Evaluación vengativa no eliminada por airbnb

Clara612
Level 2
Elche, Spain

Evaluación vengativa no eliminada por airbnb

Hola,

 

He tenido un problema con airbnb que me hace hasta plantearme quitar mi anuncio de su página. 

 

Una huésped me estropea una sábanas nuevas. Me pongo en contacto con airbnb para saber cómo puedo hacer. Como me entran otros inquilinos al día siguiente, tengo que poner la reclamación en seguida, antes de que la huésped haya puesto su evaluación. Me llama por teléfono un agente de airbnb, Andrés R. y me asegura que en ese caso, si la huésped me pone una mala evaluación después de poner la reclamación a modo de venganza, ésta sería eliminada. El agente me aconseja pues poner la reclamación. Lo hago. La huésped niega lo ocurrido y a los 10 min me pone una evaluación que yo no puedo leer por no haber puesto aún la mía pero que intuyo será vengativa. Al cabo de muchos días, airbnb me dice que le quitan a la huésped una miseria, unos veintipocos euros de la fianza  para el juego de sábanas, bastante menos de lo que yo había pedido que era poco por estar ahora las tiendas online de rebajas.... Me dejan esperando con el asunto de la evaluación y in extremis, viendo que no las tenía todas conmigo le pongo una evaluación a la chica y leo que, efectivamente su evaluación es vengativa: llena de falsedades y totalmente en desacuerdo con las evaluaciones anteriores. Al cabo de mucho pelear y mandar pruebas de que la evaluación era vengativa pues en ella mentía, me dicen que me aguante y que no me la quitan.

 

Resultado: el dinero que me dan no me permite comprar unas sábanas nuevas y es una miseria que no vale la pena por una evaluación que dice que en mi casa hay cucarachas!!!!!

 

Total que voy a hacer todo lo posible por no alquilar a través de airbnb y ponerme las pilas con booking donde uno gestiona la fianza a su antojo.

 

Supongo que esto le habrá pasado a otras personas. Desde luego que yo lo voy a contar a mi alrededor para que se sepa lo poco que cuida airbnb a sus clientes. 

Un saludo

Clara  [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

2 Respuestas 2
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Clara612 , personalmente veo que aún son pocas las evaluaciones que tiene. En General 4.1 para limpieza y 4.5 para Fiabilidad; lo cual refleja que varios de sus otros huéspedes coinciden en que hace falta mejorar esos 2 puntos. No quiero decir con ello que su reclamo sea infundado, o que la huésped que refiere tenga la razón.

Aún así, 1 mala calificación de un total de 8 llega a ser un gran porcentaje que seguramente mejorará en función a la mejora contínua.

Airbnb se basa en precios que ud. envía o facturas de compra o facturas de limpieza o incluso cotizaciones (web en su caso) que ud debió presentar como respaldo.

De cualquier forma todo aquello responde a una gestión del incidente, problema al cual debemos afrontar con objetividad y la cabeza fría.

En mi caso también tuve muchos casos de sábanas manchadas, pero todas salieron impecables luego de un exhaustivo lavado sin necesidad de comprar una nueva de reemplazo.

Para mi: cada estrella (o décima/centésima de punto) vale oro y no la voy a arriesgar a perder por una sábana manchada.

 

Este es un foro en el cual muchos esperan recibir apoyo de reclamo, pero en mi caso mi apoyo va acompañado con recomendaciones o experiencias que espero puedan servirle.

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Clara612 

 

En mi experiencia, son pocos los casos en los que Airbnb quita una evaluación del huésped. Los hay, pero son los menos. Así que yo si el daño no es vandálico sino que es algo que puede pasar, prefiero asumir el coste de unas sábanas nuevas, dejar una mala evaluación si es preciso, y no reclamar a Airbnb por algo así.

 

¿De qué te mancharon las sábanas?

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia