Evaluación de un Huésped (Cancelación)

Evaluación de un Huésped (Cancelación)

Hola que tal anfitriones!

Tengo una duda, si mi último huésped que recibí decidió retirarse y cancelar su estancia se me ha solicitado evaluarlo por qué se decidió retirar por un inconveniente mismo que le ofrecí algunas soluciones pero el optó por salirse en la madrugada cuando nadie podía ir a recojer las llaves, mi pregunta es como debo evaluarlo si su estancia solo fue por unas horas y el mismo decidió retirarse.? 

 

Lo único que temo es que en su evaluación del perjudique mí media de evaluaciones. Hay alguna forma de omitir ese tipo de evaluaciones? 

Jahaziel
6 Respuestas 6
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Jahaziel2, la única forma de que el huésped No pueda evaluarte es cuando cancela su estadía antes de la llegada, no eres específico dando el motivo que tuvo tu huésped para tomar esa decisión tan radical en la madrugada, supongo que no era algo tan sencillo de solucionar, especialmente en estos tiempos de pandemia los anfitriones tenemos que ser más cuidadosos para garantizar las estancias.

No te apresures en evaluarlo, tienes 14 días para hacerlo y espero lo hagas de forma veraz dadas las circunstancias, tendrás la oportunidad de contestar a su evaluación de la misma forma.

Feliz 2021!

Gloria

Emma2315
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola @Gloria342 , recurro a tu consejo ya que veo que tienes buenas recomendaciones. Tuve una experiencia similar a la del huesped de Javier, tuve que retirarme del depto por temas de limpieza, de momento me ofrecí a ayudar al anfitrion para poder quedarnos, pero al revisar mas a detalle, me di cuenta que estaba fuera de mis posibilidades, por lo que decidí cancelar la reserva, avisandole al anfitrion y enviandole las fotos respectivas de lo sucedido vía whatsapp. Eran aproximadamente las 4 pm,mi esposo necesitaba trabajar un poco en la computadora, asi que él reservo otro lugar cerca y nos salimos, no sin antes tener la indicación del anfitrión de donde dejar las llaves, afortunadamente era un edificio con mucha vigilancia y tenian personal en recepción y ahi dejamos las llaves conforme a las instrucciones. A la par que le confirme al anfitrion también estaba en llamada con airbnb, al final nos hicieron el reembolso total de lo que ya habiamos pagado. Posteriormente me llego el aviso que el anfitrión me habia evaluado, asi que decidí hacer lo propio, en el mensaje privado le indique que el lugar estaba muy  bien ubicado y bonito, solo se debia tener una mejor consideración a la limpieza tomando en cuenta el tema del coronavirus. En la evaluación que ve el publico en general, coloque pros y contras de la forma mas objetiva posible. Después de terminar pude ver la evaluación y mi sopresa fue que indica que le mande fotos no reales para irme corriendo y no pagar 😞 . En fin, estoy muy decepcionada ya que es la primera vez que cancelé una reservación y aun cuando trate de hacer todo lo mas transparente no fue lo suficiente para que el anfitrion reaccionara de esta manera. Mi duda es: ¿debo responder su evaluación con todas las evidencias? Espero me puedas orientar, no quiero afectar a nadie pero no se me hace justa la evaluación.

Hola @Emma2315, gracias por la confianza, el tema de la hospitalidad para algunos es subjetiva, aún con la pandemia y los lineamientos de limpieza avanzada hay anfitriones que no se lo toman en serio, me acaba de pasar en un alojamiento en Guadalajara, Jal. y es muy triste por no decir indignante, tengo dos preguntas para ti antes de atreverme a opinar:

 

-Hiciste la reserva con otra cuenta? -No tienes ningún comentario/evaluación respecto a lo que comentas en tu perfil.

-A que te refieres con responder su evaluación con todas las evidencias?

 

Ojalá que puedas enviarme el link del alojamiento que cancelaste para tener un parámetro más certero, por lo pronto solo puedo decirte que seguramente el anfitrión se molestó en vez de reconocer su parte, descargan su frustración ante el reporte en Airbnb para la cancelación y se "curan en salud" con este tipo de evaluaciones, por un lado porque saben que muchos viajeros verifican también las de ellos y las de sus huéspedes y por otro lado se anticipan a la posibilidad de un reporte directo que puede ocasionar la suspensión de sus anuncios, seguramente dio por echo que tu evaluación para él sería no sería buena. 

 

Al final si todos fuéramos honestos no pasarían estas cosas, la responsabilidad de nosotros como anfitriones es garantizar la estancia y más aún la limpieza de nuestros alojamientos.

 

Espero tu respuesta

Saludos!

Gloria

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Ok @Emma2315, es muy loable de tu parte no querer "perjudicar a nadie", sin embargo la responsabilidad de evaluar veraz y correctamente es la única forma de que otros huéspedes sepan que esperar de un alojamiento, te felicito por tu objetividad señalando pros y contras en este caso, solo espero que hayas sido específica... si todos los usuarios de la plataforma dejamos de manera privada los comentarios negativos, más de alguno no pondrá esmero en corregir nada, no habrá forma de que huéspedes y anfitriones confiemos los unos en los otros si nos encontramos con "sorpresitas" cuando todos los comentarios visibles eran "Buenos".

 

Desde mi percepción primero deberías solicitar a Airbnb que elimine la evaluación que te dejó tu anfitrión, tienes las pruebas de que es tendenciosa y falsa, también está a tu favor la cancelación que solicitaste al poco tiempo de tu llegada al alojamiento, tramitada directamente por atención al cliente con reembolso total.

 

Sin tomar las cosas de manera personal, con el claro objetivo imparcial de perseguir la honestidad y confianza que nos ofrece la plataforma.

 

Estoy a la orden

Gloria

 

 

 

Emma2315
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Mil gracias Gloria, te mande un mensaje privado, desde mi otra cuenta, tienes toda la razón procederé a dar respuesta a la evaluación sin entrar en temas personales. De nuevo muchas gracias por la atención y la respuesta eres de gran ayuda.

Para mi es un placer @Emma2315, te deseo lo mejor!

 

Saludos

Gloria

 

P.D. No tengo ningún mensaje privado.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia