FACILITAR EL NUMERO DE TELEFONO

Nestor1
Level 1
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

FACILITAR EL NUMERO DE TELEFONO

Hola,

en varias ocasiones, los huespedes me han pedido el tlf para mantener una conversacion por wasap, pero sin hacer la reserva previa.

¿puedo facilitarlo?¿incumplo alguna regla que me pueda perjudicar?

Es que no encuentro en el centro de ayuda esta informacion.

 

Muchas gracias

14 Respuestas 14
Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Nestor1, puedes facilitarlo, claro, nadie puede impedirlo, pero no te conviene: en caso de conflicto mientras mantengas todas tus comunicaciones desde la página siempre podrás establecer qué se ha dicho, a qué te has comprometido... Por otra parte cualquier persona que pretenda saltarse las normas antes de.. está anunciando que difīcilmente va a cumplir con las tuyas.

 

Saludos,

 

Pilar

Concepción0
Level 2
Cádiz, Spain

Efectivamente,aunque yo llevo tiempo, he observado que el numero de telefono de ambos no se hace visible hasta que se hace la reserva. Me imagino que será una norma de seguridad.

Anonymous
No aplicable

@Nestor,

Intercambiar datos personales como número de teléfono, Mail, whatsapp, ANTES de una reserva esta totalmente prohibido por las condiciones generales de Airbnb por razones obvias de seguridad.

Airbnb bloquea todos los datos que le parecen inapropiados por (PHONE NUMBER HIDDEN) o por (EMAIL HIDDEN). Igual cuando escribes un comentario o una phrase no te olvides de dejar un espacio libre después del punto final de tu frase porque el robot cree que se trata de un mail y lo esconde.

Además por intercambiar tales datos Airbnb puede cancelar tu anuncio y tu cuenta temporalmente o definitivamente sin previo aviso.

Como te lo comento @Pilar siempre tienes que intercambiar a través de Airbnb para tener pruebas en caso de de problema.

Un saludo

Hola @Anonymous! gracias por la explicación, creía que se trataba de recomendaciones, no de prohibiciones.

 

 

Buen finde, 

 

Pilar

Marite1
Level 1
San Isidro, Argentina

Muchas gracias compañeros, a mi me parecía que era adecuado primero la Reserva y que en todo caso hablen con

airbnb.

Estoy a vuestra disposición,

 

Marité

Everly0
Level 1
San Andrés and Providencia, Colombia

Buenos dias

 

necesito un numero de telefono de airbnb para aclalar todas mis dudas, ya que soy nueva en esta pagina y la verdad tengo muchas dudas, vivo  la isla de san andres en colombia, gracias

Hola @Everly0

 

En lo que han publicado no he visto aun teléfono para Colombia, sin embargo en la parte superior derecha de este foro, donde dice "Busca lo que quieras..." coloca GUIA PARA CONTACTAR A AIRBNB y saldrá un post muy bueno que publicó otro miembro de la comunidad con indicaciones para contactarlos. Ahí mismo puedes colocar palabras clave sobre las dudas que tengas y probablemente encontraras respuesta, sino pregunta en el foro y seguramente algún miembro que tenga la información te responderá.

 

Saludos!

 

Hola @Everly0, cuáles son exactamente tus dudas?. Enúmeralas una por una e intentaré evacuártelas todas.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola, yo he visto algunos anuncios donde ponen su numero de Whatsapp para dudas y reservación, esto es seguro? Contacte a una persona y me pidio que llenara un formulario "Guest Booking Form" y me pidio que lo mandara a un correo que a mi parecer no es de airbnb.

 

Me causo muchas dudas.

Álvaro31
Level 1
Mendoza, Argentina

Si, yo tuve la misma pregunta hace unos momentos. Al leer el primer comentario pensé que se podía brindar algún tipo de información pero ahora sé que no se puede! Gracias por las respuestas!

Después de hacer qué o en qué momento es posible compartir el número de teléfono con la persona interesada?

Los datos personales de ambos quedarán visibles solo cuando esté Confirmada una Reservación @Ricardo1327.

Saludos!

Gloria

Después de formalizar reserva

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marisa514 , para que o @Ricardo1327 vea tu mensaje y reciba una notificación, no olvides usar la @ ya que así podrá responder a tu comentario 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia