Evaluación de una reserva cancelada

¡Resuelto!
Liliana472
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Evaluación de una reserva cancelada

Hola buen día comunidad

Me paso una situación con un Huesped pues se equivoco de fechas, hizo reserva del 20 al 26 de junio y me escribió comentando los motivos de su viaje y me dijo que iría del 20 al 26 de julio, lo primero que hice es que si estaban bien las fechas de reserva pues no coincidía con lo que me decía. No me contesto, yo acepte la solicitud pensando que estaban bien. Y pues se llega el 20 de junio, desde antes le mandamos información, la persona que me ayuda a recibir le pregunto a qué hora llegaba el domingo 20 y todavía le contesto que entre 5 y 8, y pues el 21 me manda modificación de reserva a dos noches que es la estancia mínima  diciendo que se equivoco, yo no se la acepte. Y me hizo otra reserva nueva con las fechas correctas y pues le dije que me disculpara y no le acepte la reserva, ya no me daba confianza. No cancelo hasta el último día de junio que reservo y ahora me hace una evaluación que ha de ser injusta seguramente, pues nunca se hospedó y pues creo no estoy obligada a aceptarlo. Y digo que no lo he visto por qué no se si yo deba evaluarlo por qué preguntan cosas que no me constan salvo la pésima comunicación que tuvo. Debo evaluarlo? Y creen que pueda apelar a esa evaluación?

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Se nota en la evaluación la frustración del huésped ante la falta de entendimiento y comunicación, sin embargo es honesto, creo que para futuras experiencias no debes aceptar una reserva hasta que se aclaren las dudas @Liliana472 .

 

Otro tip: Tu contestación debe ser pensada en la lectura que harán los huéspedes potenciales, no exactamente en responderle al del conflicto.  : )

Ver la mejor respuesta en la publicación original

14 Respuestas 14
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Liliana472 . Sí debes dejar la reseña. Si bien no pudiste conocerlo personalmente, sí pudiste conocer una faceta y es la que puedes presentar. Es una manera de que corrija su comportamiento y de que otros anfitriones queden advertidos. Tienes razón en la complicación para la calificación y es algo en lo que Airbnb debería pensar en casos como este, en que se pueda omitir la calificación cuando no se tiene un parámetro de evaluación. Por otro lado, te recomiendo contactar con el Centro de Resoluciones para que revisen su reseña y sus calificaciones y si son deshonestas, deben suprimirlas. Existen unas políticas para las reseñas, y entre ellas se debe cumplir con la honestidad.

Saludos,

Juan

Liliana472
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

@Juan306

Si, hay muchas situaciones que se presentan que no quedan en las evaluaciones por ejemplo que como permiten que se evalue si ni siquiera llegaron, que Airbnb a veces no ve por nosotros los anfitriones suficiente, creo que nos debe respaldar un poco más y pues ojala se pueda resolver favorablemente mi reseña que seguramente sera negativa. Yo creo hay mas situaciones negativas que le pueden. Pasar al anfitrión, tiene mas que perder que el huésped, si al huésped lo reseñan mal va y abre otra cuenta con otro correo, y nosotros estamos siempre al filo de perder por cualquier cosa 

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimada @Liliana472 por lo que entiendo, su reserva permanece futura para el 20 al 26 de julio próximos, y él adelantó su llegada para el 20 de junio (con pago fuera de la plataforma)

 

Bueno, si es éste el caso, yo le diría que lo mejor es que él anule su reserva futura. Coincido que es sano evaluar al huésped en términos normales; sin embargo avisoro mas un problema que un beneficio mutuo.

 

(Disculpa si no entedí bien después de leerlo unas 4 veces)

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Liliana472
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Gracias @Pablo629, el huésped cancelo la reserva hasta el último dia que fue el 26 de junio. Me había solicitado una modificación a dos noches para no pagar toda la reserva al ver que se había equivocado, y se la rechace. A parte me quiso reservar para el 20 al 26 de julio y yo no acepte su reserva. Ya no lo quise hospedar por la experiencia que hubo.

No se hizo nada por fuera de la plataforma. Si yo veía un problema futuro. Siento no haber sido muy clara

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Liliana472, en estos casos tu tienes el teléfono del huésped visible, muchos no activan las notificaciones y ni se enteran de tus mensajes, cuando es algo apremiante (como este enredo con las fechas) y, a falta de su respuesta por el chat, le envías un mensaje directo y/o le llamas para aclarar y resolver en tiempo y forma. Nos toca agotar los recursos para lograr el éxito de las reserva y evitar estas situaciones, debemos recordar que la mayoría de los huéspedes No leen y que todos más de alguna vez cometemos errores.

Tienes razón, tu decides a quién aceptar, es tu derecho; en este caso yo evaluaría con parámetro medio la Limpieza (viendo sus evaluaciones anteriores ya que desconozco su actuar) y daría la calificación que corresponde en Comunicación y Normas de la Casa (No se presentó el día y hora acordado, trató de modificar un día después de su llegada programada, etc.) describiendo de forma corta y sincera lo que sucedió.

Coincido contigo en el probable resultado de su evaluación, no se espera nada bueno, podrás impugnarla ante airbnb para que la eliminen y contestarla públicamente, si lo haces de la forma correcta, con cabeza fría y afabilidad, los huéspedes potenciales sabrán que hubo conflicto y no la tomarán en cuenta. 

Te deseo lo mejor!

Gloria

 

 

@Gloria342 @Le escribimos días antes para tener un poco más de información de su llegada por otra mensajería y concretamente le preguntamos a que hora llegaba el domingo 20 y nos contestó,  la hora ñ. Pero si tienes razón no debe caber nada de duda y si el huésped no lo hace uno buscar toda la forma de aclarar si hay algo que no coincide. Y pues esperar resolver favorablemente con Airbnb la evaluación que seguramente será injusta 

Me quedó claro @Liliana472, según parece él te contesta el horario de la llegada sin darse cuenta todavía que equivocó el MES, entonces, como bien dices, desde el momento que te das cuenta que algo no "cuadra" agotas las posibilidades para aclarar cualquier cosa, también es muy común que la solicitud diga 1 huésped y hagan comentarios en plural 🤔.

Espero que este huésped te sorprenda con una evaluación justa y honesta.

Saludos!

Gloria

 

P.D. Un buen tip es enviar los recordatorios por los mensajes automáticos que ya están disponibles. 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Se nota en la evaluación la frustración del huésped ante la falta de entendimiento y comunicación, sin embargo es honesto, creo que para futuras experiencias no debes aceptar una reserva hasta que se aclaren las dudas @Liliana472 .

 

Otro tip: Tu contestación debe ser pensada en la lectura que harán los huéspedes potenciales, no exactamente en responderle al del conflicto.  : )

Liliana472
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

@Gloria342 , @Pablo629  , @Juan306 Como resolución les comento que Airbnb no acepto mi solicitud de eliminar la evaluación que a mi parecer fue injusta, si noto frustración en la evaluacion del huesped por que le quitaron dinero pero fue su omisión al no estar al pendiente de su reserva no hizo nada a tiempo para resolverlo. Entiendo que muchas veces no ven sus mensajes, pero es un viaje lo que estas planeando, no puedes dejarlo en el abandono y pues Airbnb cumplió sus políticas y no le regreso dinero y pues me evalúo a mi como si yo le hubiera quitado el dinero. Asi que no se confíen de Airbnb porque las evaluaciones que se permiten no son justas en muchos casos, es lo que aprendí, que no eres respaldado por Airbnb. 

Hola @Liliana472, que bueno que te eliminaron la reseña del huésped, algunas personas No quieren asumir su responsabilidad en ciertas situaciones. Ya no tuvimos noticias así que supongo que seguiste insistiendo hasta que te escucharon en la plataforma.

 

Saludos!

Gloria

Hola @Gloria342 , a @Liliana472 , según dice allí, no le eliminaron la reseña . Lo que te puedo decir @Liliana472 es que puedes seguir insistiendo. Yo lo hice por 9 meses hasta lograrlo. Ah, entonces @Gloria342  fue que viste que sí se la eliminaron al final de cuentas. ¡Súper!

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 , si, ya no aparece la evaluación en su anuncio.  😉

Saludos!

Gloria

Yakayra0
Level 2
Homestead, FL

@Liliana472 @Gloria342 @Pablo629 me pasó algo similar. El huésped canceló ek

Mismo día y como el dinero no le fue devuelto recibí una mala evaluación . ARBNB no resolvió nada . Es ilógico pedir que se evalúe a alguien que no acudió a su reservación 

Hola @Yakayra0, la plataforma tiene este sistema para prevenir abusos, no pueden enterarse de lo que pasa exactamente en cada reservación, muchos huéspedes al reservar aceptan todo sin leer Nada, dan por hecho que habrá reembolso automático si cancelan y, ante la sorpresa injusta (según ellos), tratan de vengarse por medio de la evaluación, es importante que la contestes para que los que vean tu anuncio sepan que pasó, insiste en atención al cliente para que la eliminen, se logra la mayoría de las veces, ármate de paciencia hasta que lo consigas demostrando que falta a la verdad de los hechos.

 

En este post a @Juan306 y @Liliana472 les eliminaron los comentarios.

 

Algunos huéspedes tienen malas experiencias con sus alojamientos y/o anfitriones, cancelan y deben tener la oportunidad de calificar y poner una reseña, sobre todo para advertir a otros, cumpliendo con los parámetros de las evaluaciones.

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia