Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola! yo he sido usuaria de Airbnb desde hace ya varios años y desde que supe sobre las Experiencias Airbnb me pareció increíble! así que ahora quiero hacer experiencias en San Cristóbal de las Casas, pero esta ciudad no está abierta aún en la plataforma, es por eso que abro este espacio para invitar a gente de la comunidad de San Cristóbal de las Casas a mostrar su interés en desarrollar experiencias y así Airbnb nos pueda apoyar abriendo la plaza dentro de la plataforma.
Considero que para Airbnb el abrir experiencias en San Cristóbal de las Casas representa una gran oportunidad ya que es una ciudad con un gran flujo de turistas. Es una ciudad en la que convergen diferentes grupos étnicos (según el INEGI, Chiapas es el tercer Estado con mayor población indígena de México) y por lo tanto se pueden apreciar textiles y artesanías variadas, así como tradiciones únicas. Pero eso no es todo, sus calles coloniales cuentan una historia de siglos (fue fundada en 1528) y el café chiapaneco es un de los mejores del país. Para los más aventureros hay muchas opciones desde escalar hasta nadar en un cenote. Con todo esto quiero reflejar la gran variedad de experiencias que se pueden desarrollar.
La oferta de hospedaje con Airbnb es bastante amplia y creo que los Airbnb guests estarían felices de tener experiencias auténticas, porque existen actualmente grandes empresas turísticas que llevan a cabo tours, los cuales no resultan atractivos para un nicho de mercado enfocado en un turismo cultural y social, este nicho de mercado podría ser cubierto por experiencias que se puedan llevar a cabo.
En fin, espero que juntos podamos hacer eco sobre lo maravilloso que es San Cristóbal de las Casas y el gran potencial que tiene para el desarrollo de experiencias.
Bienvenidos a esta conversación!
Gracias!
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Lourdes-Y-David0, cómo estás?. Este es un foro de anfitriones de Airbnb al igual que lo eres tú. No tenemos absolutamente ninguna influencia como para generar ´experiencias´ en tu ciudad pero te informo que las van a adoptar en primer lugar en las ciudades más populosas y en donde existan una gran cantidad de anfitriones. Para darte una idea en Buenos AIres todavía no se han implementado.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Hola @Lourdes-Y-David0, cómo estás?. Este es un foro de anfitriones de Airbnb al igual que lo eres tú. No tenemos absolutamente ninguna influencia como para generar ´experiencias´ en tu ciudad pero te informo que las van a adoptar en primer lugar en las ciudades más populosas y en donde existan una gran cantidad de anfitriones. Para darte una idea en Buenos AIres todavía no se han implementado.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Hola @Andrea-and-Ricardo0, yo soy huésped usuario de airbnb. Por recomendación de Airbnb abrí este espacio para que más gente se uniera y mostrara su interés en abrir experiencias en San Cristóbal de las Casas, ciudad en la cual existe una gran oferta de hospedaje de Airbnb y en donde se recibe turismo de manera constante todo el año.
Supongo que Buenos Aires debe de ser un excelente destino para tener experiencias, de hecho tu ciudad está en mi lista de lugares a los que quiero ir, sería genial que para cuando vaya ya hayan experiencias también.
Saludos!
Que tal buenas tarde, disculpe usted se hospedo en San Cristobal?
Considero que sería increíble que hubieran experiencias en San Cristóbal de las Casas, ya que siento que hay actividades como: conocer sobre el telar de cintura o las tradiciones de los indígenas que si uno quiere disfrutarlas por su cuenta, puede resultar complicado o poco auténtico, entonces teniendo a alguien local que pueda mostrarte todo eso, sería maravilloso. San Cristóbal de las Casas tiene una ubicación en la que te acerca a diferentes comunidades y eso lo hace estratégicamente perfecto para el turismo que quiere conocer más a fondo la historia y sus tradiciones
Hola @Fernanda146 gracias por tu comentario! estoy totalmente de acuerdo con lo que dices! esperemos que Airbnb pueda abrir la plaza de San Cristóbal de las Casas, porque sería una gran oportunidad para descubrir un turismo diferente en esta ciudad. Excelente día para ti!
Hola! Como fiel apasionada de la cultura mexicana, sus tradiciones y su historia me parece una gran sugerencia la que proponen @Lourdes-Y-David0
Chiapas es un lugar mágico y desde San Cristóbal no me puedo ni terminar de imaginar todas las experiencias que se pudieran desarrollar a través de la plataforma de airbnb para ofrecer a los turistas ( e inclusive locales) una mirada más cercana y real sobre tradiciones y legado indígena, así como hermosos paisajes y caminatas.
Creo que no sería sólo una buena idea generar experiencias en San Cristóbal sino que me parece necesario que en lugares de tanta riqueza cultural se puedan generar experiencias con ojos más críticos, cosa que no está pasando con las agencias turísticas de la ciudad y los tours que ofrecen. Ojalá esta iniciativa se haga realidad muy pronto y así se promueva un turismo más sustentable y de mayor conciencia, empatía y conciencia hacia los grupos indígenas así como apoyo al mercado local.
Felicidades por la iniciativa!!! Estaré atenta para ver si se hace realidad pronto. Bonito día!
Hola @Jessica403 muchas gracias por unirte a esta iniciativa para que se abran las experiencias en San Cristóbal de las Casas. Coincido en que es necesario que se desarrollen espacios para generar experiencias con una visión sustentable y empática con la comunidad, es por eso que a través de la plataforma de Airbnb será posible crear estas experiencias con un enfoque a un turismo más consciente.
Saludos!
Disculpen, a los huespedes que pernoctaron en SanCris podria realizarles una pequeña entrevista? Se trata de mi tema de tesis basado en la plataforma de Airbnb
Mi novio y yo vamos de luna de miel a San Cristóbal el 8 de mayo. Me encantaría vivir alguna experiencia padre, aprender a cocinar algún platillo típico o algo por el estilo. Saben en donde podemos tener una experiencia así??
Hola @Lourdes-Y-David0 y a todos! Yo tambien doy Hospedaje Airbnb en San Cristobal de las casas desde hace mas de 4 años.
Tambien busco generar experiencias con los huespedes y viajeros. Las doy por mi propia cuenta y me han funcionado, pero me gustaria ofrecerlas a todos los que visitan San Cristobal de las Casas.
Ojala pudieramos formar nuestro propio grupo en San cristobal de la casas e intercambiar experiencias.
Espero podamos armar una sinergia de host en Sancris
Saludos
Hola
@Daniel344 ha escrito:Hola @Lourdes-Y-David0 y a todos! Yo tambien doy Hospedaje Airbnb en San Cristobal de las casas desde hace mas de 4 años.
Tambien busco generar experiencias con los huespedes y viajeros. Las doy por mi propia cuenta y me han funcionado, pero me gustaria ofrecerlas a todos los que visitan San Cristobal de las Casas.
Ojala pudieramos formar nuestro propio grupo en San cristobal de la casas e intercambiar experiencias.
Espero podamos armar una sinergia de host en Sancris
Saludos
Hola recién ingresé a esta comunidad ofreciendo hospedaje en Berriozabal, creo es una buena hubicacion por la cercanía a Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y San Fernando, así también ofrecer a los huéspedes experiencias en estas tres localidades.