Evaluacion del huesped

¡Resuelto!
Julieta69
Level 2
Guaymallén, Argentina

Evaluacion del huesped

Alguien podria orientarme, porque mi primer huesped se habia olvidado de evaluarme y me escribio que quiere hacerlo pero el sistema no lo deja, como debo hacer? me pierdo de ser evaluada?  hay alguna opcion para pedir que se haga la evaluacion (mas aun si mi huesped quiere hacerlo) Gracias!

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Julieta69: Bienvenida a la familia!

No es la única vez que te pasará no recibir una evaluación. Como el huésped tiene problemas de hacerlo o hacerlo a tiempo o no entiende el sistema, no tienes modo de forzarlo. Intenta motivar a tus huéspedes durante su estancia, evaluarte pronto! Aún así, no es algo 100% seguro! Vendrán otros....  

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Julieta69: Bienvenida a la familia!

No es la única vez que te pasará no recibir una evaluación. Como el huésped tiene problemas de hacerlo o hacerlo a tiempo o no entiende el sistema, no tienes modo de forzarlo. Intenta motivar a tus huéspedes durante su estancia, evaluarte pronto! Aún así, no es algo 100% seguro! Vendrán otros....  

Saludos
Michael

Hola @Michael0 gracias por tu respuesta!! Era importante para mí porque es mí primer huésped y realmente fue una muy buena experiencia para ambos. El mismo me dice como debe hacer y yo no sé indicarle.... Bueno será la próxima.! Gracias!!!!

@Julieta69: Que bueno que has podido disfrutar tu primera renta. Si, es un poco triste que no te evalúen, me ha pasado lo mismo, siendo huésped..... en ocasiones pasa....

Saludos
Michael
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Julieta0 !

 

Como bien dice @Michael0 no es la única vez que te pasará no recibir una evaluación. Luego del último día de la estancia existe un período de 15 días para realizar la evaluación. Al correo personal llega la notificación del Airbnb. En varias ocasiones yo les digo a mis huéspedes lo importante que es para mí recibir su evaluación. Es verdad que no es aconsejable forzar ni molestarnos con ellos por no recibir el review porque como decimos en mi país sería peor el remedio que la enfermedad si se sienten presionados y ahí sí te hacen una mala evaluación.. En mi caso y con algunos huéspedes (en dependencia de su carácter y su modo de ser) después que ellos retornan a su país yo espero al menos unos 5-7 días y si veo que no han escrito el review les envío un email para saber de ellos y con mucho tacto les pido si pueden hacerlo. Depende la confianza que tenga con ellos y si sabes que se han sentido a gusto durante la estancia pues con más seguridad se los pido.

 

Saludos desde La Habana!

Yuni

@Julieta69: Difiero un poco de @Yuni-and-Erick0: Es muy eficiente, poco después del viaje pero antes de haber pasado los 14 días límite para evaluar, escribirle al huésped en plan de "Muchas gracias por haber seleccionado mi alojamiento xyz para tu estadía. Como dejaste el lugar en perfectas condiciones, te hemos evaluado con la mejor evaluación posible. Como es muy importante informar a futuros usuarios de AirBnB de la calidad de servicios, agradezco mucho, igualmente evalúes tu satisfacción..."

Saludos
Michael

@Michael0Mi respuesta no iba por ahí. Una vez me ocurrió que cuando empezaba en el Airbnb un huésped nos pidió una rebaja de precio antes de reservar. Si accedíamos a ello, esa persona nos dijo que nos haría un buen review. Eso nos molestó bastante..Me refería a que en muchas ocasiones si bien nos han hecho el review en algunas no. En nuestro caso como ya digo anteriormente es pedir si tienen tiempo y pueden hacerlo y nada más, NUNCA influir en su opinión, ya los huéspedes sabrán qué puntuación darte en su evaluación. De igual modo NUNCA les digo lo que escribimos de ellos. Ya ellos lo verán cuando ambas evaluaciones sean visibles. Considero que no es ético. Un aspecto muy importante es no condicionar las evaluaciones a la forma de ofrecer nuestro servicio. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia