Evaluaciones mal intensionadas

¡Resuelto!
Alicia116
Level 2
Havana, Cuba

Evaluaciones mal intensionadas

En un boletin reciente, airbnb explicó que habia forma de protegerse ante evaluaciones malas atípicas y que no guardaban correspondencia. Alguien sabe que se debe hacer?

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

10 Respuestas 10
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Alicia116: Si quieres encontrar ese boletín, ve al inciso "Novedades de AirBnB".

https://community.withairbnb.com/t5/Novedades-de-Airbnb/Airbnb-responde-Protecci%C3%B3n-contra-evalu...

Saludos
Michael
Verónica65
Level 2
Morelia, Mexico

En realidad no sirve de nada su nueva herramienta ya que solo les preguntaran a los huespedes mal intencionados por que dejan baja calificación. Airbnb deberia ver si el huesped es atipico osea jamas a rentado ni a sido evaluado pero en cambio destruye con mentiras por que no se le dio trato de hotel a un suoer host con mas de 62 valoraciones 5 estrellas a favor como me pasó a mi. Una canadiense quiso cancelar despues de tener bloquedo 3 meses sin cargo y yo tengo politica de cancelacion estricta. La señora si viajo pero me hizo la vida imposible y dejo una reseña de que el lugar era malisimo, que olia mal, que era viejo y caro, etc. Desde ese sia mis reservas cayeron en picada sin importar toodas las buenas reseñas. Llevo tan solo 1 reservacion en los ultimos 30 dias. Yo que era top seller. Creo que voy a tener que quitar el airbnb gracias a 1 persona super mal intencionada. Bravo por el apoyo que nos dan ante estas personas chantajistas que se saben intocables. Pierdo yo que no alcance a recuperar mi inversión y tanto esfuerzo,  pierden todos los huespedes que quedaron encantados con mi lugar y pierde airbnb mi comision de ventas. Por 1 mal review que es falso el 90% 

Veronica, le comprendo tengo 101 evaluaciones y 2 negativas por la razon de que los huespedes no leen la politica de devolución en mi caso es moderada. Tampoco entienden el concepto de hospedaje y pretenden encontrar un hotel 5 estrellas, con seguridad 24/7, etc. A pesar de todo tenemos excelentes evaluaciones, pero como muy bien usted explica las negativas influyen demasiado. AIRBNB, debe reconsiderar si publican o no evaluaciones malas que se deben a la politica de cancelacion, las mismas no deben ser publicadas y asi incluirlo en el aviso.

Xochitl13
Level 1
Oaxaca, MX

Acabo de pasar por lo mismo que ustedes, un huésped me califica públicamente como "Ladrona" porque no obtuvo su reembolso al intentar cancelar el mismo día de su fecha de llegada, sin estudiar antes las políticas de cancelación de Airbnb. Creo que es muy injusto y lo peor es que trato de pedir ayuda a Airbnb y no la consigo. No es justo que se permita la publicación de estas "calificaciones atípicas" sin antes haber sido estudiadas e investigadas. Ojalá Airbnb trabaje lo antes posible para resolver este tipo de situaciones.

hay huespedes atipicos que son imposibles de complacer.  Y un mal comentario de ellos o una baja evaluacion tira al suelo años de buen trabajo y esfuerzo.  Puede airbnb apoyar al anfitrion?  Basado en los anteriores desempeños del anfitrion.  Eso me parece justo.

Igor465
Level 1
Cali, Colombia

Me acaba de suceder.....huesped malintencionado por no acceder a solicitud de cancelacion de reserva...

He decidido bloquear indefinidamente todos los anuncios de mis propiedades en la plataforma de Aibnb......no hay derecho...el trabajo de varios años y de todo un equipo AFECTADO por la evaluacion de una ¨loca ¨...

 

Antonio2433
Level 2
México D.F., Mexico

Hola Igor,

y a todo aquel que haya vivido esta misma experiencia:

 

Necesitamos juntarnos para crear un grupo que fomente una comunidad sana, ya que Airbnb esta fallando en esta política de evaluación y protección al anfitrión.

 

Yo ya encontré  cómo, pero necesito me envíen su Teléfono o Mail para poder juntar 5 personas para éste arranque...

Urge!!

Unámonos por favor

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

A mi me paso lo mismo pero muchisisimo mas fuerte. Mis inquilinos hicieron fiestas constantes molestando a todos mis vecinos, por lo que con ayuda de Airbnb los retiramos un día antes de su salida dejándome la casa de cabeza. Pero lo mas increíble del asunto es que los siguientes huéspedes que entraron al día siguiente fueron las mismas personas rentando con otro nombre para seguir la fiesta por 3 días mas, metiendo gente de contrabando en la casa, y miles de cervezas y alcohol. El asunto se dio como seguimiento al primer caso abierto por lo que para el segundo huésped no generé ningún reporte extra. Al salir me califico con 1 estrella en todo, Bajo mi promedio enormemente y no pudieron hacer nada porque no incumple con ninguna regla en las evaluaciones. Así que me quede con mi casa con cerros de basura en todos lados, daños, insultos, una calificación pésima (a pesar de tener anteriormente casi puro 5) y una advertencia de suspensión de anuncio. Terrible y triste. Me uno al grupoIMG-20210830-WA0018.jpgIMG-20210830-WA0001.jpgIMG-20210830-WA0015.jpgIMG-20210830-WA0019.jpgIMG-20210830-WA0008.jpgIMG-20210830-WA0011.jpgIMG-20210830-WA0004.jpgIMG-20210830-WA0009.jpgIMG-20210830-WA0002.jpg

Veo que el caso se repite. Hasta ahora tenía puntuación 5.0 y solo agradecimientos de los huéspedes. 

Pero apareció uno que por error alquiló una noche de más. Por política en Airbnb, no hay reembolso. Aun así, entendiendo que era un error, le ofrecí devolverle lo pagado de más. Pero perdía un descuento estipulado por alquiler mínimo de noches, que ya no cumplía.

Después comenzó a reclamar por todo y puso mala evaluación. Completamente injusto. Airbnb debiese ver de mejorar este tema. Creo era su primera reserva por Airbnb por lo demás.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia