Evaluaciones

¡Resuelto!
MariaJose83
Level 1
Netherlands

Evaluaciones

Buenas tardes,

Hace un par de semanas fué la primera vez que hospedé a mi primer guest y me gustaría evaluarle pero no sé como hacer dadas las circunstacias. 

Puesto que vivo fuera de España tengo a dos personas encargadas que me ayudan de arreglar todo e incluso de atender a los huespedes si hay alguna incidencia, también tengo un cartel en el apartamento con el número de teléfono al que llamar en caso de incidencia. 

El huesped llegó y la persona que tenía encargada lo recibió, hubo una pequeña confusión sobre el pago que afortunadamente se solucionó en ese mismo momento pues yo estaba pendiente del teléfono para asegurar que estaba todo bien.(la persona que lo recibió pensaba que tenía que recibir pago en metálico)

Cuando el huesped llevaba 4 días en el apartamento recibo un mensaje de que hay hormigas en las habitaciones, en ese mismo momento intento ponerme en contacto con él, le escribo por email y le llamo por teléfono pero no contesta. Me pongo en contacto con las personas que pueden ayudar allí y después de mover cielo y tierra para que estuviese bien atendido le dice a la persona que envío al apartamento que no es necesario hacer nada con las hormigas puesto que el check out es en 2 días.

La persona que le atendió al salir dice que quedaron contentos.

La cuestión es que he intentado ponerme en contacto con el huesped otra vez para saber que tal han estado y no contesta. Tampoco me ha escrito ninguna evaluación .

Mi duda es que no sé que escribir en la evaluación.

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@MariaJose83 califica y evalua al huesped con la verdad. Ahora si el hiciera el comentario de las hormigas, que esta en su derecho de hacerlo, puedes responder que te apena el asunto pero que ya esta resuelto y que no volvera a pasar, no se algo asi.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @MariaJose83 las evaluaciones funcionan asi. las dos partes tiene 14 dias para hacerlo una vez terminada la reserva (airbnb te notifica) estas seran visibles en los perfiles de anfitriones y huespedes.

(cuando las dos partes la realizen) si uno no lo hace, a los 14 dias se publica la que si se realizo.

 

Si dices que hace dos semanas fue, ya no tienes oportunidad de evaluar ni calificar, y si en tu pefil no hay nada quiere decir que el huesped no evaluo.

 

Ve a tu anuncio, editar perfil, evaluaciones, mira si todavia puedes hacerla.

https://www.airbnb.mx/help/article/13/how-do-reviews-work

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Deberian dar la posibilidad de comentar pasados los 14 dias. Tengo una evaluacion que me perjudica bastante y creo que deberia tener la posibilidad de dar mi version. 

MariaJose83
Level 1
Netherlands

Hola Jessi,

Gracias por contestar.

La evaluación la puedo hacer hasta el día 11. Aún tengo tiempo pero no sé que poner.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@MariaJose83 califica y evalua al huesped con la verdad. Ahora si el hiciera el comentario de las hormigas, que esta en su derecho de hacerlo, puedes responder que te apena el asunto pero que ya esta resuelto y que no volvera a pasar, no se algo asi.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
MariaJose83
Level 1
Netherlands

Muchas gracias Jessi,

La cuestión es que no sabía como exponer lo sucedido y si mencionar o no mencionar los incidentes. Asi que lo calificaré como todo bien y si ya me contesta algo pues así haré. Es complicado evaluar cuando no se está presente.

Avani3
Level 8
Buenos Aires, Argentina

As vezes por una evaluación mala nos prejudica en demasía y el cliente lo hace de mala hostia. De 10 buena una mala.

Bernardita4
Level 2
Stgo, Chile

si se venció el plazo y yo no publiqué una evaluación de mi huésped, y el publica una sobre mí, puedo contestar?

 

 

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Bernardita0 si puedes contestar esa respuesta sólo aparecerá en tu perfil

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia