FACTURACIÓN AIRBNB EN MÉXICO

¡Resuelto!
Edson14
Level 1
Monterrey, Mexico

FACTURACIÓN AIRBNB EN MÉXICO

Hola buenas tardes, estoy rentando una habitación de Airbnb en GDL, quiero facturar el servicio a nombre de la empresa que laboro, pero no he podido generar estas facturas, ni ingresar los datos de facturación. 

 

Saludos. 

1 Mejor Respuesta

Hola @Edson14:

Al utilizar la búsqueda en el foro, te indica muuuchos posts que te indican que no existe una facturación por parte de AirBnB en México.... excepto si participas oficialmente en el programa "viajes de negocio", teniendo el alojamiento registrado en él y si te hacen una reserva por ese mismo sistema.

El enlace arriba te indica todos los detalles acerca de la facturación en México.

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

31 Respuestas 31
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Edson14: Has usado la búsqueda? Si utilizas las palabras "facturar mexico" encuentras la solución.

Saludos
Michael

Ya utilicé la búsqueda pero no encuentro un lugar donde yo pueda ingresar los datos de facturación de mi empresa y me devuelva una factura. 

 

Saludos 

Hola @Edson14:

Al utilizar la búsqueda en el foro, te indica muuuchos posts que te indican que no existe una facturación por parte de AirBnB en México.... excepto si participas oficialmente en el programa "viajes de negocio", teniendo el alojamiento registrado en él y si te hacen una reserva por ese mismo sistema.

El enlace arriba te indica todos los detalles acerca de la facturación en México.

 

Saludos
Michael

Hola @Michael477 gracias por tu guía de consejos, resulta muy útil para gente que se quiere regularizarse ante el SAT. Dicho lo anterior, si desde MI EMPRESA voy a comenzar a expedir facturas que engloben los ingresos mensuales que recibí por parte de Airbnb, sabes qué RFC se utiliza para hacer la factura?

Encontré este artículo donde supuestamente Airbnb ya va a tener (o ya tiene) RFC en México:

https://www.eleconomista.com.mx/economia/Plataformas-digitales-deberan-tener-RFC-y-un-representante-...

Hola @Joaquin16 : en ese caso de que quieres facturar desde una empres, te sugiero participar en el programa "AirBnB para viajes de negocios" y te evitas problemas de facturación! Ahí !AirBnB si participa

Saludos
Michael

@Michael477  tendrás algún link para el programa "AirBnB para viajes de negocios" que me puedas facilitar de manera que lo conozca y me pueda unir? Gracias de antemano por tu ayuda.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Joaquin16 te dejo el siguiente enlace del centro de ayuda de Airbnb:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1108/c%C3%B3mo-registro-mi-empresa-en-airbnb-para-viajes-de-traba...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola, soy nuevo por aqui y antes de hacer alguna reservacion necesito saber como funciona este sistema de viajes de negocios en cuanto a obtener una factura fiscal/digital, he estado navegand en el sitio desde hace un rato y no encuentro infomacion especifica a este tema. Me pueden ayudar?

Hola @Rene74:

Si tu empresa participa en el programa de "viajes de negocio" tienes dos ventajas

- Está permitido que una tercera persona reserve aunque no viaje (asistente, dpto. de viajes etc.)

- Recibes facturas von valor fiscal de AirBnB (poco frecuente entre los anfitriones Mexicanos)

Con ese fin se debe de inscribir el el programa

Saludos
Michael
Edmundo1
Level 1
San Miguel de Allende, Mexico

estoy buscando cual es la clave en el catálogo de "claves del producto o servicio del SAT" que corresponde para poder realizar las facturas

Hola @Edmundo1:

Esa clave no es necesaria, no ofreces ni servicio ni producto (no te puedes dar de alta en el RIF  - régimen de incorporación fiscal) ....te debes de dar de alta con la obligación "renta"!

Saludos
Michael

@Edmundo1:

Tu regimen se llama "arrendamiento"

arrenda.jpg

Saludos
Michael
Edmundo1
Level 1
San Miguel de Allende, Mexico

Te agradezco mucho, otra pregunta ¿tengo que realizar facturas y cobrar el IVA?

Hola @Edmundo1:

Una cosa es, declarar los ingresos.

La otra es la facturación. Pocos huéspedes la piden pero en teoría debes de facturar cuando te lo piden.

Puedes leer la primerita respuesta arriba....encontrarás el enlace a la explicación completa!

De hecho a mi nunca me han pedido facturas, pero genero facturas "dummy" para declarar los impuestos.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia