Evaluación injusta y acción decepcionante de Airbnb.

Evaluación injusta y acción decepcionante de Airbnb.

Hablare sobre una muy amarga experiencia por una evaluación injusta de alguien que ni siquiera llegó a ser mi huésped porque nunca llegó a casa, mantuve una comunicación súper oportuna com Airbnb, poniéndole al tanto de todo lo que iba aconteciendo desde la demora en su llegada, hasta que no llegó, me preocupaba una mala evaluación pues presentía algo así de alguien que me había anticipado bebería unas copas antes de llegar y era de noche, cualquiera imaginaría que comportamiento podría tener, a pesar de advertir a la plataforma sobre lo que presentía y así fue, me dio evaluación 1 estrella en todo comentando mala comunicación, era muy incierto y la plataforma tenía en sus manos todos los mensajes intercambiados para corroborar donde estaba la razón.

Para no hacer más larga la historia, a pesar de hacer incontables reclamaciones a Airbnb, conociendo y reconociendo mi desarrollo como superhost, me tuve que quedar con una evaluación de 1 que bajó min récord general de 4.9 a 4.8, y me dijeron no era sensible, para mi si porque se baja muy rápido, pero cuesta mucho subir.

Creo que la plataforma Airbnb debe  hacer concesiones ante casos como este y despues de un buen análisis de todo por expertos dar la razón a quien la tiene con evidencias , defender más a sus anfitriones superhost, si es preciso anular esta evaluación para no afectar, en lo mas mínimo a personas con quien trabajan y que se esmeran tanto para mantenerse con una buena reputación y dar cada día mejor servicio a todos.

6 Respuestas 6
Ramon1
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Gretchen-Gertrudis0,

 

Son varios los comentarios de este tipo que se leen por el foro. Tienes razón, para ser una plataforma más justa Airbnb (y el resto) podría mediar mejor estos casos.

 

La cuestión es para mí ¿cómo lo haces cuando tienes millones de pernoctaciones diarias y, seguramente, cientos o miles de reclamaciones diarias? No se me ocurre un método que guste a todos para solucionar estos problemas. Podrías contratar a cientos o miles de personas más y eso implicaría subir las tarifas, lo que generaría una avalancha de quejas más.

 

¿A ti se te ocurre alguna idea de como mediar estos temas de manera justa para todos?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Gretchen-Gertrudis0  que mal en verdad, entiendo perfecto tu sentir, si me dan una estrella porque la limpieza no era la esperada, ok, pero esa misma estrella de alguien que no estuvo en mi alojamiento es lo mas injusto. En este foro he expresado cantidad de veces que un huésped que no llego, no debe tener derecho a evaluar, punto.

 

Leyendo tu  respuesta @Ramon1 si me puedo imaginar los cientos de reclamos que puede haber en un día, y lo difícil que debe ser mediar y que las dos partes queden satisfechas, pero también creo que ese numero de reclamos por evaluaciones injustas escritas por huéspedes que no hicieron uso de la reserva, podrían ser mucho menos, si no se permitiera la evaluación y calificación, cuando mucho se podría calificar la comunicación.

 

Airbnb lo sabe, y en alguna ocasión dijeron que estas evaluaciones las quitarían, pero se arrepintieron y lo dejaron así, seria mucho mejor que en vez de quitarlas no las permitieran.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias @Jessi7 y @Ramon1  por su respuesta.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástico @Gretchen-Gertrudis0 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias Ramón y Jessy, lo entiendo a el, pero ella (Jessy) me ayudó mucho a razonar al respecto y creo tiene toda la  verdad en la mano, esa puede ser la solución, lo que me sucedió es algo muy lamentable, por una evaluación injusta que Aibnb pudo anular porque como decía me evaluó alguien que no llegó a ser mi huésped, desde entonces me bajo el rate de valuaciones a 4.8* (evaluación 54), hoy día en la evaluación 63 con las intermedias de 5*, el rate se mantiene aún en 4.8*, que difícil subir por algo tan injusto, si se hubiera anulado esta evaluación como debió ser mi rate fuera 5*.

Entonces sigo pensando se debe hacer algo al respecto y apoyo lo que mis colegas opinan. Muchas gracias.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gretchen-Gertrudis0 , un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si participas en un hilo, necesitas  etiquetar apropiadamente  a los otros usuarios del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia