FACTURA PERSONA MORAL

Erika629
Level 1
México D.F., Mexico

FACTURA PERSONA MORAL

Buenas tardes, 

Hace unos días recibí mis primeras reservaciones, revisando los detalles visualice que la factura viene a mi nombre como anfitrión y no a nombre de persona moral. 

La razón social y datos fiscales, los ingrese adecuadamente, sin embargo, no se visualizan en la factura.

Donde puedo realizar los cambios o que debo de hacer.

15 Respuestas 15
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Erika629, los datos de perfil y cuentas de cobro deben estar enlazados al RFC válido que ingresaste a Airbnb, debes cambiar los datos a Empresa, ya que eres persona Moral.

Entra a Airbnb.com desde un ordenador + Perfil + Configuración de la cuenta + Editar y agrega los datos en crear cuenta de la Empresa.

Saludos!

Gloria

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

@Erika629, aparece como "Herramientas para anfitriones profesionales" 

Erika629
Level 1
México D.F., Mexico

De hecho los datos fiscales están ingresados correctamente @Gloria342 , dentro de la herramienta de anfitriones profesionales,  sin embargo, en la primera reservación que recibimos hace unos días, en la factura indica mi nombre como anfitrión pero con el domicilio fiscal.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Buen día @Erika629 veo en tu perfil que ya aparece el nombre de tu hotel, a ese dato salen las facturas de comisiones de Airbnb.

Saludos!

Gloria

Si muchas gracias Gloria, ya se encuentra la información integrada correctamente. Aprovechando este medio, tu sabrás si el 16% IVA y el 3.5% ISH son los impuestos que recaudan en la plataforma, o si yo debo de agregar el 3.5% de ISH

Hola @Erika629, Que bueno que ya editaste tus datos, en la ciudad de México la plataforma cobra el ISH directamente al huésped, verifica en el desglose de tus reservaciones, deberá aparecer el cargo al 19.5%, la suma del IVA + ISH.

Saludos!

Gloria.

@Gloria342  Hola, ¿si soy persona Moral le tengo que emitir una factura a AirBnb ?, ¿con que concepto y clave ? Gracias 

Hola @Omar106 , los anfitriones estamos obligados a facturar todas las estancias a los huéspedes, son ellos los que reciben el servicio.

 

Te dejo la guía en el siguiente link:

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Ahí viene el detalle para personas morales con toda la información.

 

Saludos!

Gloria

Hola buen día!! una pregunta como puedo abrir una cuenta en airbnb para una persona moral, al intentar registrar pide nombre y apellido 

 

Hola @Fidelia2, debes dar de alta tu empresa en Viajes de Trabajo.

 

Saludos!

Gloria

Hola @Gloria342 , gracias, me refiero que al querer registrar la empresa (abrir una cuenta airbnb) me pide el país y número de  teléfono posteriormente me pide nombre y apellido ahí que pongo? ó lo tengo que dar de alta desde mi cuenta de airbnb? yo no voy a facturar ni recibir deposito, solo la empresa.

 

Saludos, Gracias!

Ambas cosas son posibles si tu vas a actuar como coanfitrión @Fidelia2 , entiendo que lo que necesitas es una cuenta nueva para que una empresa maneje alojamientos, te dejo el link con la información:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/2231/c%C3%B3mo-puedo-registrarme-como-empresa-en-airbnb-o-adminis...

 

Saludos!

Gloria

muchas gracias @Gloria342  por tu tiempo y paciencia. 😉

: )  Es grato aportar @Fidelia2 

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia