Evaluar o no evaluar a un huésped que si evaluó al anfitrión

¡Resuelto!
Liliam1
Level 2
Quetzaltenango, Guatemala

Evaluar o no evaluar a un huésped que si evaluó al anfitrión

Buenas tardes a todos los miembros de esta comunidad 🙂

Deseo que pasen un feliz año 2020.

 

Quería preguntar lo siguiente: ¿Qué pasa si un huésped te evaluó pero el anfitrión no lo evalúa? ¿aparecería publicada la evaluación del huésped cuando haya transcurrido el plazo?.  Tuve un huésped en los primeros días de enero que había reservado para 2 días, pero el proveedor de electricidad cortó el servicio sin previo aviso por lo que el grupo pasó toda la noche sin electricidad.  El otro día el huésped se retiró sin avisarme, pero todo quedó en orden.  Dos días después me escribió informando las razones de su retiro y solicitando el reintegro de su dinero por las 2 noches.  Me puse en su lugar y comprendí que la ha de haber pasado mal ya que la propiedad está ubicada en clima cálido y hace calor (ellos son de Canadá), por lo que le informé que le devolvería el 80% del monto que airbnb me había transferido, y que sólo descontaría el costo de la limpieza.  Así lo hice y ya le transferido el monto acordado.  Ya me llegó la notificación de que el huésped me evaluó, y aunque el ha sido amable ya que me agradeció por haber devuelto el 80%, no estoy segura de querer evaluarlo temiendo una mala evaluación de parte de él.  ¿Que harían ustedes si tuvieran este caso?.

Saludos cordiales desde Guatemala.  Liliam

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Liliam1  si el huésped evaluó mal, esa evaluación no se quitara o cambiara, porque tu no lo evalues, si no la haces a los 14 días en tu perfil aparecerá la de el si o si.

 

Hay imprevistos que como anfitriones no podemos controlar, tu respondiste adecuadamente,  y te corresponde hacer una evaluación honesta.  Si esa evaluación no te favorece siempre tienes la oportunidad de responder públicamente, los próximos huespedes lo leeran y se daran cuenta que como anfitriona haces las cosas bien..

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

1 Respuesta 1
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Liliam1  si el huésped evaluó mal, esa evaluación no se quitara o cambiara, porque tu no lo evalues, si no la haces a los 14 días en tu perfil aparecerá la de el si o si.

 

Hay imprevistos que como anfitriones no podemos controlar, tu respondiste adecuadamente,  y te corresponde hacer una evaluación honesta.  Si esa evaluación no te favorece siempre tienes la oportunidad de responder públicamente, los próximos huespedes lo leeran y se daran cuenta que como anfitriona haces las cosas bien..

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia