia

Esto será fraude?

Hola gente, soy nuevo en esto, me han llegado 3 personas diferentes a decirme que quieren sacar un dinero de un bono que les dio avianca y que me pagan con el bono y que ellos me dan el 40% del valor de la reserva el precio ronda alrededor de los 3000 dólares la reserva. Otra mujer me llego a decirme que como las fechas estaban ocupadas entcones que subiera el valor de la reserva y que me daba el 40% de la reserva y el espacio quedaba disponible sin ocupar, claramente se que es fraude y supongo que quieren sacarle el efectivo a las tarjetas robadas en otros países que más pueden pensar uds que es? 

7 Respuestas 7
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jaminton0  pues si es un fraude, "carding" y estan como plaga en todos lados ofreciendo eso. En realidad no hay que darle tenta vuelta, simplemente ¿como porque te van a "regalar" dinero por reservaciones que no usaran? sin duda hay algo incorrecto atras.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Claro, entiendo, es fraude sino que me da curiosidad la forma en que lo hacen. Es decir como operan para estar pendientes en otras situaciones de la vida. He visto como hacen carding de otras formas pero quería confirmar que en airbnb también sucedía. 

Gracias por tu dato, supuse que era eso ya que conozco el mercado de tarjetas robadas. 

Hola @Jessi7 , te convencen porque no te están regalando el dinero, porque el tiene uno de estos "bonos" y el necesita tu ayuda para canjearlo, a ti, airbnb te paga y después tu le devuelves el dinero, incluso podrías tu quedarte con todo, pero no lo harías porque estas feliz con tu mitad y no tienes la necesidad de robarle su mitad.

 

@Jaminton0  usan los datos robados para pagar el alojamiento, airbnb "lava" el dinero nos lo pasa a nosotros los dueños y uno se los transfiere a una cuenta proporcionada por el ladrón.

En mi caso yo pensaba que sólo estábamos haciendo algo medianamente malo, solo cobrar unos bonos de avianca, airbnb se llevaba su tajada y yo ganaba dinero facilitando el anuncio de mi casa, pero sin duda el dueño de los datos tendría que responderle al banco por el pago del alojamiento.

 

Yo estuve a punto de caer, soy de chile y llevo 2 años arrendado mi casa, nunca me había pasado!

 

No caí, porque Googlie "bono avianca airbnb" y encontré tu respuesta y los únicos bonos de avianca son de 50-100-200 dólares, rápidamente me di cuenta de lo inconcistente del trato.

 

Pero casi caí.

 

Gracias, porque a pesar de que necesitaba el dinero, eran 7.200 dólares divididos entre los dos, no me gustaría ser parte de robarle dinero a una persona inocente ( a avianca no me molestaba tanto, jajajaja)


 

holaa! 

a mi también me contactaron y me pareció super raro, simplemente decidí no seguir hablando, pero ... o sea es legal e ilegal al mismo tiempo???

como es que tienen esos bonos y de quienes usan los datos robados? supuestamente te dan el 40% y les regresas el 60%, ese dinero es real porque al final como dices te lo puedes quedar todo y ellos pierden. pero no entiendo como es que te lo pueden regalar.

yo uso airbnb y cuando viajo y arriendo pues se gasta el dinero, y ellos todavía se dan el lujo de regalar casi la mitad. 

no entiendo como es que trabajan.

los únicos bonos que vi y recibí, es el que te da AIRBNB cuando refieres a alguien.

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Diana1522 las cosas son legales o ilegales ¿te parece que pueden ser las dos cosas al mismo tiempo? esos "bonos" "viáticos de empresas" son solo una parte del discurso que usan para tratar de convencerte ¿ellos pierden? no, no pierden nada, porque no es su dinero.(porque usan los números de tarjetas de crédito y débito de personas) así que los beneficios económicos que obtienes es a costa de dañar la economía a alguien mas).

 

 

 

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Marcela178
Level 2
Stgo, Chile

Me acaba de pasar, 2da vez que me contactan desde Colombia para pagar via bono...

Gustavo718
Level 1
Bogota, Colombia

A mi me han contactado muchas veces, incluso hoy estoy hablando con uno de los estafadores a ver si indago un poco mas, definitivamente no es nada legal, aunque cuando los he contactado, parece gente de escasos recursos incluso pienso que pueden estar en las carceles porque no les gusta hablar por teléfono... igual hay que tener mucho cuidado.  Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia