Evaluacion del huesped

Francisco-Jose0
Level 2
Chipiona, Spain

Evaluacion del huesped

Hola, 

 

El huesped ha hecho una evaluación negativa sobre mi vivienda, pero es mentira. ¿como me defiendo de ello?? Yo ya he hecho una respuesta a la evaluación. 

Alethea - 24 de Ene. de 2016 - 13 noches - 1.214€ EUR - 

 

Gracias por vuesta respuesta y un saludo de Francisco Jose 

14 Respuestas 14
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Francisco-Jose0,

Soy Sergio y me encargo de dinamizar esta comunidad hispanohablante de Airbnb. Te escribo para darte la bienvenida a esta comunidad de anfitriones que asesoran y ayudan a otros anfitriones con conocimeintos y experiencias. A la espera de que algún compañero te responda la duda que planteas te quiero escribir para informarte de que voy a editar tu mensaje y voy a eliminar tu apellido y la referencia que has compartido.

 

Espero que no te moleste pero siguiendo con las Normas de la Comunidad es mejor que, por motivos de seguridad y de protección de datos, mejor no pongáis ni vuestros datos personales, como el apellido, ni compartáis números de teléfono, ni emails, ni otro tipo de documento. Es una forma de no exponeros innecesariamente en las redes sociales. 
  

En breve tendremos la función de Mensajes Personales y en ella, de forma privada y a quién creáis conveniente, podréis compartir la información que queráis.

 

Por otro lado, también te recomiendo que utlices el buscador de la parte superior del foro para ver si hay alguna conversación parecida o relativa a la duda que expones, ya que si no la resuelve, al menos puedes encontrar alguna respuesta que pueda orientarte.

 

Buscador.PNG

 

Espero que, como te decía, no te moleste que borre tu apellido y la referencia y deseo que mi consejo te sea de ayuda para navegar en este foro.

 

De nuevo un saludo y bienvenido.

 

Sergio

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Francisco-Jose0, la única forma de defenderse de una evaluación que consideramos negativa es replicándola con altura, educación y serenidad. AirBnb jamás las anula ni las modifica salvo que viole las normas existentes en cuanto a proferir insultos o textos racistas o discriminatorios.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

Hola, tengo estas evaluaciones, pero un huesped ha hecho una muy mala como venganza y e incluso me insulta. Se podria eliminar de alguna manera. 

  • Casita very nice! swimming very comfortable and Francisco is the best. We found also the breakfast on the table the last day!!

    Agosto de 2016



  • La casa esta bien recomendada para 3 o 4 personas para pasar un fin de semana esta muy bien


    Esto es lo que más le gustó a Miguel de tu alojamiento:
    cercania a burguer king y supermercados,

    Comentarios sobre la veracidad de la información:
    Tu huésped ha mencionado algunos aspectos que no estaban debidamente reflejados en tu anuncio: más pequeño de lo esperado.

    Agosto de 2016



  • El alojamiento en sí me parece que era un container que lo transformó en bungalow. Tiende a pequeño, pero a fin de cuentas se apaña bastante bien, y con su terracita delante pues funciona bastante bien todo el espacio. La piscina está situada a unos 30m del alojamiento, y da a un espacio en el que predomina la vivienda del anfitrión, que se halla en la misma parcela, aunque separada por una verja.


    Respuesta de Francisco:
    Hola, Victor, agradezco tus comentarios por privado. Te explico, la casita es una casa prefabricada de un fabricante ingles especializado en estas construcciones, Willerby. Respecto a los demás he tomado nota de todo, ya he arreglado el tubo que se había partido. Lo de la separación visual entre la casa y la piscina lo veo bien, pero me gusta mas la visibilidad que tiene de la manera actual. Lo de la ducha si que me parece muy buena idea y lo haré lo antes posible. Muchas gracias Un saludo.

    Esto es lo que más le gustó a Victor de tu alojamiento:
    El espacio de la terracita exterior al alojamiento

    Victor cree que puedes mejorar lo siguiente:
    Sin aras de ningún tipo, te comentaré varias cosas por si te sirven de ayuda para mejorar en el futuro el alojamiento: - Otorgarle mayor independencia visual a la piscina respecto a la vivienda. - Quizás estaría bien una duchita exterior en la terracita de cada alojamiento. - Los olores en el baño no eran para nada agradables.

    Comentarios sobre limpieza:
    Tu huésped ha sugerido que tu espacio podría estar más limpio en las siguientes zonas: olores. Comentarios adicionales: “Deberías revisar la loza entre unos huéspedes y otros, puesto que en nuestro caso tuvimos que lavar de nuevo todo el menaje puesto que estaba mal lavado.”.

    Comentarios sobre los servicios:
    Alguna toalla de baño más...

    Julio de 2016



  •  

    Todo muy correcto! Muy coqueto y acojedor el lugar y el trato genial


    Esto es lo que más le gustó a David de tu alojamiento:
    Acojedor

    Julio de 2016



  •  

    Not air B&B worthy. Totally no contact with the owner, everything is fenced from his house. You sleep in a small old bungalow with a lot of insects. Beds were good. Please remove this stay from airbnb. NOT RECOMMENDABLE, don't let you fool by poolpicture. No warm water in the shower

    Francisco

    Respuesta de Francisco:
    Hi, sorry for the inconvenience. The first thing you mention I do not understand what it is. If you need the help of host, simply let me know. Hot water is arranged, the next it let me know and we fix it as soon as possible. The insect to be in the field, can get some, if you tell me you left a spray kills insects. Greeting

    Comentarios privados:
    Beds Social Contact, bungalows not hygienic, insects, no warm water in the shower,

    Julio de 2016



  •  

    El bungalow no sirve para nada. Es super pequeño y super estrecho. Pone que entran 5 personas, 5 enanos es lo que entran. Lo único que tiene bueno es la piscina, que encima solo la puedes usar a determinadas horas y cuando la vas a utilizar esta sucia. Llena de un producto blanco que no esque te apetezca mucho bañarte ( no se ve el fondo). Luego el dueño t3 pone los aspersores por la noche que si tienes algo tendido como tenía yo se te moja y se te pudre ( a ver quien me paga esa ropa) al mojarse todo se embarra . Porque la terraza si se le puede llamar así está llena de malas yerbas y de tierra . y para colmo el tío deja algo roto y te pide que se lo pagues. NO SE LO RECOMIENDO A NADIE!!

    Francisco

    Respuesta de Francisco:
    Hola, Alvaro, te respondo a tu comentarios: El bungalow no sirve para nada. Los demás huespedes no tienes la misma opinión que comentas y durante tu estancia no diste queja de nada. Es super pequeño y super estrecho.Pone que entran 5 personas, 5 enanos es lo que entran.Lo medidas de la casita están puestas en el anuncio, siento que no lo hayas visto, ya lo aviso en el anuncio, y en las valoraciones de los demás huéspedes no es una cosa que le den tanta importancia, por que ya sabian como era. Lo único que tiene bueno es la piscina, que encima solo la puedes usar a determinadas horas y cuando la vas a utilizar esta sucia.( Llena de un producto blanco que no esque te apetezca mucho bañarte ( no se ve el fondo).: - Con ese tuve un problema con floculante que venia mal, y dejaba el agua no transparente, pero ya esta solucionado y el agua esta transparente, de todas formas no afectaba a la calidad del agua. Estando el ph y cloro perfectamente nivelado. Luego el dueño te pone los aspersores por la noche que si tienes algo tendido como tenía yo se te moja y se te pudre ( a ver quien me paga esa ropa) al mojarse todo se embarra . El cesped se riega de madrugada unos minutos y es solo agua, no creo que la ropa se estropea por mojarse y si no, seria cuestion de recogerla antes de la madrugada o avisarme que quite el riego. En las normas de la casa esta puesto las horas del riego. Ademas tal como me indicaste lo desconecte en su dia. Porque la terraza si se le puede llamar así está llena de malas yerbas y de tierra . :- Las malas hierbas es el cesped que esta creciendo y hasta que no pase un tiempo no estara todo verde. Y para colmo el tío deja algo roto y te pide que se lo pagues.:- No era roto,eran 10 abolladuras en la puerta del frigo, que al final no has pagado por decisión de Airbnb. De todas formas veo un poco de resentimiento y exageración en tus comentarios, imagino que es por tener que pagar el sofá que se quemo, tampoco ha sido mucho(14€ por persona) para poner estos comentarios tan negativos, yo por respeto ni si quiera los he hecho por no perjudicarte en los próximas estancias que tengas. Pero vamos, tu veras si merece hacer este tipo de comentarios. Un saludo

    Comentarios privados:
    Nada Quitando el bungalow y dejando de aprovecharse de la gente. Timador

    Julio de 2016



  •  

    Ha sido una estancia muy agradable. La casa es pequeñita pero tiene todo lo que se necesita. Y está a un paso del pueblo. Muy recomendable.

    Julio de 2016



  •  

    Estuvimos muy agusto y Francisco nos trató muy bien, estuvo bastante pendiente. Esta muy bien ubicado en Conil y a 10 minutos del Palmar. Es pequeño si quieres hacer vida allí pero para dormir está bien

Hola @Francisco59, la única forma de defenderse de una evaluación que consideramos negativa es replicándola con altura, educación y serenidad. AirBnb jamás las anula ni las modifica salvo que viole las normas existentes en cuanto a proferir insultos o textos racistas o discriminatorios.

Analizando tu anuncio me temo que es altamente probable que sigas teniendo evaluaciones insatisfactorias para ti en el futuro. Lo primero que haría es limitar la cantidad de pasajeros a tres. Es sabido que más pasajeros implica más probabilidad de inconductas, daños, fiestas, ruidos, desorden, alcohol, drogas etc. Además recibirás siempre un público de bajo nivel que busca precios y exige como si estuviera en un hotel 5 estrellas. Nosotros disponemos de un apartamento de 50 metros cuadrados y limitamos a dos personas la capacidad máxima y nos ahorramos muchísimos problemas.

Has avisado a los pasajeros que lean las evaluaciones desde el perfil del anfitrión para leer las réplicas, lo cual no es necesario (abres el paragua sin que llueva). Ingresando a tu anuncio aparecen tanto la evaluación del huésped como tu réplica. Creo que dicha advertencia perjudica la calidad de tu anuncio.

Para terminar por el momento tus normas de la casa son desalentadoras y demasiado extensas.
La prohibición de fumar la mencionas dos veces.

´Se puede fumar en el exterior de la casa, dentro no.´´ y ´No se puede fumar dentro de la casa. Deja olor y los siguientes inquilinos se quejan.´. Si permites fumar tendrás colillas, restos de cigarrillos en el piso y riesgo de incendio. Yo te recomiendo no permitirlo en ninguna zona de tu propiedad.
Tampoco permitiría fiestas en ningún horario: ´Fiestas por la noche se pueden hacer, hasta las 24:00h, pero manteniendo un poco se silencio, sin gritos, musica baja, es una zona tranquila donde viven familias muy cerca y los dueños de la casas tambien. Horario general para música 12 a 15h y de 17 a 22h.´.

Termino acá sin agotar todo el analisis que podría realizar.
En fin......

Espero haberte aportado algo.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

 

 

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola @Francisco-Jose0 y @Francisco59.

 

No puedo estar más de acuerdo con esto que ha dicho @Andrea-and-Ricardo0: "la única forma de defenderse de una evaluación que consideramos negativa es replicándola con altura, educación y serenidad".

 

Respecto a eliminar evaluaciones negativas, pues sinceramente agradezco que no sea posible, siempre que cumpla las normas. A mi modo de ver, la única forma de reducir las posibilidades de que se repita una situación similar es siendo autocrítico.

 

Generalmente un suspenso es la consecuencia de algo que el anfitrión ha hecho mal. Cosa bien diferente es que la evaluación sea más dura de lo merecido, pero incluso en este caso también tiene parte de culpa el anfitrión. Si tienes un huésped muy tiquismiquis, gestiona la estancia con especial cuidado y dedicación.

Beatriz23
Level 1
Cancún, Mexico

como hago para que mis huespedes dejen una evaluacion ?

Melvis0
Level 2
Havana, Cuba

Soy Melvis, de La Habana, Cuba. Quisiera que alguien me ayude a encontrar donde debo insertar mi queja. Llevo 2 horas tratando de mandar un mensaje porque recibí una evaluación Negativa, equivocada de una huésped de Airbnb y no hay manera que encuentre dónde debo hacerlo? El caso es que bajó mucho mi evaluación y considero que debe existir una manera más fácil y directa de "solicitar mediación o asesoramiento por parte de AIRBNB para determinados casos que no están incluidos y son excepciones ¿verdad? falta eso en la plataforma.

 

Ya me habia sucedido anteriormente que una cliente pidió reembolso porque tuve el ascensor del edifio roto en el momento que ella llegó y no quiso subir los 8 pisos y no sabia si debia rembolsarle el 100 por ciento del pago o parte de este, ya que mi politica de cancelación es Moderada 5 dias antes de la fecha, la persona era joven y no tenia problemas físicos para subir, tuve que rembolsarle completamente el dinero y quedé con duda, ya que no encontré  donde consultar algo tan específico? .

 

Como comunidad necesitamos un mediador en línea 24 horas ¿o no? El caso que trato de consultar ahora me resulta urgente y creo que todo ha sido infructuoso ya que no me leerá la persona que puede resolverlo. Como expliué me han puesto una evaluación que no se corresponde con mi casa y ahora no sabe la huésped como eliminarla o cambiarla y a ella, joven inesperta no insistirá más en el asunto que me perjudica, ya que es tan complicado quitarla que llevo horas y solo podré insertar este "lamento" sin saber si recibiré respuesta de alguien.

 

Si alguien me puede orientar responder a***, que para colmo tenemos tantos problemas para conectarnos en Cuba que ya esto constituye un problema más.  Gracias

Mar33
Level 1
New Mexico, United States

He tenido un huesped de lo más prejuicioso, que con mentiras en su evaluación me está afectando, todo por no haberle querido hacer devolución, cuando el hospedaje me lo dejó su última noche hasta las 9pm, su evaluación me ha impactado de forma negativa y no es posible que nosotros como anfitriones no podamos hacer nada al respecto, creo que si se inicia un conflicto, que se notifica a airbnb y posteriormente éste resuelve a tu favor, entonces esa calificación no debería aparecer ni perjudicar al anfitrión...... que hago? no tengo a donde llamar, no me aparece ningún número de contacto, estoy desesperada, airbnb me contacto para resolver el tema, expliqué mis motivos y me señalaron que ya estaba resulto que no tenía nada más de qué preocuparme, que si yo no evaluaba, entonces esa calificación no aparecería en mi anuncio. AYUDAAAAAAA

No me llegan las evaulaciones, ya hace un año una invitada tuvo que realizar la evaulacion 4 veces por que no salía publicada.

 

María132
Level 1
Telde, Spain

Me ha pasado lo mismo. Han bajado mi puntuación basandose en que el anuncio no se corresponde con la realidad y sin embargo lo que dice en su comentario negativo es mentira y no se corresponde con en anuncio. Es increible que te deslomes por un huesped y que de manera irresponsable pueda bajar la media de tu hospedaje basandose en mentiras facilmente constatables. Porque si se queja d que mi sofa no es un sofa cama, pero en el anuncio yo no pongo que tengo un sofa cama. Creo que airbnb podria mediar perfectamente este tipo de disputas de facil resolución y evitar la extorsion de ciertos inquilinos.

Pana0
Level 2
León, Spain

¿ Las evaluaciones que me dejan por ser anfitrión y las que me hacen como huésped apecen juntas ?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Pana0 en tu perfil, primero aparecen las evaluaciones de los huespedes, y mas  abajo la de anfitriones, 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

hola, ests es la primera vez que rento mi casa, no tengo la visual de la evalucaion de mi huesped, no me ha ido muy bien... yo dispuse en las reglas de la casa que no hiceran fiestas ni eventos por razon de que las personas ebrias no tienen control de sus actos y justo la rente a unos jovenes que pusieron musica a alto ovolumen hasta las 3 am.  bebieron hasta dejar vomito en la entrada ... tuve ciertas quejas por el escandalo y me han dejado una mesa nueva con una marca de quemado... le hable para ponernos de acuerdo con lo de la mesa de buena manera pero le parecio que ellos no habian hecho nada malo y que yo estaba exagerando... claro, la casa costo trabajo de años para adquirirla y cualquiera al que no le costó se le facilcita decir que no es nada..  No se como evaluar sin decir todo esto... mi primera experiencia no fue nada buena, y mi ingreso fue bastante bajo dado que accedi a la oferta que me sugirieron... no se que hacer, se que no siempre sera igual y habran muchas mas buenas experiecias que malas pero de momento no se como evaluar. gracias por la ayuda

Hola @Vivian-Ileana0 ¿ y porque no vas a decir todo lo que pones aqui? Una de las cosas que crean confianza entre los usuarios son las evaluaciones veridicas. Primero no respetaron las reglas, hicieron una fiesta cosa que tienes prohibida, se emborracharon y te dejaron vomitado, no te cuidaron tu casa y quemaron una mesa, cosa que a estas personas no les parece tan importante, por lo que se niegan a pagar el daño, asi @Vivian-Ileana0 tal cual, ademas en la calificacion ponerles una estrella, en limpieza, en respeto de las reglas. y por supuesto no recomendar a estas personas. Y tienes toda la razon vendran buenas experiencias, animo y suerte.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia