Evaluación Injustas y Sin Apoyo Airbnb

Fabiola69
Level 4
Playa del Carmen, Mexico

Evaluación Injustas y Sin Apoyo Airbnb

Apoyo para los anfitriones, la base de esta plataforma, debido a que sigue siendo muy injusta la forma en cómo somos evaluados por los huéspedes.

No se puede tener alguna discrepancia con ellos por qué te evalúan de la peor manera, en su mayoría injustificable y diciendo mentiras, lo que arruina meses y años de trabajo para mantener el SuperHost y una mala evaluación hace que baje tu puntuación drásticamente.


Airbnb siempre les da la razón a los huéspedes, y los Host no tenemos opciones y estamos indefensos ante evaluación injustas.

10 Respuestas 10
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Fabiola69 . Lamentablemente creo que tienes razón, pero esperemos que esto vaya cambiando. Yo ahora llevo un proceso de dos meses por un mal huésped que finalmente salió yéndose, por fortuna, pero me dejó evaluación de 1 en cada aspecto y una reseña con mentiras y malos tratos, que de acuerdo con las políticas de Airbnb no debía ser permitida, pero una asistente de Airbnb en dos ocasiones me ha dicho que no ve nada que dé indicios de incumplimiento de las políticas de Airbnb. No sé si es que no leen o qué, pero yo mismo les he indicado todas las mentiras una a una, y aún no me resuelven el caso. En una reciente aparición  de Catherine Powell me atreví  a hacer mención de esto en términos generales. Confío en que este asunto mejore porque sí es difícil para los anfitriones cuando caen con un mal huésped.

Saludos,

Juan

Miguel2
Level 7
Palma, Spain

Hola @Fabiola69 ,

Estoy de acuerdo con vosotros en que es complicado gestionar opiniones negativas con argumentos falsos de huéspedes enfadados o maleducados.

Pero tener en cuenta que una opinión negativa se puede convertir en positiva con vuestra respuesta pública.

Si contestáis de forma calmada, educada, a la opinión, mostraréis a potenciales nuevos huéspedes que las anteriores opiniones positivas son todas verdad. Da veracidad al sistema.

El único problema es que afecta a la condición de Superhost. Creo que es en ese punto donde Airbnb debería reformular las condiciones.

 

Si quieres, te puedo ayudar con la respuesta.

 

Saludos,

 

Miguel G.
Sync Rentals
Fabiola69
Level 4
Playa del Carmen, Mexico

@Miguel2 Agradeceré mucho tu ayuda. 

@Fabiola69  No problem 🙂

Te he enviado un mensaje por privado. 

 

 

Miguel G.
Sync Rentals
Ana20112
Level 3
Community of Madrid, Spain

Creo que para Airbnb no somos importantes. Yo he sufrido una fiesta ilegal este fin de semana- Fiesta con drogas y alcohol. Encima recomienda el alojamiento porque es bueno para trifásicos. (el termino en jerga hace referencia al consumo de cocaína, éxtasis, alcohol en grades cantidades. He pedido la retirada del comentario y no lo hacen. Me evalúan con 5 estrellas para mas cachondeito. Pero es una invitación para que otros reserven y tener problemas. Airbnb no me ayuda. Es vergonzoso. Me parece muy grave. 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Ana20112 Hola! En esta tesitura actual, AIRBNB creo q está haciendo como otras muchas compañías....prima la cantidad a la calidad....pq son muchos los comentarios parecidos a los tuyos. Una buena parte de este llamado turismo local o domestico busca eso...alojamientos d una o dos noches minimo para hacer fiestas y desfasar...y donde caben 3 caben 13!!! Y no es asi....pq el problema es para nosotros. Daños, suciedad por doquier, molestias a los vecinos. Y luego está el juego d las evaluaciones sesgadas si le dices al huesped q por favor respete las normas. Los prometidos cambios en este sentido no se están aplicando. Hace dias me llegó un mensaje d la plataforma en la q me recomendaba cambiar mi estancia minima a una noche al objeto d tener mas reservas. Eso me faltaba a mi...poner mi alojamiento a la altura d una pensión (con todos los respetos), para encuentros amorosos furtivos....

Marina-Gabriela1
Level 2
Guate, Guatemala

Apoyo totalmente lo que dice. Acabo de recibir una muy mala evaluación totalmente injsuta y a base de mentiras. 

Hola @Marina-Gabriela1. Te recomiendo iniciar gestión para que eliminen la evaluación y denuncia al usuario por incumplir las normas de Airbnb. Tuve un problema de este tipo y aunque se resolvió en 9 meses, nunca me di por vencido hasta lograrlo.

Saludos,

Juan

Juliana716
Level 1
Medellín, Colombia

Hola, busco tratar este tema a través de una charla a un grupo de whatssapp en Colombia, quién se anima? Es un grupo que recién inicia de 25 personas que estamos interesados en formarnos como super host:  gracias

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Juliana716 Dado que estás comentando en una conversación de hace 3 años es posible que otros anfitriones no vean tu iniciativa. Te recomiendo iniciar una nueva conversación en el siguiente link: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia